O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

HIGIENIZACIÓN DE MANOS

  • Entre para ver os comentários

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

HIGIENIZACIÓN DE MANOS

  1. 1. TECNICA DE HIGIENE DE MANOS HOSPITAL CENTRO ORIENTE II NIVEL CALIDAD
  2. 2. ¿POR QUÉ? • Miles de personas mueren diariamente en todo el mundo a causa de infecciones contraídas mientras reciben atención sanitaria. • Las manos son la principal vía de transmisión de gérmenes durante la atención sanitaria. • La higiene de las manos es, la medida más importante para evitar la transmisión de gérmenes perjudiciales y evitar las infecciones asociadas a la atención sanitaria. • Explicaremos aquí cómo y cuándo practicar la higiene de las manos.
  3. 3. ¿QUIÉN? Todo profesional o dispensador de servicios de atención sanitaria, o cualquier persona que participe directa o indirectamente en la atención a un paciente, debe mantener la higiene de sus manos y saber cómo hacerlo correctamente en el momento adecuado.
  4. 4. ¿CÓMO? Todo profesional o dispensador de servicios de atención sanitaria, o cualquier persona que participe directa o indirectamente en la atención a un paciente, debe mantener la higiene de sus manos y saber cómo hacerlo correctamente en el momento adecuado. Lávese las manos con agua y jabón cuando estén visiblemente sucias, manchadas de sangre u otros fluidos corporales, o después de usar el inodoro. Cuando se sospeche o se tenga constancia de haber estado expuesto a patógenos que liberan esporas, y en particular a brotes de Clostridium difficile, el método preferible consistirá en lavarse las manos con agua y jabón.
  5. 5. Paso 1 Abra la llave del agua y humedezca sus manos en el caso de lavado de manos con agua y jabón.
  6. 6. Paso 2 Deposita en la palma de la mano una cantidad de jabón o alcohol glicerinado, según el caso, suficiente para cubrir toda la superficie de las manos
  7. 7. Paso 3 Frota las palmas de las manos entre si
  8. 8. Paso 4 Frota la palma de la mano derecha contra el dorso de la mano izquierda entrelazando los Dedos y viceversa
  9. 9. Paso 5 Frota las palmas de las manos entre si, con dedos entrelazados
  10. 10. Paso 6 Frota el dorso de los dedos de una mano con la palma de la mano opuesta, agarrándose los dedos
  11. 11. Paso 7 Frota con un movimiento de rotación el pulgar izquierdo atrapándolo con la palma de la mano derecha y viceversa
  12. 12. Paso 8 Frota la punta de los dedos de la mano derecha contra la palma de la mano izquierda, haciendo un movimiento de rotación, y viceversa
  13. 13. Paso 9 Se enjuaga las manos con agua en el caso de lavado de manos
  14. 14. Paso 10 Se seca las manos con toalla de un solo uso. Utiliza la toalla para cerrar el grifo. En el caso de lavado de manos.
  15. 15. Paso 11 Cierre la llave con la toalla con la que se seco
  16. 16. “La promoción de adecuada higiene de las manos reduce el riesgo de contraer infecciones asociadas a la atención en salud. Esta acción sigue siendo la medida primordial para reducir la incidencia y la propagación de los microorganismos resistentes a los antimicrobianos. Al brindar cuidados con manos seguras, se ofrece un servicio de calidad que preserva la seguridad del paciente en todos los ámbitos, lo que contribuye a disminuir la morbilidad y mortalidad, mitigando el sufrimiento de pacientes y familiares, además disminuye el costo que se genera en las instituciones”
  17. 17. GRACIAS!

×