O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.
CCT, aplicado al proyecto; LA LÚDICA COMO ESTRATEGIA TRICEREBRAL EN EL
DESARROLLO DE HABILIDADES ORTOGRÁFICAS EN LA COMPET...
COLECTA DE DATOS
• Los estudiantes de educación media fortalecida, del colegio Distrital San
Francisco sede A, de la línea...
PROCESAMIENTO DE DATOS
• Teniendo en cuenta la colecta no verbal se realizará una clasificación de las
respuestas teniendo...
DÍAGNOSTICO
• Se realizarán un cuadro de clasificación , dependiendo de los criterios a evaluar de
manera cualitativa y cu...
ALTERNATIVAS
• Probablemente lo que sucederá con los estudiantes de Educación media
Fortalecida del Colegio San Francisco ...
DESICIONES
• Teniendo en cuenta que aparentemente, la principal causa de la mala ortografía de
los estudiantes es la desmo...
PROGRAMACIÓN
• Los recursos utilizados serán lecturas y guías las cuales se trabajarán una vez por
semana, aproximadamente...
IMPLEMENTACIÓN
• Se llevara acabo una previa orientación hacia los estudiantes y
directivas de la institución sobre las di...
ACOMPAÑAMIENTO
Para la ejecución del proyecto será necesario contar con las
actividades diseñadas de forma tríadica, estas...
FEED - BACK
• Durante el proceso se ira confrontando los resultados obtenidos con la meta
inicialmente propuesta y los pro...
Cct aplicado al proyecto de grado
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

Cct aplicado al proyecto de grado

Ciclo cibernetico de transformación aplicado al proyecto de grado

  • Entre para ver os comentários

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Cct aplicado al proyecto de grado

  1. 1. CCT, aplicado al proyecto; LA LÚDICA COMO ESTRATEGIA TRICEREBRAL EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES ORTOGRÁFICAS EN LA COMPETENCIA ESCRITA Presentado por: Fanny Johana Guzmán Fierro Leidy Johanna Martínez Puentes Lina Yurany Caro Especialización en Docencia Universitaria Docente: Crisanto Velandia
  2. 2. COLECTA DE DATOS • Los estudiantes de educación media fortalecida, del colegio Distrital San Francisco sede A, de la línea de comunicación social, poseen dificultades ortográficas, lo cual afecta sus composiciones escritas, por lo cual llevaremos una etapa de diagnostico a través de una colecta de datos, referida de manera no verbal, verbal y factual.
  3. 3. PROCESAMIENTO DE DATOS • Teniendo en cuenta la colecta no verbal se realizará una clasificación de las respuestas teniendo en cuenta los criterios de evaluación y se sistematizará mediante gráficos, posteriormente se cruzaran los datos obtenidos en la colecta, y se establecerán semejanzas y diferencias para trabajar a partir de ellas, luego de ello compararemos las relaciones para responder al ¿Cómo? ¿Cuánto ¿Cuándo? ¿Quiénes? ¿ Por qué? Se obtienen esos resultados.
  4. 4. DÍAGNOSTICO • Se realizarán un cuadro de clasificación , dependiendo de los criterios a evaluar de manera cualitativa y cuantitativa, en los cuales se ordenarán las respuestas de los estudiantes y así dar un diagnostico estructural. Para lo anterior se tendrán en cuenta las diferentes dificultades que presentan los estudiantes en el correcto uso ortográfico en sus composiciones escritas. Finalmente se procesaran de manera tríadica los resultados obtenidos, iniciando con una posible conclusión acerca de las causas, y el replanteamiento de la hipótesis si fuese necesario, continuando con el feedback para analizar el proceso ejecutado hasta este punto, del mismo modo, se tendrán en cuenta los nuevos conocimientos para asimilarlos, digerirlos e introducir cambios o medidas oportunas.
  5. 5. ALTERNATIVAS • Probablemente lo que sucederá con los estudiantes de Educación media Fortalecida del Colegio San Francisco si no se corrigen los problemas de ortografía, será que continuará afectándose el nivel académico. Por lo anterior el docente debe generar un mayor interés en el gusto por mejorar la ortografía de los estudiantes, buscando una óptima alternativa de tal manera que no se convierta en algo tedioso para ellos. Algunas estrategias que se pueden utilizar son, explicación de reglas ortográficas, realización de lectura a diario de manera guiada, escritura de vivencias y talleres ortográficos.
  6. 6. DESICIONES • Teniendo en cuenta que aparentemente, la principal causa de la mala ortografía de los estudiantes es la desmotivación, se creará una estrategia que les permita asimilar mejor las reglas ortográficas. La factibilidad de ejecutar esta propuesta es del 100% ya que con ellos se trabaja bastante sobre comunicación, por ser esta la línea a la que pertenecen dentro del proyecto de educación media fortalecida. Las opciones a corto plazo ( 1 mes )serán, Indagación sobre los problemas ortográficos y preparación de una prueba de diagnóstico ; a mediano plazo (2 meses), realización de la prueba de diagnóstico, análisis de los resultados, explicación de las reglas ortográficas y talleres en clase; a largo plazo (4 meses), a partir de los resultados obtenidos se planteará un nuevo taller en el que se priorice solo las necesidades de los estudiantes luego de ello se aplicará la prueba y se obtendrá una conclusión de todas las actividades.
  7. 7. PROGRAMACIÓN • Los recursos utilizados serán lecturas y guías las cuales se trabajarán una vez por semana, aproximadamente en 3 meses, el presupuesto no se tiene con exactitud, se contará con material de lectura que facilite el colegio. En el análisis de las actividades realizadas se podrían obtener como resultado, las mayores dificultades que poseen los estudiantes en la adquisición de la buena ortografía y cuál sería la forma más adecuada para abordar estos problemas para ser aplicados con otros grados, en todas las actividades se ejercerá un control de comportamiento y funcionamiento frente a la ejecución de los talleres. Finalmente se hará un análisis comparativo cruzando los operacionales de tal manera que se pueda comparar con los datos recolectados inicialmente.
  8. 8. IMPLEMENTACIÓN • Se llevara acabo una previa orientación hacia los estudiantes y directivas de la institución sobre las diferentes actividades lúdicas de aprendizaje. Se organizaran las actividades ortográficas dependiendo de los resultados arrojados por el revelador del cerebro aplicado previamente. Las actividades se pondrán en marcha una vez se hayan realizado las pruebas de diagnostico previos.
  9. 9. ACOMPAÑAMIENTO Para la ejecución del proyecto será necesario contar con las actividades diseñadas de forma tríadica, estas deberán ser guiadas por el docente a cargo para que estas sean efectivas. El docente estará dispuesto a solucionar posibles cuestionamientos como también mantener la motivación del estudiante viva para que este continúe con su proceso de aprendizaje.
  10. 10. FEED - BACK • Durante el proceso se ira confrontando los resultados obtenidos con la meta inicialmente propuesta y los procedimientos realizados para esta, revisar lo implementado en el proyecto y verificar si esta desarrollando de forma correcta o de lo contrario reorientarlo para el mejoramiento de este. Si los resultados obtenidos no son los esperados tanto por los docentes como por los estudiante se buscaran nuevas alternativas de solución.

×