O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Marca Personal y Reputación Online

4.774 visualizações

Publicada em

En Laborum investigamos el conocimiento del talento peruano sobre la Marca Personal y Reputación Online.
Este estudio fue realizado durante agosto 2015, las personas encuestadas fueron: hombres y mujeres, entre 18 y 45 años, activos en el mercado laboral.

Publicada em: Carreiras
  • Comparto un pequeño resumen que elabore del libro escrito por Andrés Pérez Ortega, pionero en marca personal y posicionamiento profesional; La marca personal: está basada en la forma como es que los demás te ven como persona, que valores conservas, que actitudes, tus creencias, sentimientos, pasión y talento, sino la forma en que dejas huellas en los demás y es por eso que te van a buscar. Para ser mejores profesionales hoy en día y triunfar en este mundo cambiante debemos de ser mucho más competitivos, lograr ser eficaces y crear valor agregado desarrollando nuestra marca personal. Solo así, podremos ser la mejor opción en este mercado laboral. Tener relevancia algo útil que ofrecer; generar confianza consistente y eficaz y notoriedad, buscar formas de ser visible, foros, blog, diarios, networking, estar en la mente de tu red de contactos. El branding es solo el proceso que cada individuo decide diseñar, crear, organizar, desarrollar y gestionar su propio plan estratégico de vida, como es que se lograr el profesional de ahora posicionarse de acuerdo a sus capacidades que posees y brindando un mantenimiento continuo. Imagen personal es la forma como nos expresamos ante los demás: como vestimos, comunicarse, aspectos físicos, que cosas materiales posees, como interactúas entre los demás. Todo ello va creando una imagen propia de la persona si es auténtica y a partir de ellos se va creando una estrategia coherente y genuina. Reputación es la forma como debemos de mantenernos una vez que tengamos una marca definida, hay que valorar lo que hemos logrado a lo largo del tiempo, hacer que los demás confíen en nosotros, ser querido y deseado por muchas personas y/o empresas. Lo que no debemos hacer es no cometer errores, una mentira va destruir tu marca personal, y recupérala será mucho más difícil posteriormente. Los valores y comportamiento que manejamos deberán ser coherente, honesto y sólido, sólo así es la mejor forma de dejar una marca o huella y marca para siempre.
       Responder 
    Tem certeza que deseja  Sim  Não
    Insira sua mensagem aqui

Marca Personal y Reputación Online

  1. 1. Encuesta realizada a 447 personas en Agosto 2015 a nivel nacional. ¿Sabías que los reclutadores de personal investigan sobre ti en internet y redes sociales para conocerte mejor? *Respuestasúnicas marca personal y reputación online ¿Has escuchado hablar de los términos Marca Personal y/o Reputación Online? ¿Por qué crees que es importante la Marca Personal? 68% 32% Sí tengo conocimiento No tengo conocimiento Sí tengo conocimiento Postgrado Universitario Carrera Técnica No tengo conocimiento 87% 62% 38% 61% 39% 13% Por nivel académico *Respuestasúnicas +45 35-44 25-34 18-24 Por edad 45% 55% 51% 49% 64% 36% 53% 47% 51% 49% Para diferenciarme Postgrado Universitario Carrera Técnica Para ser referente en lo que hago Para transmitir lo que hago 45% 43% 37% 49% 34% 17% Postgrado Universitario Carrera Técnica 48% 30% 22% Postgrado Universitario Carrera Técnica 52% 27% 20% *Respuestasmúltiples ¿Qué acciones o herramientas has utilizado para crear y cuidar tu marca personal en el último año? *Respuestasmúltiples He modificado mi perfil en Facebook He modificado mi perfil en Linkedin He modificado mi perfil en Twitter 62% 55% 10%

×