O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

¿Qué es un bioplástico?

138 visualizações

Publicada em

el equipo ácidos ahora muestra información sobre los bioplásticos como: ¿que son? ventajas y desventajas

Publicada em: Ciências
  • Entre para ver os comentários

¿Qué es un bioplástico?

  1. 1. ¿Qué es un bioplástico?
  2. 2. INTEGRANTES Britany lizette Cavazos García #04 Kassandra Dayana Escobedo Alvarez #10 Angela Crystal Martinez Ortega #22 Daniela Sofia Escamilla Palomo #09
  3. 3. plásticos son materiales orgánicos formados por polímeros constituidos por largas cadenas de átomos que contienen fundamentalment e carbono. naturales sintéticos si se obtienen directamente de materias primas vegetales como por ejemplo la celulosa, que se encuentra en las células de las plantas los que se elaboran a partir de compuestos derivados del petróleo, el gas natural o el carbón.
  4. 4. ¿Qué son los bioplásticos? aquellos plásticos que son biodegradables, y que esencialmente derivan de recursos renovables, como el almidón y la celulosa de las plantas,
  5. 5. ¿Qué problemas causa el uso de plástico? cuando se desecha, permanece en el ambiente por muchos años. También, cuando se bota en la calle, puede terminar tapando alcantarillas y rejillas por donde al agua debe pasar cuando llueve. Cuando llega a ríos y océanos, puede matar animales que queden atrapados en el interior de las bolsas.
  6. 6. Ventajas del uso de bioplásticos  Es biodegradable, resuelve el problema de los largos tiempos que se requieren para los plásticos derivados del petróleo.  Reduce los costes de la gestión de los residuos, especialmente si se utilizan a gran escala por la industria alimentaria.  Biodegradables sí, pero también reciclables: se puede utilizar en la producción de fertilizantes agrícolas.  Menores emisiones de gases tóxicos en caso de incineración.
  7. 7. Desventajas del uso de estos. La producción a gran escala de bioplásticos podría tener un impacto negativo en la disponibilidad de alimentos y causar aumentos de precios en los alimentos, como el pan y la pasta. según un estudio realizado en Alemania por la Agencia Federal de Medio Ambiente, el plástico biodegradable no proporciona ningún beneficio del medio ambiente en comparación con el plástico tradicional porque el público no está preparado para disponer de él adecuadamente.
  8. 8. http://www.argenbio.org/index.php?action= novedades&note=200 http://www.culturarecreacionydeporte.gov.c o/es/bogotanitos/biodiverciudad/el-plastico- un-problema-ambiental http://www.cultivarsalud.com/vida-y-hogar- eco/bioplastico-pros-y-contras/

×