Anúncio
Anúncio

Mais conteúdo relacionado

Anúncio

Violencia intrafamiliar lari.pptx

  1. VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
  2. PADRES Y MADRES DE FAMILIA
  3. "Si un niño vive…” Si un niño vive criticado aprende a condenar. Si un niño vive con hostilidad aprende a pelear. Si un niño vive avergonzado aprende a sentirse culpable. Si un niño vive en tolerancia aprende a ser tolerante. Si un niño vive con estímulo aprende a confiar. Si un niño vive apreciado aprende a apreciar. Si un niño vive en equidad aprende a ser justo. Si un niño vive con seguridad aprende a tener fe. Si un niño vive con aprobación aprende a
  4. Todas las formas de violencia que tienen lugar al interior de la familia y entre sus miembros. Se refiere a toda conducta de un miembro de la familia que, por acción u omisión, ocasiona daño físico y/o psicológico a otro miembro de la familia abusando de su relación de poder y perjudicando a la victima respecto a su bienestar, su integridad física o psicológica, su libertad y su derecho a un pleno desarrollo.
  5. o ABUSO FÍSICO o ABUSO EMOCIONAL O PSICOLÓGICO o ABUSO ECONÓMICO O PATRIMONIAL
  6. La Violencia Intrafamiliar esta presente en todos los niveles de nuestra comunidad. La Violencia Intrafamiliar no distingue edad, sexo, nivel socioeconómico, grado educativo. La Violencia Intrafamiliar traspaso los límites disciplinarios de la medicina. La Violencia Intrafamiliar impone abordaje interdisciplinario.
  7. Estadio de acumulación de tensiones: se producen agresiones psicológicas o físicas menores. La mujer golpeada intenta estrategias anteriormente exitosas para postergar la crisis. Llega un momento en que la tensión es insostenible. Crisis o episodio agudo: Pérdida del control. Sólo el agresor puede poner fin a esta fase. La mujer entra en fase de shock. Conducta arrepentida o luna de miel: Arrepentimiento y demostración de
  8. a. Negación o miniminización de la violencia. b. Externalización de la responsabilidad. c. Miedo de dependencia. d. Internalización de un modelo masculino tradicional. e. Expresión inadecuada de sus emociones. f. Aislamiento social y emocional.
Anúncio