O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.
FRANCO LIMBER
1
FRANCO LIMBER
2
POEMAS DE UN KHARI KHARI
Me hallo sentado en un cementerio
clandestino, fumo un cigarro y bebo
unos tragos...
FRANCO LIMBER
3
MEMORIAS DEL KHARI KHARI
Sumergido en el áspero silencio de la noche indiana.
Mirando pasar victima tras v...
FRANCO LIMBER
4Tortura, mi cuchillo y tu alma
inservible
Por fin comprendí que no existe
perdón
para el ayer… para el
maña...
FRANCO LIMBER
5
UNAS LINEAS ANTES DEL
ENCUENTRO ENTRE LA MUERTE Y YO
Destruirse en
las noches frías,
si lo deseo, sin
duda...
FRANCO LIMBER
6
Más que vivir sin alma, un trago de vino robado
Seguir adelante, seguir en las letanías del viento que
enm...
FRANCO LIMBER
7
El niño que muerto se allá, ahí dentro de mi carne.
Es hora de partir, con él, que yace muerto, sin
espíri...
FRANCO LIMBER
8
Los amores de un Khari Khari
Más allá del amor áspero
Ese que rompió mi corazón
indiano
Ese que destrozó m...
FRANCO LIMBER
9
en que cada suspiro es un recuerdo criminal
de lo que fue y nunca será.
Solo regresas para verme llorar…
M...
FRANCO LIMBER
10
SILENCIOS DE LA EMBRIAGUES
Son silencios. Silencios quemantes,
lacerantes, hierve adolorido.
Perverso has...
FRANCO LIMBER
11
Son días de silencios que te pienso
Persevero ante la resaca, pues me duele mucho más…
Beber de ellos, cr...
FRANCO LIMBER
12
EL COGOTERO DEL TIEMPO
Camino, en mi brazo
una soga, soga boleto
seguro del más allá,
Tropiezo con un gil...
FRANCO LIMBER
13
no con mis ojos, sino con esos del alma, versos sin
vida.
Ellos verán el camino en tu partir, el sello de...
FRANCO LIMBER
14
LAS NOSTALGIAS SINIESTRAS EN EL
AYMARA
No cuestionaré el carácter puro del amor,
Ni preguntaré nada a mi ...
FRANCO LIMBER
15
Un disparo, si, una bala en mi cerebro desaparece la
totalidad de tu presencia, que me angustia, me
sofoc...
FRANCO LIMBER
16
Y me convierto en el condenado, vagabundo de las
noches.
Nostalgias, cuchillazos, un cigarrillo besa mis ...
FRANCO LIMBER
17
GRITOS Y LLANTOS
Un grito silencioso, un
corazón enfermo,
la perdida súbita de las
memorias,
una cascada ...
FRANCO LIMBER
18
he querido obsequiarte una rosa,
Rompiendo dolores,
Sobre estas hojas, espero te gusten…
en este mi idiom...
FRANCO LIMBER
19
CHULLPARES5
Suenan tétricas y
macabras los sonidos del
viento.
La Quena entona la
marcha fúnebre
La luna ...
FRANCO LIMBER
20
cierro un ciclo
no temo la noche. Si, si al olvido
Velas negras para cumplir los deseos de nigromantes
Se...
FRANCO LIMBER
21
todo es demoniaco
Pobre y tierno ángel del ayer
Hoy mensajero de la muerte
abrir las puertas
sangre coagu...
FRANCO LIMBER
22
El danzante y el Saxra
Paso pronto y frágil
embriagues...gota de
alma indiana,
dádiva de acentos
esencial...
FRANCO LIMBER
23
Sepa que es estar haciendo lo que no debería, aquí
ante las chinkanas.
Quiero dejar de hacer lo que deber...
FRANCO LIMBER
24
Matamos lo que amamos. Cierto, camine te halle
demonio, Saxra ahí estabas. El aire no es
bastante para lo...
FRANCO LIMBER
25
EL LLAMADO DE LA WAK´A
Era Yo con los pies fríos, el
alma triste, ahí cansado de
caminar, mire el cielo c...
FRANCO LIMBER
26
razón no puede explicar, estoy aquí donde los
Kondores se sientan a reflexionar, aquí mirando a mi
alrede...
FRANCO LIMBER
27
LOBO ANDINO
Hambriento de carne blanca,
Ansió bailar sobre huesos y cráneos,
Esperando el tiempo de tu mu...
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

POEMAS DE UN KHARI KHARI

1.105 visualizações

Publicada em

Me hallo sentado en un cementerio clandestino, fumo un cigarro y bebo unos tragos de alcohol barato, a estas almas olvidadas como la mía solo el odio puede calmar el dolor de morir para siempre, que ninguna memoria, siquiera una, pueda sentir amor, amor verdadero.

Publicada em: Espiritual
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

POEMAS DE UN KHARI KHARI

  1. 1. FRANCO LIMBER 1
  2. 2. FRANCO LIMBER 2 POEMAS DE UN KHARI KHARI Me hallo sentado en un cementerio clandestino, fumo un cigarro y bebo unos tragos de alcohol barato, a estas almas olvidadas como la mía solo el odio puede calmar el dolor de morir para siempre, que ninguna memoria, siquiera una, pueda sentir amor, amor verdadero. La desesperación para la mayoría es algo desconocido, no para mí que es una parte de mi vida completamente, a pesar de saber que no tiene sentido, que sufra por algo que ni siquiera es ya inminente. En la neblina de esta noche fría altiplánica, me veo solo, sentado y mirando hacia arriba, al cielo aymara, la música fúnebre suena entre las sombra de los epitafios de personas condenadas a sufrir, todo es dolor ,todo es tristeza y mi cuerpo desnudo, duro como piedra anda en este camino de espinas negras, pero eh de seguir así, condenado y lo estoy pagando entonces entregue mi corazón y mis ojos rojos de tanto llorarte, donde mis lágrimas hicieron dos líneas en mi rostro indiano, pero aun deseo esos besos, esos que ya no existen, solo para mi estos besos de la muerte. Franco Limber hace uno años atrás…
  3. 3. FRANCO LIMBER 3 MEMORIAS DEL KHARI KHARI Sumergido en el áspero silencio de la noche indiana. Mirando pasar victima tras victima en la noche solitaria. Los Símbolos tenebrosos, cambiantes sangrientos, Labor mía llenarme de grasas grotescas de vidas ajenas, Labor noble este mi oficio, el llevar paz a la tumba. Nadando estoy entre corazones malignos Desconectando vidas de la realidad rompiendo huesos frágiles destrozando sueños macabros. La mano estiro por debajo de mis vísceras Solo vómito, sangre y alcohol hallo en mí, Sombras que se expanden en la larga noche maligna
  4. 4. FRANCO LIMBER 4Tortura, mi cuchillo y tu alma inservible Por fin comprendí que no existe perdón para el ayer… para el mañana…siempre… Catastrófico es el despertar bañado en sangre Entre grasas y el veneno del recuerdo Siempre solo, solitario y mísero He aquí lo que queda de tu fantasmal desprecio He aquí lo que inspira las leyendas. Escucha por fin el grito de mis víctimas, La tuya, aúlla cobarde, te llevaste mi tesoro Estoy tan cerca de ti, mírame a la cara. Duerme para siempre alma ingenua.
  5. 5. FRANCO LIMBER 5 UNAS LINEAS ANTES DEL ENCUENTRO ENTRE LA MUERTE Y YO Destruirse en las noches frías, si lo deseo, sin duda en El Alto1 Y jugar con mi piel, ver cuanta sangre burbujea entre mis manos, Como un niño mirando el cielo a través de la ventana Y sin duda mi tristeza que me acompaña, Llueve, y entre ellas mis lágrimas reflejan mi oasis y salgo a brincar entre la mugrienta desesperación de mi inconsciente. El caminar palpitante en tierras andinas, la vida mística, 1 Segunda urbe más poblada de Bolivia
  6. 6. FRANCO LIMBER 6 Más que vivir sin alma, un trago de vino robado Seguir adelante, seguir en las letanías del viento que enmudece mi cantar, y a lo lejos los Achachilas2 que me protegen… Oigo trinar al pájaro de la muerte, lo vi en el cielo sin fin. Ellas, guían ciertamente el pasar por este cañaveral de sentimientos ásperos, ennegrecidos por la mirada atenta del trago embrutecedor… Porque hubo un tiempo en que te tuve, vida, felicidad tranquila entre mis brazos, mas era una ilusión tendida y el asidero ilógico de las pasiones no te abracé, y desde entonces me escondo. Infinitas las horas que paso esperándote muerte No es la necesidad, más una obsesión quemante… 2 Deidades del mundo aymara, generalmente montañas y cerros.
  7. 7. FRANCO LIMBER 7 El niño que muerto se allá, ahí dentro de mi carne. Es hora de partir, con él, que yace muerto, sin espíritu. Jugar entre el vómito de mis vicios, recóndito vagabundo, muerto triste amargo, cortado sin sabor, un escupitajo del destino que donde fuese da lástima y su aroma pervierte al sabio juicio del amor… No quiero interrumpir lo que piensas, sabes, yo ya estoy muerto. No quiero ser jugador y juguete, para ello muerto agusanado incierto. No quiero; es cierto, pero estaría nuevamente a tu lado, cerca, muy cerca, vendré a ti, en aire o fuego, solo en tu memoria. Partiré esta noche que solo mío es. Solo para recordarte, querida muerte, llévame sin dolor No quieras, entre nosotros ya no hay secretos Es el final, tu y yo solo a veces en el recuerdo, a veces.
  8. 8. FRANCO LIMBER 8 Los amores de un Khari Khari Más allá del amor áspero Ese que rompió mi corazón indiano Ese que destrozó mi ilusión, princesa aymara Ando vagabundo vació y solo. Esto ya es solo unas tristes líneas de basura literaria Entre la muerte tu y yo somos uno, Dolor suicida, corta mis venas que llegas y te vas amada, te escucho decir mi nombre mientras del brazo de otro caminas cierro las ventanas, la noche es para los muertos En cada sentimiento vuelve tu rostro, tu cuerpo
  9. 9. FRANCO LIMBER 9 en que cada suspiro es un recuerdo criminal de lo que fue y nunca será. Solo regresas para verme llorar… Me tiñes de odios, de besos, te amé y no importo. Camino, mi oficio es la muerte Sangra castigo crimen, no te perdono Moriré, pero no vivirás para verlo Mirarme, ya soy el Khari Khari, Mi oficio es la muerte Probaras el dolor, no lo dudes Soy dueño de la noche, conocí los secretos y me fueron revelados atrapado en esta maldita vida sintiendo que ya no hay nada que regrese al mismo lugar de ayer en ese mismo corazón que ya no puede más. Solo golpea el hierro quemante de Ser indio todo el mal tuyo, será de seguro mis deseos profundos.
  10. 10. FRANCO LIMBER 10 SILENCIOS DE LA EMBRIAGUES Son silencios. Silencios quemantes, lacerantes, hierve adolorido. Perverso has de ser, no ch’alles3 tanto a la tierra seca, Beber de ellos, de su tempestad, muerto en alcohol. Mi voz ronca, grita tu nombre, pero ya no es más amor… y dije que en ese día desaparecería de tu lado ni llamaría, y cumplí, aún sigo vivo, no te buscaré. Pasaron los días, y a penas agarro este vaso de alcohol barato, tiembla de deseos imperfectos, Las horas ya no existen, carajo ya escupo sangre… y tu, de seguro en brazos ajenos, cerebros vacíos. 3 Rito de agradecimiento a la Pachamama a través de gotas de algún tipo de líquido especial.
  11. 11. FRANCO LIMBER 11 Son días de silencios que te pienso Persevero ante la resaca, pues me duele mucho más… Beber de ellos, cráneos aplastados de basura. No contestaste ni una de mis llamadas. Más a lo ajeno, ahora que es tuyo, le das lo nuestro con ese sentimiento, créeme, vomito. Conforme la botella de olvido asperidades sin alma Descorcho y sirvo en mi copa de vino y sangre Tu nombre y tu memoria no son más que el ocaso de mis aspiraciones de felicidad, ese que ya no volverá nunca más. Espero el final de este silencio, No más ojos rojos, ni labios resecos No más, jamás pronunciar tu nombre. Escribe, mar de dioses, este cantar, de un vagabundo sin fe, Silencio, aguardo el sonido de las copas estrellándose con el piso. Olvido líquido nefasto, somos compañeros inseparables.
  12. 12. FRANCO LIMBER 12 EL COGOTERO DEL TIEMPO Camino, en mi brazo una soga, soga boleto seguro del más allá, Tropiezo con un gil4 a quien le puedo sacar algo de valor Somos los únicos, es este mundo mierdero, pero siquiera gruñe de placer. Aún nos quedan los olvidos. ¿Quién robarle debo? Voy desnudo de valores, me preparo para tu muerte, Perfume demoniaco, sangre y llanto espero al apretarte ese cuello sucio… Es una madrugada, eres tan frágil, Ese pequeño golpe en el estómago antes del baño de sangre Poco falta para ver el amanecer, pero ya no lo veras 4 Tonto, despistado, sin aspiraciones.
  13. 13. FRANCO LIMBER 13 no con mis ojos, sino con esos del alma, versos sin vida. Ellos verán el camino en tu partir, el sello de Mefistófeles lleva mi cuerda criminal, no hay compasión. y antes que llegues a tu destino, una oración para el demonio entonare Es hora. Triste tu destino, llegaste a mi destino, a él te entregas ir al suelo, ya muerto estas, sin vida frio, asqueroso. Cobijado por el frío y el crepúsculo del amanecer. Me miro y es el tiempo, el tiempo que no volverá, pues no tenías nada de valor.
  14. 14. FRANCO LIMBER 14 LAS NOSTALGIAS SINIESTRAS EN EL AYMARA No cuestionaré el carácter puro del amor, Ni preguntaré nada a mi corazón… Tratando de encontrar entre mis instintos salvajes Alguna respuesta a este cerrazón indiano, pues tengo la cabeza llena de ti, y Yo sobre tus andares que me visten de negros mantos, al verte brillar como sirena que hacer, solo esperarte, no volverás, no lo harás.. más la nostalgia, cruda, hiriente, tropieza entre mis ideas. Entre los gentiles, mi indianismo y yo te pensamos, Critica con la falsa hechura del mundo, te odiamos, te despreciamos Pero mis lagunas sentimentales me hacen amarte,
  15. 15. FRANCO LIMBER 15 Un disparo, si, una bala en mi cerebro desaparece la totalidad de tu presencia, que me angustia, me sofoca, Hoy puedo decir que conocí el averno Inka Soy novio, son amo, soy nigromante de lo existente Son versos hechos de la más pura alcoholización. Vómitos salvajes, muchas veces he sobrevivido. tras estos minutos de nostalgia de recordarte se hacen agrias en el tiempo, de estar dispuesto a tomarte viva o muerta. No gracias, no debo, esperar tus migajas... solo recuérdame, pues sino desparezco, muero sin haber vivido, te extraño. Lo sabes. Claro y bello andino, escarcha, siniestra de muertos vivos, Soy asesino, vil, de mis deseos de vida, nostalgias, vivo entre ellas
  16. 16. FRANCO LIMBER 16 Y me convierto en el condenado, vagabundo de las noches. Nostalgias, cuchillazos, un cigarrillo besa mis labios Un sueño, ahí estas, en el humo asfixiante de la nicotina Un experimento pequeño, antes de partir, en demonio convertirme espero Diablo ven camina con migo, llevemos muerte a los enemigos. La carne no está fresca para siempre, huelo podrido mi presencia El perfume prohibido para los gentiles blanco- mestizos Dueño de mis egoísmos. Nostalgias, si tú en mí, moriremos lentamente La espesa brea aymara que corre por mis venas, no hay salida.
  17. 17. FRANCO LIMBER 17 GRITOS Y LLANTOS Un grito silencioso, un corazón enfermo, la perdida súbita de las memorias, una cascada de roja sangre, una arteria se habré y bebo de tu su néctar. Qué es la muerte, nada, convertido en tierra debes. Una cicatriz que nunca cesará de llorar, La noche lleva tu nombre, presa, llora, grita, vive una vez Malestares se borraran, lagrimas se desvanecerán. No hay amor ni amistad. Memorias podridas de tu vida inservible se borraran. Conozco tantas formas de la muerte y
  18. 18. FRANCO LIMBER 18 he querido obsequiarte una rosa, Rompiendo dolores, Sobre estas hojas, espero te gusten… en este mi idioma difícil de pronunciar, pues ya no tengo lengua ni corazón amada, amada.
  19. 19. FRANCO LIMBER 19 CHULLPARES5 Suenan tétricas y macabras los sonidos del viento. La Quena entona la marcha fúnebre La luna roja lleva tu nombre en su lado más oscuro vivo de ti y las sombras los demonios me poseen y no me opongo escupo mis ilusiones y esperanzas Se escuchan, mi muerte se acerca Me petrifico, soy eterno Muerte indiana, muerte aymara sangran las heridas de la historia 5 Sarcófagos donde se solía enterrar a los antepasados, momias a las cuales se les rinde culto.
  20. 20. FRANCO LIMBER 20 cierro un ciclo no temo la noche. Si, si al olvido Velas negras para cumplir los deseos de nigromantes Sedientos de lujuria y Poder las entrañas y el cerebro explotan de putrefacción pecho abierto mi corazón dejo de latir apretadas contra el alma Ritual necrofílico entre ella y Yo, destrozar carnes y huesos, amor eterno, canta, besa la locura El corazón amordazado Muera esta noche el absurdo símbolo del amor muerto estoy, momia del tiempo El dolor denso avanza entre mis sentimientos. nada se respeta, todo es profanado ,
  21. 21. FRANCO LIMBER 21 todo es demoniaco Pobre y tierno ángel del ayer Hoy mensajero de la muerte abrir las puertas sangre coagulada, puños indianos, gritos del inkario, su infierno arde en mí. Cuerdas de tripas humanas me llevan al averno Hermosas melodías de marchas fúnebres No digas amor más nada ¡Duerme, duerme que ya nada existe!
  22. 22. FRANCO LIMBER 22 El danzante y el Saxra Paso pronto y frágil embriagues...gota de alma indiana, dádiva de acentos esenciales de los ritos arcanos, vida a pedazos de un nigromante del no poder morir en piedras, anuncios que bailan sobre el silencio vetusto el cual cubre con mis labios resecos. Aroma del vergel altiplanico Llévame a un lugar mejor tierra sedienta de sangre. Donde pueda odiar y amar lo que yo quiera. Donde pueda decidir nuestro destino sin prejuicios ni miedos. Quítame la libertad por un segundo. Para que sepa lo que se siente.
  23. 23. FRANCO LIMBER 23 Sepa que es estar haciendo lo que no debería, aquí ante las chinkanas. Quiero dejar de hacer lo que debería. Mi soledad es la fragua de mi pensamiento, sin ella no soy nada, nada realmente. Sus brazos son la cuna de mis sueños de gloria. Mi soledad tiene mil sonidos, huele a humedad, y a amanecer. Tiene la inocencia de las flores y las brasas del infierno Inka. Yo nunca estoy solo, mi soledad me acompaña siempre salvándome de la muerte, cuantas veces… me cuenta historias de mi patria india, me enseña nombres de mi tierra sagrada, me lleva a lugares donde jamás he estado. Escucha mis angustias. Seca mi llanto y me ama en silencio, aunque a veces la detesto Te he abrazado tan fuerte, yo esta noche, asedio de amor. Dos son suficientes…asedio de amor… Matamos lo que amamos. Lo demás no ha estado vivo nunca. A ningún otro hiere un olvido, una ausencia, a veces menos.
  24. 24. FRANCO LIMBER 24 Matamos lo que amamos. Cierto, camine te halle demonio, Saxra ahí estabas. El aire no es bastante para los dos. Cuando la vida ya no pueda golpearte más, cuando tus lágrimas sean del color de la sangre, llena la mente con ideas, raza, ello lo es todo, vida aymara… clama a los dioses oscuros para la venganza final llora sobre la piedra, gloria mi cuerpo tiwanaku mas recuerda que sólo uno es aquello que se necesita para ser feliz…
  25. 25. FRANCO LIMBER 25 EL LLAMADO DE LA WAK´A Era Yo con los pies fríos, el alma triste, ahí cansado de caminar, mire el cielo celeste, mire mi pequeñez ante el Universo, me miraba y ante mí la imaginación hiso eco de los horrores de mi pensamiento. Era un Indiano orgulloso, un corazón áspero, una casualidad de la vida llegar a los recovecos de esta nuestra tierra mística. Este lugar “Khuntur Utjaña” es en lo más místico que pude haber estado. Si lo es. Mesas negras, mesas dulces, monedas, lanas de colores, huesos de animalejos siniestros. Sangre a raudales…alcohol y vino, coca y cigarro, aquí el odio, el deseo, el amor, son sentimientos añorados de almas entrañadas en su pasado viviendo su presente. Aquí pasaron personajes de gran talla, almas llenas de rebeldía. Yo un Ser lleno de ideas, un solo pensamiento, rito de nobleza que mi
  26. 26. FRANCO LIMBER 26 razón no puede explicar, estoy aquí donde los Kondores se sientan a reflexionar, aquí mirando a mi alrededor no hay más que eriales sin fin, El viento juega con mi cabello, mis labios resecos, el frio del Illampu quema mis brazos de bronce, era entonces que escuche el llamado de la Wak´a , un sublime llamado para la Guerra, era el llamado del Poder, Poder para nuestra Nación Aymara. No había más, era ese grito iracundo, Poder Indio Poder Kolla,, “Raza” era esta la ligazón más fuerte que un ser humano puede tener con su pueblo, mas no hay sentimiento más fuerte al cual uno pueda pertenecer y ser un hijo de escarcha, un hijo de la tierra, un hijo de la piedra…era este llamado el de la sangre, un grito de odio: sangre por sangre.
  27. 27. FRANCO LIMBER 27 LOBO ANDINO Hambriento de carne blanca, Ansió bailar sobre huesos y cráneos, Esperando el tiempo de tu muerte Presa mía, ahí estas tan tranquila sin saber que te observo. Un corazón en mis manos, Sangre y odio para tu captura, Brilla otra vez en nuestros ojos el deseo de la bestia de presa. Luna trae a tus hijos la locura Muertos en ambos lados, Llueve en estos ríos de sangre Pachamama saciaremos tu sed

×