O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Arcos arteriales de los pies y manos

524 visualizações

Publicada em

arcos arteriales de las manos y pies

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Arcos arteriales de los pies y manos

  1. 1. UNIVERSIDAD REGIONALAUTÓNOMA DE LOS ANDES “UNIANDES” NOMBRE: KAROLINA ELIZABETH SIMBAÑA SIMBAÑA CURSO: 2DO “C” ASIGNATURA: ANATOMÍA TEMA: ARCOS ARTERIALES DE LAS MANOS Y LOS PIES AÑO LECTIVO 2015
  2. 2. ARCOS ARTERIALES DE LA MANO
  3. 3. ARCO PALMAR SUPERFICIAL Formado por la unión de la cubital y la rama radio- palmar de la Radial. La arteria cubital entra en la palma con el nervio cubital, por delante del lig. Anular anterior del carpo y lateral al pisiforme, pasando medialmente al gancho del hueso Ganchoso (CANAL DEL GUYON), y curvándose para forman un arco de convexidad distal y a nivel de luna línea transversal que pasa por el borde distal de la base del pulgar totalmente extendido. .
  4. 4. Se observa una arteria Cubital que forma el arco Palmar Superficial (esta es la presentacion mas frecuente en los estudios de Coleman & Anson).
  5. 5. ARCO PALMAR PROFUNDO
  6. 6. Es formado por la arteria Radial y la rama cubito-palmar (palmar profunda) de la cubital. Cruza las bases de los huesos metacarpianos e Interóseos; es cubierta por la porción oblicua del aductor del pulgar, tendón de los flexores de los dedos y los lumbricales. En su concavidad de se encuentra la rama profunda del nervio cubital. Se ubica por delante de los Interóseos palmares, y se encuentra a 1 cm. proximal al arco superficial Ramas: • Interóseas palmares (metacarpianas palmares), son 3 que corren distalmente desde la convexidad del arco sobre los músculos Interóseos (2do-4to); en las hendiduras digitales se unen con las digitales (digitales comunes) y interóseas dorsales. • Perforantes (3) atraviesan los 2do-4to espacios Interóseos entre las cabezas de los correspondientes músculos Interóseos dorsales para anastomosarse con las interóseas dorsales (metacarpianas dorsales). • Recurrente, asciende proximalmente desde el arco palmar profundo por delante del carpo para regar los huesos carpianos y las articulaciones intercarpianas, terminando en el arco palmar carpiano.
  7. 7. Rama dorsal del carpo (radiocarpiana dorsal), se dirige hacia dentro, posterior a los tendones de los extensores para formar el ARCO DORSAL DEL CARPO. Esta ;red va a emitir 3 o mas interóseas dorsales; (metacarpianas dorsales) que posteriormente se dividen en colaterales posteriores para los bordes adyacentes de los 4 últimos dedos. Las colaterales dorsales para el pulgar (2); y la colateral radial del índice) salen frecuentemente juntas (llamada a veces primera metacarpiana dorsal). IRRIGACIÓN DE LA CARA POSTERIOR:
  8. 8. ARCOS ARTERIALES DEL PIE
  9. 9. La irrigación del dorso del pie, está dada por el arco dorsal, formado por una rama de la arteria pedia, la arteria arcuata (dorsal del metatarso) en conjunto con una rama dada por la arteria plantar externa. Todo esto da ramas interoseas dorsales o metatarsianas (4) que luego se dividen en lateral y medial para cada dedo. EL ARCO DORSAL
  10. 10. La irrigación de la planta, está dada por el arco plantar, formado por la rama perforante de la arteria pedia(terminal, o profunda) y la arteria plantar externa. Todo esto origina 4 interoseas plantares , y la colateral externa del 5 dedo. La arteria plantar interna irriga la cara medial del 1 dedo. ARCO PLANTAR

×