SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 25
Teoría de la organización Autora: Patiño Oliver Yolatl Karina  Grupo:507 Administración I
Teorías de la organización La teoría de la administración ofrece una visión multidisciplinaria del cambio organizacional, son diversas las corrientes de la organización. Se señalaran  7 principales teorías.
1 Escuelas que propusieron los principios para conformar estructuras formales e informales de la organización, tales ejemplos se hayan en la:  Administración Científica y la Teoría Clásica de la administración. 2 Teorías que analizan y prescriben los principios que deben guiar la interacción de las organizaciones, se fundamente en las teorías de la burocracia y sus disfuncionalidades, demostrando que esto origina ciertas formas de liderazgo, y también a consecuencias disfuncionales para la organización.
3 Escuelas que se interesan en el proceso de toma de decisiones. Enfatizan el análisis centrado en el individuo con todas sus necesidades e intereses, así como los mecanismos de decisión que originan las acciones en la organización, se trata de la escuela del comportamiento.
4 Escuelas que acentúan las consecuencias del trabajo en el comportamiento del hombre que se enfoca en la humanización de la administración; al estudio de procesos grupales, se trata de la escuela de las relaciones humanas y de las nuevas relaciones humanas, que se encargan de hacer estructuras flexibles, y adaptables, a nuevos esquemas.
Existe otra categoría que analiza, el poder, así como la importancia que tiene este, cuando se explica los asuntos relacionados con la organización y su incertidumbre. « la organización es una fuente de poder que supone la participación activa de actores en relaciones de intercambio de acuerdo con el grado de incertidumbre que son capaces de controlar». 5
6 La teoría de las estructuras contingentes, analiza la interacción de las organizaciones con sus contextos, afirma que existen elementos determinantes de la estructura de las organizaciones, la existencia de una relación funcional, determinista entre las condiciones que presenta el ambiente ( variantes dependientes) y las técnicas administrativas ( variables independientes). Finalmente, la teoría que se enfoca a los procesos de variación, selección y evolución de las organizaciones, se trata de la escuela de la ecología de las poblaciones, la cual considera un proceso de selección donde unas se extinguen y otras sobreviven.
Teoría de la organización. El cambio organizacional se va modificando, respecto alas necesidades, donde cada modelo, permita entender una parte del proceso. La teoría de la organización, se centra en el tamaño, desarrollo y crecimiento de las organizaciones, donde estas pueden mejorar significativamente  si toman decisiones adecuadas en relación con el tiempo, para poder hacer esto, deben hacerse análisis adecuados en cuando a su estructura racional (Intraorganizacional e interorganizacional).
La teoría administrativa, estudia la burocracia ( estructura) y el estudio de la estructura (personas- ambientes). La burocracia organiza y dirige las actividades con eficacia, se basa en el derecho de la propiedad donde se detenta enorme poder de la dirigencia. El estudio de los aspectos de la organización (estructura e integrantes) permite ser mas racional y en cualquier organización se lleva a cabo, donde se analiza el comportamiento.
Principales autores de la teoría administrativa. Max Weber ( 1864 – 1920)  Considero que las relaciones económicas no se podían explicar únicamente por las relaciones de fuerza de capitalismo, escribió los libros: Economía y Sociedad, Ética protestante y el espíritu del capitalismo. Considero que ala sociedad se le puede estudiar desde un enfoque estructuralista, el cual es la base principal de su libro Economía y Sociedad. Define la dominación como la probabilidad de encontrar obediencia dentro de un grupo determinado para mandatos.
Tipos de autoridad de Weber Establece tres tipos de autoridad.  Carácter racional: Se basa en la legalidad de sus acciones y ordenes. Carácter tradicional: Justificada mediante la creencia cotidiana, tradiciones, las costumbres. De carácter carismático: Se basa en el carácter de la persona como son Santidad, heroísmo la forma de destacar.
Burocracia Weber define la burocracia como la forma mas eficiente de organización. La burocracia es la estructura administrativa de personal de una organización, que toma en cuenta las entidades empresariales, laborales religiosas, docentes y oficiales que exigen abundantes recursos humanos ordenados según el esquema jerarquicos para desempeñar tareas especializadas basadas en reglamentos internos
Buen funcionamiento de la burocracia… Weber idéntico normas básicas aplicables ala burocracia para el buen funcionamiento. ,[object Object]
Los funcionarios son remunerados con sueldo, no reciben gratificaciones
La autoridad de los funcionarios  proviene de su cargo y esta determinada por este.
El nombramiento viene por méritos aprobados.
Las decisiones se toman de acuerdo a normas estrictasLa burocracia para weber recluta un tipo ideal de organización delimitada por una estructura de dominación legal, weber es considerado el padre del estructuralismo
Chester Irving Barnard Comenzó donde Henry Fayol termino, centro sus estudios en el aspecto ejecutivo de la administración y la cooperación de los integrantes. Escribió varias cobras como:  1938 The functions of the executive 1948 Organization and Management. Cambridge. Acentuó la naturaleza cooperativa, y definió como los sistemas de cooperación de la actividad humana al os directivos. Sus dos teorías son: Teoría de la autoridad Teoría de los incentivos
Consideraciones de Barnard Para que se de una comunicación entre el jefe y el subordinado debe de haber: La orden tiene que ser entendida  por el subordinado. El subordinado debe de tener las ordenes claras y precisas para obedecer. El subordinado  no tiene que ver ninguna incompatibilidad entre la comunicación y los objetivos de la administración. Funciones del adiestrador: Es un generador de sistemas de información Es un motivador de colaboradores para alcanzar esfuerzo cooperativo. Es un clarificador de objetivos y propósitos de empresa.
Amitai Etzioni Etzioni hace una critica al radical individualismo norteamericano, busca la cohesión de la ciudadanía basada e  la convicción ética de la red comunitaria sobre el individuo. Aboga por una vía con mayor presencia de la sociedad civil, mas dialogo y oposición al fundamentalismo. Su propuesta se basa en las redes de comunicación en la cultura de la red, mediante múltiples estructuras independientes.
Regla de oro Propone los fundamentos teóricos y consecuencias practicas de la buena sociedad sustentadas en el pensamiento comunitario. Compórtate con los demás como quieres que ellos se comporten contigo. Reformula esta regla, mencionando: respeta y apoya el orden moral tu autonomía para vivir una vida plena.  Se tienen que halla un equilibrio entre los derechos individuales universales y el bien común . Para los individualistas lo relevante es la persona libre, para los sociales el conjunto de virtudes sociales, para los comunitarios reitera que una buena sociedad requiere un equilibrio entre autonomía y orden.
Las organizaciones con el  paso del tiempo se han vuelto mas eficientes, mas grandes, pero esto se ha complicado ya que el problema de las organizaciones modernas es ser lo mas racionales posibles, producir un mínimo de efectos indeseables y un máximo de satisfacción. Etzioni precisa que el orden debe ser de un tipo especial: voluntario y limitado a valores nucleares. También replantea el tema del orden moral y la permite construcción del núcleo valórico.
Características de las organizaciones Establece las siguientes características de las organizaciones: La división del trabajo. Del poder, de la responsabilidad y de la comunicación Concentración del poder, control del esfuerzo, la presencia de uno o mas centros de poder que controlan  los esfuerzos de la organización  y los dirigen para llegar a los objetivos, además de revisar lo ineficaz y arreglarlo. Recompensas- sanciones los empleados que no satisfacen pueden ser depuestos y sustituidos.
Renate Mayntz Identifica los factores que se presentan por igual en las organizaciones, objetivo, estructura funcional, comunicación, autoridad, burocratización. En la administración se clasifica como estructuralismo, debido a que analiza y estudia cualquier tipo de organizaciones como empresas, iglesia, escuela, hospital, etc.
Ideas de Mayntz Las asociaciones voluntarias como gremios, hermandades, cofradías, círculos logias, etc. Tienen las siguientes características: Orientación hacia un objetivo Acción recíproca con el medio. Las organizaciones son siempre tan sólo un sistema parcial y existen dentro del sistema social que las abarca. La auto preservación, que es el objetivo se subsistir. La integración, cooperación y unión entre individuos. En la evolucion de los grupos, de organizaciones como escuelas hospitales, se destacaron por su difusion; pero tambien se hicieron cada vez mas burocraticos

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

Estructura Organizacional
Estructura OrganizacionalEstructura Organizacional
Estructura OrganizacionalJerson Suaza
 
Teoria estructuralista de administracion
Teoria estructuralista de administracionTeoria estructuralista de administracion
Teoria estructuralista de administracionelikoviko
 
Teoria de la contingencia
Teoria de la contingenciaTeoria de la contingencia
Teoria de la contingenciaalexander_hv
 
Teoria estructuralista
Teoria estructuralistaTeoria estructuralista
Teoria estructuralistawillyt64
 
Teorías de las organizaciones como sistemas sociales
Teorías de las organizaciones como sistemas socialesTeorías de las organizaciones como sistemas sociales
Teorías de las organizaciones como sistemas socialess1i9n9d2y
 
Enfoque Sistemico En La Administracion
Enfoque Sistemico En La AdministracionEnfoque Sistemico En La Administracion
Enfoque Sistemico En La AdministracionMayra R H
 
Enfoque y teoria estructuralista de administración
Enfoque y teoria estructuralista de administraciónEnfoque y teoria estructuralista de administración
Enfoque y teoria estructuralista de administraciónJolie Palacios
 
teoría neoclasica y estructuralista
teoría neoclasica y estructuralista teoría neoclasica y estructuralista
teoría neoclasica y estructuralista Vannessa Barrera
 
Teoria de la administracion estructuralista
Teoria de la administracion estructuralistaTeoria de la administracion estructuralista
Teoria de la administracion estructuralistadiegocolmenares10
 
Teoria de la contingencia exposicion
Teoria de la contingencia exposicionTeoria de la contingencia exposicion
Teoria de la contingencia exposicionvilizeth
 
Teoria estructuralista
Teoria estructuralistaTeoria estructuralista
Teoria estructuralistanorielr
 
Teoría de las Relaciones Humanas en la Administración - George Elton Mayo.
Teoría de las Relaciones Humanas en la Administración - George Elton Mayo.Teoría de las Relaciones Humanas en la Administración - George Elton Mayo.
Teoría de las Relaciones Humanas en la Administración - George Elton Mayo.Wilhelm Jy
 
Teoria Estructuralista De La Administración
Teoria Estructuralista De La AdministraciónTeoria Estructuralista De La Administración
Teoria Estructuralista De La AdministraciónMiguel Camargo
 
El Enfoque Sistémico de la Administración - Aportes de la Teoría General de S...
El Enfoque Sistémico de la Administración - Aportes de la Teoría General de S...El Enfoque Sistémico de la Administración - Aportes de la Teoría General de S...
El Enfoque Sistémico de la Administración - Aportes de la Teoría General de S...Felipe Roberto Mangani
 
TEORÍA CONTINGENCIAL DE LA ADMNISTRACIÓN
TEORÍA CONTINGENCIAL DE LA ADMNISTRACIÓNTEORÍA CONTINGENCIAL DE LA ADMNISTRACIÓN
TEORÍA CONTINGENCIAL DE LA ADMNISTRACIÓNcarlos pineda
 
Teoria de las Relaciones Humanas
Teoria de las Relaciones HumanasTeoria de las Relaciones Humanas
Teoria de las Relaciones HumanasLuis Molina
 
EXPOCISION SOBRE LA TEORIA ESTRUCTURALISTA
EXPOCISION SOBRE LA TEORIA ESTRUCTURALISTAEXPOCISION SOBRE LA TEORIA ESTRUCTURALISTA
EXPOCISION SOBRE LA TEORIA ESTRUCTURALISTAdianita771
 
Teoria de la administracion
Teoria de la administracionTeoria de la administracion
Teoria de la administracionIvis Garcis Mor
 

Mais procurados (20)

Estructura Organizacional
Estructura OrganizacionalEstructura Organizacional
Estructura Organizacional
 
Teoria estructuralista de administracion
Teoria estructuralista de administracionTeoria estructuralista de administracion
Teoria estructuralista de administracion
 
Teoria de la contingencia
Teoria de la contingenciaTeoria de la contingencia
Teoria de la contingencia
 
Teoria estructuralista
Teoria estructuralistaTeoria estructuralista
Teoria estructuralista
 
Teorías de las organizaciones como sistemas sociales
Teorías de las organizaciones como sistemas socialesTeorías de las organizaciones como sistemas sociales
Teorías de las organizaciones como sistemas sociales
 
Enfoque Sistemico En La Administracion
Enfoque Sistemico En La AdministracionEnfoque Sistemico En La Administracion
Enfoque Sistemico En La Administracion
 
Teoria estructuralista
Teoria estructuralistaTeoria estructuralista
Teoria estructuralista
 
Enfoque y teoria estructuralista de administración
Enfoque y teoria estructuralista de administraciónEnfoque y teoria estructuralista de administración
Enfoque y teoria estructuralista de administración
 
teoría neoclasica y estructuralista
teoría neoclasica y estructuralista teoría neoclasica y estructuralista
teoría neoclasica y estructuralista
 
Teoria de la administracion estructuralista
Teoria de la administracion estructuralistaTeoria de la administracion estructuralista
Teoria de la administracion estructuralista
 
Teoria de la contingencia exposicion
Teoria de la contingencia exposicionTeoria de la contingencia exposicion
Teoria de la contingencia exposicion
 
Teoria estructuralista
Teoria estructuralistaTeoria estructuralista
Teoria estructuralista
 
La Teoria Contingente
La Teoria ContingenteLa Teoria Contingente
La Teoria Contingente
 
Teoría de las Relaciones Humanas en la Administración - George Elton Mayo.
Teoría de las Relaciones Humanas en la Administración - George Elton Mayo.Teoría de las Relaciones Humanas en la Administración - George Elton Mayo.
Teoría de las Relaciones Humanas en la Administración - George Elton Mayo.
 
Teoria Estructuralista De La Administración
Teoria Estructuralista De La AdministraciónTeoria Estructuralista De La Administración
Teoria Estructuralista De La Administración
 
El Enfoque Sistémico de la Administración - Aportes de la Teoría General de S...
El Enfoque Sistémico de la Administración - Aportes de la Teoría General de S...El Enfoque Sistémico de la Administración - Aportes de la Teoría General de S...
El Enfoque Sistémico de la Administración - Aportes de la Teoría General de S...
 
TEORÍA CONTINGENCIAL DE LA ADMNISTRACIÓN
TEORÍA CONTINGENCIAL DE LA ADMNISTRACIÓNTEORÍA CONTINGENCIAL DE LA ADMNISTRACIÓN
TEORÍA CONTINGENCIAL DE LA ADMNISTRACIÓN
 
Teoria de las Relaciones Humanas
Teoria de las Relaciones HumanasTeoria de las Relaciones Humanas
Teoria de las Relaciones Humanas
 
EXPOCISION SOBRE LA TEORIA ESTRUCTURALISTA
EXPOCISION SOBRE LA TEORIA ESTRUCTURALISTAEXPOCISION SOBRE LA TEORIA ESTRUCTURALISTA
EXPOCISION SOBRE LA TEORIA ESTRUCTURALISTA
 
Teoria de la administracion
Teoria de la administracionTeoria de la administracion
Teoria de la administracion
 

Destaque

Teorias de la organizacion
Teorias de la organizacionTeorias de la organizacion
Teorias de la organizacionLourdes Carranza
 
Teorias de la administración
Teorias de la administraciónTeorias de la administración
Teorias de la administraciónelizabethcasas
 
Pres 5 "Teoría de la organización"
Pres 5 "Teoría de la organización"Pres 5 "Teoría de la organización"
Pres 5 "Teoría de la organización"Carlos Ivan
 
Teoria clasica de la administracion FAYOL
Teoria clasica de la administracion FAYOLTeoria clasica de la administracion FAYOL
Teoria clasica de la administracion FAYOLLina Diaz Mora
 
Teoría de la organización escolar
Teoría de la organización escolarTeoría de la organización escolar
Teoría de la organización escolarDaiana Morales
 
La organización administrativa como herramienta de la función pública
La organización administrativa como herramienta de la función públicaLa organización administrativa como herramienta de la función pública
La organización administrativa como herramienta de la función públicaFrancisco De Jongh
 

Destaque (6)

Teorias de la organizacion
Teorias de la organizacionTeorias de la organizacion
Teorias de la organizacion
 
Teorias de la administración
Teorias de la administraciónTeorias de la administración
Teorias de la administración
 
Pres 5 "Teoría de la organización"
Pres 5 "Teoría de la organización"Pres 5 "Teoría de la organización"
Pres 5 "Teoría de la organización"
 
Teoria clasica de la administracion FAYOL
Teoria clasica de la administracion FAYOLTeoria clasica de la administracion FAYOL
Teoria clasica de la administracion FAYOL
 
Teoría de la organización escolar
Teoría de la organización escolarTeoría de la organización escolar
Teoría de la organización escolar
 
La organización administrativa como herramienta de la función pública
La organización administrativa como herramienta de la función públicaLa organización administrativa como herramienta de la función pública
La organización administrativa como herramienta de la función pública
 

Semelhante a Teorías de la organización en

Teoria de la organizacin [autoguardado] (1)
Teoria de la organizacin [autoguardado] (1)Teoria de la organizacin [autoguardado] (1)
Teoria de la organizacin [autoguardado] (1)abraham
 
Teoria de la organización
Teoria de la organizaciónTeoria de la organización
Teoria de la organizacióncacahuates12345
 
teoria organizacion
 teoria organizacion teoria organizacion
teoria organizacionjuan daniel
 
Exposición unidad V
Exposición unidad VExposición unidad V
Exposición unidad VOooMiranda
 
gomez dacal curso de organizacion escolar y general
gomez dacal curso de organizacion escolar y generalgomez dacal curso de organizacion escolar y general
gomez dacal curso de organizacion escolar y generalsosalorena
 
comunicación organizacional
comunicación organizacionalcomunicación organizacional
comunicación organizacionalDara Iris
 
Teoría Estructuralista
Teoría EstructuralistaTeoría Estructuralista
Teoría EstructuralistaUAD
 
SMLEA136.CONCEPTOS_BÁSICOS_DE_D.O..doc
SMLEA136.CONCEPTOS_BÁSICOS_DE_D.O..docSMLEA136.CONCEPTOS_BÁSICOS_DE_D.O..doc
SMLEA136.CONCEPTOS_BÁSICOS_DE_D.O..docFossyRoso
 
SMLEA136.CONCEPTOS_BÁSICOS_DE_D.O..pdf
SMLEA136.CONCEPTOS_BÁSICOS_DE_D.O..pdfSMLEA136.CONCEPTOS_BÁSICOS_DE_D.O..pdf
SMLEA136.CONCEPTOS_BÁSICOS_DE_D.O..pdfFossyRoso
 
ESCUELAS DE ADMINSITRACION.pdf
ESCUELAS DE ADMINSITRACION.pdfESCUELAS DE ADMINSITRACION.pdf
ESCUELAS DE ADMINSITRACION.pdfERICKANAVA1
 
La Administración y sus Enfoques recientes
La Administración y sus Enfoques recientes La Administración y sus Enfoques recientes
La Administración y sus Enfoques recientes alemirelesG
 
Teorias y enfoques contemporaneo
Teorias y enfoques contemporaneoTeorias y enfoques contemporaneo
Teorias y enfoques contemporaneoLady Tuty
 

Semelhante a Teorías de la organización en (20)

Teoria de la organizacin [autoguardado] (1)
Teoria de la organizacin [autoguardado] (1)Teoria de la organizacin [autoguardado] (1)
Teoria de la organizacin [autoguardado] (1)
 
Teoria de la organización
Teoria de la organizaciónTeoria de la organización
Teoria de la organización
 
teoria organizacion
 teoria organizacion teoria organizacion
teoria organizacion
 
Adm expo1
Adm expo1Adm expo1
Adm expo1
 
Exposición unidad V
Exposición unidad VExposición unidad V
Exposición unidad V
 
Capitulo cinco
Capitulo cincoCapitulo cinco
Capitulo cinco
 
gomez dacal curso de organizacion escolar y general
gomez dacal curso de organizacion escolar y generalgomez dacal curso de organizacion escolar y general
gomez dacal curso de organizacion escolar y general
 
Ensayo 3
Ensayo 3Ensayo 3
Ensayo 3
 
Ensayo institucion
Ensayo institucionEnsayo institucion
Ensayo institucion
 
Escuela estructuralista
Escuela estructuralistaEscuela estructuralista
Escuela estructuralista
 
Administracion 3
Administracion 3Administracion 3
Administracion 3
 
comunicación organizacional
comunicación organizacionalcomunicación organizacional
comunicación organizacional
 
Teoría del desarrollo organizacional
Teoría del desarrollo organizacionalTeoría del desarrollo organizacional
Teoría del desarrollo organizacional
 
Teoría Estructuralista
Teoría EstructuralistaTeoría Estructuralista
Teoría Estructuralista
 
SMLEA136.CONCEPTOS_BÁSICOS_DE_D.O..doc
SMLEA136.CONCEPTOS_BÁSICOS_DE_D.O..docSMLEA136.CONCEPTOS_BÁSICOS_DE_D.O..doc
SMLEA136.CONCEPTOS_BÁSICOS_DE_D.O..doc
 
SMLEA136.CONCEPTOS_BÁSICOS_DE_D.O..pdf
SMLEA136.CONCEPTOS_BÁSICOS_DE_D.O..pdfSMLEA136.CONCEPTOS_BÁSICOS_DE_D.O..pdf
SMLEA136.CONCEPTOS_BÁSICOS_DE_D.O..pdf
 
ESCUELAS DE ADMINSITRACION.pdf
ESCUELAS DE ADMINSITRACION.pdfESCUELAS DE ADMINSITRACION.pdf
ESCUELAS DE ADMINSITRACION.pdf
 
La Administración y sus Enfoques recientes
La Administración y sus Enfoques recientes La Administración y sus Enfoques recientes
La Administración y sus Enfoques recientes
 
Teorias y enfoques contemporaneo
Teorias y enfoques contemporaneoTeorias y enfoques contemporaneo
Teorias y enfoques contemporaneo
 
Enfoques contemporáneos de administración. abogado, administrador de empres...
Enfoques contemporáneos de administración. abogado, administrador de empres...Enfoques contemporáneos de administración. abogado, administrador de empres...
Enfoques contemporáneos de administración. abogado, administrador de empres...
 

Mais de Karina

Administración Pública
Administración PúblicaAdministración Pública
Administración PúblicaKarina
 
Actividades de producción
Actividades de producciónActividades de producción
Actividades de producciónKarina
 
Mezcla de mercadotecnia
Mezcla de mercadotecniaMezcla de mercadotecnia
Mezcla de mercadotecniaKarina
 
Mercadotecnia
MercadotecniaMercadotecnia
MercadotecniaKarina
 
Actividades de producción
Actividades de producciónActividades de producción
Actividades de producciónKarina
 
Ejercicios administración financiera
Ejercicios administración financieraEjercicios administración financiera
Ejercicios administración financieraKarina
 
Administración financiera
Administración financieraAdministración financiera
Administración financieraKarina
 
La empresa Actividades 24-30
La empresa Actividades 24-30La empresa Actividades 24-30
La empresa Actividades 24-30Karina
 
Creando una empresa
Creando una empresaCreando una empresa
Creando una empresaKarina
 
Actividades aprendizaje sobre la empresa
Actividades aprendizaje sobre la empresaActividades aprendizaje sobre la empresa
Actividades aprendizaje sobre la empresaKarina
 
Los diferentes saludos
Los diferentes saludosLos diferentes saludos
Los diferentes saludosKarina
 
Actividades Proceso de comunucación
Actividades  Proceso de comunucaciónActividades  Proceso de comunucación
Actividades Proceso de comunucaciónKarina
 
Actividades del Proceso de organización
Actividades del Proceso de organización Actividades del Proceso de organización
Actividades del Proceso de organización Karina
 
Enfoques contemporáneos
Enfoques contemporáneosEnfoques contemporáneos
Enfoques contemporáneosKarina
 
Proceso de organizacion
Proceso de organizacionProceso de organizacion
Proceso de organizacionKarina
 
Estructura organizacional u organizativa
Estructura organizacional u organizativaEstructura organizacional u organizativa
Estructura organizacional u organizativaKarina
 
Doctrina De Las Relaciones Humanas
Doctrina De Las Relaciones HumanasDoctrina De Las Relaciones Humanas
Doctrina De Las Relaciones HumanasKarina
 
TeoríA CientíFica Y CláSica De La AdministracióN
TeoríA CientíFica Y CláSica De La AdministracióNTeoríA CientíFica Y CláSica De La AdministracióN
TeoríA CientíFica Y CláSica De La AdministracióNKarina
 
Principios Generales De La AdministracióN
Principios Generales De La AdministracióNPrincipios Generales De La AdministracióN
Principios Generales De La AdministracióNKarina
 
Origen De La AdministracióN
Origen De La AdministracióNOrigen De La AdministracióN
Origen De La AdministracióNKarina
 

Mais de Karina (20)

Administración Pública
Administración PúblicaAdministración Pública
Administración Pública
 
Actividades de producción
Actividades de producciónActividades de producción
Actividades de producción
 
Mezcla de mercadotecnia
Mezcla de mercadotecniaMezcla de mercadotecnia
Mezcla de mercadotecnia
 
Mercadotecnia
MercadotecniaMercadotecnia
Mercadotecnia
 
Actividades de producción
Actividades de producciónActividades de producción
Actividades de producción
 
Ejercicios administración financiera
Ejercicios administración financieraEjercicios administración financiera
Ejercicios administración financiera
 
Administración financiera
Administración financieraAdministración financiera
Administración financiera
 
La empresa Actividades 24-30
La empresa Actividades 24-30La empresa Actividades 24-30
La empresa Actividades 24-30
 
Creando una empresa
Creando una empresaCreando una empresa
Creando una empresa
 
Actividades aprendizaje sobre la empresa
Actividades aprendizaje sobre la empresaActividades aprendizaje sobre la empresa
Actividades aprendizaje sobre la empresa
 
Los diferentes saludos
Los diferentes saludosLos diferentes saludos
Los diferentes saludos
 
Actividades Proceso de comunucación
Actividades  Proceso de comunucaciónActividades  Proceso de comunucación
Actividades Proceso de comunucación
 
Actividades del Proceso de organización
Actividades del Proceso de organización Actividades del Proceso de organización
Actividades del Proceso de organización
 
Enfoques contemporáneos
Enfoques contemporáneosEnfoques contemporáneos
Enfoques contemporáneos
 
Proceso de organizacion
Proceso de organizacionProceso de organizacion
Proceso de organizacion
 
Estructura organizacional u organizativa
Estructura organizacional u organizativaEstructura organizacional u organizativa
Estructura organizacional u organizativa
 
Doctrina De Las Relaciones Humanas
Doctrina De Las Relaciones HumanasDoctrina De Las Relaciones Humanas
Doctrina De Las Relaciones Humanas
 
TeoríA CientíFica Y CláSica De La AdministracióN
TeoríA CientíFica Y CláSica De La AdministracióNTeoríA CientíFica Y CláSica De La AdministracióN
TeoríA CientíFica Y CláSica De La AdministracióN
 
Principios Generales De La AdministracióN
Principios Generales De La AdministracióNPrincipios Generales De La AdministracióN
Principios Generales De La AdministracióN
 
Origen De La AdministracióN
Origen De La AdministracióNOrigen De La AdministracióN
Origen De La AdministracióN
 

Último

05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdfRAMON EUSTAQUIO CARO BAYONA
 
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdfsesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdfpatriciavsquezbecerr
 
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdfssuser50d1252
 
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfMapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfvictorbeltuce
 
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdfssuser50d1252
 
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docxSIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docxLudy Ventocilla Napanga
 
Fichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdf
Fichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdfFichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdf
Fichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdfssuser50d1252
 
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...fcastellanos3
 
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJOTUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJOweislaco
 
FICHA PL PACO YUNQUE.docx PRIMARIA CUARTO GRADO
FICHA  PL PACO YUNQUE.docx PRIMARIA CUARTO GRADOFICHA  PL PACO YUNQUE.docx PRIMARIA CUARTO GRADO
FICHA PL PACO YUNQUE.docx PRIMARIA CUARTO GRADOMARIBEL DIAZ
 
Presentacion minimalista aesthetic simple beige_20240415_224856_0000.pdf
Presentacion minimalista aesthetic simple beige_20240415_224856_0000.pdfPresentacion minimalista aesthetic simple beige_20240415_224856_0000.pdf
Presentacion minimalista aesthetic simple beige_20240415_224856_0000.pdfSarayLuciaSnchezFigu
 
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdfTema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdfDaniel Ángel Corral de la Mata, Ph.D.
 
GUIA DE TEXTOS EDUCATIVOS SANTILLANA PARA SECUNDARIA
GUIA DE TEXTOS EDUCATIVOS SANTILLANA PARA SECUNDARIAGUIA DE TEXTOS EDUCATIVOS SANTILLANA PARA SECUNDARIA
GUIA DE TEXTOS EDUCATIVOS SANTILLANA PARA SECUNDARIAELIASPELAEZSARMIENTO1
 
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsxJuanpm27
 
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdfssuser50d1252
 
Concurso José María Arguedas nacional.pptx
Concurso José María Arguedas nacional.pptxConcurso José María Arguedas nacional.pptx
Concurso José María Arguedas nacional.pptxkeithgiancarloroquef
 
EJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docx
EJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docxEJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docx
EJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docxFabianValenciaJabo
 

Último (20)

05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf
 
VISITA À PROTEÇÃO CIVIL _
VISITA À PROTEÇÃO CIVIL                  _VISITA À PROTEÇÃO CIVIL                  _
VISITA À PROTEÇÃO CIVIL _
 
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdfsesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
 
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
 
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfMapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
 
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
 
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docxSIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
 
Fichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdf
Fichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdfFichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdf
Fichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdf
 
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
 
DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS .
DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS         .DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS         .
DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS .
 
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJOTUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
 
FICHA PL PACO YUNQUE.docx PRIMARIA CUARTO GRADO
FICHA  PL PACO YUNQUE.docx PRIMARIA CUARTO GRADOFICHA  PL PACO YUNQUE.docx PRIMARIA CUARTO GRADO
FICHA PL PACO YUNQUE.docx PRIMARIA CUARTO GRADO
 
Presentacion minimalista aesthetic simple beige_20240415_224856_0000.pdf
Presentacion minimalista aesthetic simple beige_20240415_224856_0000.pdfPresentacion minimalista aesthetic simple beige_20240415_224856_0000.pdf
Presentacion minimalista aesthetic simple beige_20240415_224856_0000.pdf
 
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdfTema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
 
GUIA DE TEXTOS EDUCATIVOS SANTILLANA PARA SECUNDARIA
GUIA DE TEXTOS EDUCATIVOS SANTILLANA PARA SECUNDARIAGUIA DE TEXTOS EDUCATIVOS SANTILLANA PARA SECUNDARIA
GUIA DE TEXTOS EDUCATIVOS SANTILLANA PARA SECUNDARIA
 
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
 
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
 
Sesión La luz brilla en la oscuridad.pdf
Sesión  La luz brilla en la oscuridad.pdfSesión  La luz brilla en la oscuridad.pdf
Sesión La luz brilla en la oscuridad.pdf
 
Concurso José María Arguedas nacional.pptx
Concurso José María Arguedas nacional.pptxConcurso José María Arguedas nacional.pptx
Concurso José María Arguedas nacional.pptx
 
EJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docx
EJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docxEJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docx
EJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docx
 

Teorías de la organización en

  • 1. Teoría de la organización Autora: Patiño Oliver Yolatl Karina Grupo:507 Administración I
  • 2. Teorías de la organización La teoría de la administración ofrece una visión multidisciplinaria del cambio organizacional, son diversas las corrientes de la organización. Se señalaran 7 principales teorías.
  • 3. 1 Escuelas que propusieron los principios para conformar estructuras formales e informales de la organización, tales ejemplos se hayan en la: Administración Científica y la Teoría Clásica de la administración. 2 Teorías que analizan y prescriben los principios que deben guiar la interacción de las organizaciones, se fundamente en las teorías de la burocracia y sus disfuncionalidades, demostrando que esto origina ciertas formas de liderazgo, y también a consecuencias disfuncionales para la organización.
  • 4. 3 Escuelas que se interesan en el proceso de toma de decisiones. Enfatizan el análisis centrado en el individuo con todas sus necesidades e intereses, así como los mecanismos de decisión que originan las acciones en la organización, se trata de la escuela del comportamiento.
  • 5. 4 Escuelas que acentúan las consecuencias del trabajo en el comportamiento del hombre que se enfoca en la humanización de la administración; al estudio de procesos grupales, se trata de la escuela de las relaciones humanas y de las nuevas relaciones humanas, que se encargan de hacer estructuras flexibles, y adaptables, a nuevos esquemas.
  • 6. Existe otra categoría que analiza, el poder, así como la importancia que tiene este, cuando se explica los asuntos relacionados con la organización y su incertidumbre. « la organización es una fuente de poder que supone la participación activa de actores en relaciones de intercambio de acuerdo con el grado de incertidumbre que son capaces de controlar». 5
  • 7. 6 La teoría de las estructuras contingentes, analiza la interacción de las organizaciones con sus contextos, afirma que existen elementos determinantes de la estructura de las organizaciones, la existencia de una relación funcional, determinista entre las condiciones que presenta el ambiente ( variantes dependientes) y las técnicas administrativas ( variables independientes). Finalmente, la teoría que se enfoca a los procesos de variación, selección y evolución de las organizaciones, se trata de la escuela de la ecología de las poblaciones, la cual considera un proceso de selección donde unas se extinguen y otras sobreviven.
  • 8. Teoría de la organización. El cambio organizacional se va modificando, respecto alas necesidades, donde cada modelo, permita entender una parte del proceso. La teoría de la organización, se centra en el tamaño, desarrollo y crecimiento de las organizaciones, donde estas pueden mejorar significativamente si toman decisiones adecuadas en relación con el tiempo, para poder hacer esto, deben hacerse análisis adecuados en cuando a su estructura racional (Intraorganizacional e interorganizacional).
  • 9. La teoría administrativa, estudia la burocracia ( estructura) y el estudio de la estructura (personas- ambientes). La burocracia organiza y dirige las actividades con eficacia, se basa en el derecho de la propiedad donde se detenta enorme poder de la dirigencia. El estudio de los aspectos de la organización (estructura e integrantes) permite ser mas racional y en cualquier organización se lleva a cabo, donde se analiza el comportamiento.
  • 10. Principales autores de la teoría administrativa. Max Weber ( 1864 – 1920) Considero que las relaciones económicas no se podían explicar únicamente por las relaciones de fuerza de capitalismo, escribió los libros: Economía y Sociedad, Ética protestante y el espíritu del capitalismo. Considero que ala sociedad se le puede estudiar desde un enfoque estructuralista, el cual es la base principal de su libro Economía y Sociedad. Define la dominación como la probabilidad de encontrar obediencia dentro de un grupo determinado para mandatos.
  • 11. Tipos de autoridad de Weber Establece tres tipos de autoridad. Carácter racional: Se basa en la legalidad de sus acciones y ordenes. Carácter tradicional: Justificada mediante la creencia cotidiana, tradiciones, las costumbres. De carácter carismático: Se basa en el carácter de la persona como son Santidad, heroísmo la forma de destacar.
  • 12. Burocracia Weber define la burocracia como la forma mas eficiente de organización. La burocracia es la estructura administrativa de personal de una organización, que toma en cuenta las entidades empresariales, laborales religiosas, docentes y oficiales que exigen abundantes recursos humanos ordenados según el esquema jerarquicos para desempeñar tareas especializadas basadas en reglamentos internos
  • 13.
  • 14. Los funcionarios son remunerados con sueldo, no reciben gratificaciones
  • 15. La autoridad de los funcionarios proviene de su cargo y esta determinada por este.
  • 16. El nombramiento viene por méritos aprobados.
  • 17. Las decisiones se toman de acuerdo a normas estrictasLa burocracia para weber recluta un tipo ideal de organización delimitada por una estructura de dominación legal, weber es considerado el padre del estructuralismo
  • 18. Chester Irving Barnard Comenzó donde Henry Fayol termino, centro sus estudios en el aspecto ejecutivo de la administración y la cooperación de los integrantes. Escribió varias cobras como: 1938 The functions of the executive 1948 Organization and Management. Cambridge. Acentuó la naturaleza cooperativa, y definió como los sistemas de cooperación de la actividad humana al os directivos. Sus dos teorías son: Teoría de la autoridad Teoría de los incentivos
  • 19. Consideraciones de Barnard Para que se de una comunicación entre el jefe y el subordinado debe de haber: La orden tiene que ser entendida por el subordinado. El subordinado debe de tener las ordenes claras y precisas para obedecer. El subordinado no tiene que ver ninguna incompatibilidad entre la comunicación y los objetivos de la administración. Funciones del adiestrador: Es un generador de sistemas de información Es un motivador de colaboradores para alcanzar esfuerzo cooperativo. Es un clarificador de objetivos y propósitos de empresa.
  • 20. Amitai Etzioni Etzioni hace una critica al radical individualismo norteamericano, busca la cohesión de la ciudadanía basada e la convicción ética de la red comunitaria sobre el individuo. Aboga por una vía con mayor presencia de la sociedad civil, mas dialogo y oposición al fundamentalismo. Su propuesta se basa en las redes de comunicación en la cultura de la red, mediante múltiples estructuras independientes.
  • 21. Regla de oro Propone los fundamentos teóricos y consecuencias practicas de la buena sociedad sustentadas en el pensamiento comunitario. Compórtate con los demás como quieres que ellos se comporten contigo. Reformula esta regla, mencionando: respeta y apoya el orden moral tu autonomía para vivir una vida plena. Se tienen que halla un equilibrio entre los derechos individuales universales y el bien común . Para los individualistas lo relevante es la persona libre, para los sociales el conjunto de virtudes sociales, para los comunitarios reitera que una buena sociedad requiere un equilibrio entre autonomía y orden.
  • 22. Las organizaciones con el paso del tiempo se han vuelto mas eficientes, mas grandes, pero esto se ha complicado ya que el problema de las organizaciones modernas es ser lo mas racionales posibles, producir un mínimo de efectos indeseables y un máximo de satisfacción. Etzioni precisa que el orden debe ser de un tipo especial: voluntario y limitado a valores nucleares. También replantea el tema del orden moral y la permite construcción del núcleo valórico.
  • 23. Características de las organizaciones Establece las siguientes características de las organizaciones: La división del trabajo. Del poder, de la responsabilidad y de la comunicación Concentración del poder, control del esfuerzo, la presencia de uno o mas centros de poder que controlan los esfuerzos de la organización y los dirigen para llegar a los objetivos, además de revisar lo ineficaz y arreglarlo. Recompensas- sanciones los empleados que no satisfacen pueden ser depuestos y sustituidos.
  • 24. Renate Mayntz Identifica los factores que se presentan por igual en las organizaciones, objetivo, estructura funcional, comunicación, autoridad, burocratización. En la administración se clasifica como estructuralismo, debido a que analiza y estudia cualquier tipo de organizaciones como empresas, iglesia, escuela, hospital, etc.
  • 25. Ideas de Mayntz Las asociaciones voluntarias como gremios, hermandades, cofradías, círculos logias, etc. Tienen las siguientes características: Orientación hacia un objetivo Acción recíproca con el medio. Las organizaciones son siempre tan sólo un sistema parcial y existen dentro del sistema social que las abarca. La auto preservación, que es el objetivo se subsistir. La integración, cooperación y unión entre individuos. En la evolucion de los grupos, de organizaciones como escuelas hospitales, se destacaron por su difusion; pero tambien se hicieron cada vez mas burocraticos
  • 26. Aportaciones de Mayntz Existe una estructura funcional de la organización. También una estructura de autoridad y de comunicaciones. La estructura por autoridad técnica se hace de acuerdo a los conocimientos Observa que ala autoridad de le dificulta la supervisión por el numero de empleados, pero que las actividades especializadas aumentan la formación de procedimientos, que a su vez, permitirá seguir las reglas. También señala que el equilibrio autoridad- obediencia se va creando, llegando finalmente ala estructura jerárquica, donde se toma decisiones bajo el concepto de a mayor nivel menor obediencia e inverso.
  • 27. Estructura de la comunicación. Para Mayntz, la empresa debe de prestar atención, porque de ella depende el lograr sus objetivos. La estructura de la comunicación se clasifica en: Formal e informal. Formal: Se refiere a las relaciones laborales. Informal: Se refiere alas comunicaciones interpersonales. Formalización y burocratización: Cuando una empresa reglamenta profundamente su actividad, puede caer en la burocracia, y esto delimita la creatividad.
  • 28. Vías de la comunicación Mayntz considera las siguientes vías de comunicación: Comunicación Global: Consiste en llegar al punto de pertinencia entre los planos de la actividad institucional ala sociedad ala que esta dirigida. Comunicación Interna: Se encarga de mejorar el funcionamiento de la institución y también de servir ala comunidad por medio de una gestión organizada que resulte integral. Comunicación Externa: Es la proyección institucional, genérica e indiferenciada que se da en dos tipos: Dirigida, la que integra el sistema político económico y social de contribuyentes y agentes productores de riqueza y la realidad. Enfocada, sobre los agentes ajenos al sistema de los que pueden dar o requerir medios necesarios para acceder a los recursos económicos y políticos.
  • 29. Imágenes http://cuadernodetrabajo.files.wordpress.com/2010/07/max-weber.jpg http://www.google.com.mx/imgres?imgurl=http://annales.org/archives/images/fayol4.jpg&imgrefurl=http://gruponumero4demodelos.blogspot.com/&usg=__0HGkvPlmMIlmL03rnooAKZlU5oE=&h=628&w=471&sz=49&hl=es&start=31&sig2=KWItRRQDammw30poskkbBw&zoom=1&um=1&itbs=1&tbnid=wFf0q9DfPpXbtM:&tbnh=137&tbnw=103&prev=/images%3Fq%3Dteoria%2Bde%2Bla%2Borganizacion%2Badministrativa%26start%3D20%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26rlz%3D1T4RNTN_esMX328MX328%26ndsp%3D20%26tbs%3Disch:1&ei=XbCWTPPqKYe8sQPun4HlCQ http://3.bp.blogspot.com/_w-Ayi89Gx2g/SlEK5g-hXmI/AAAAAAAAAAk/-9RbuzgFa1k/s320/tramites.jpg http://www.vectorstudy.com/management_gurus/img/chester_barnard.jpg http://2.bp.blogspot.com/_JiPXNBulC04/TBlRx8APn2I/AAAAAAAAAXU/78pV1_jbliU/s1600/jefes.gif http://www.abaco-consulting.com/images/products/consulting.jpg http://4.bp.blogspot.com/_COiOXKFFH1Y/SGh64pdvAXI/AAAAAAAAAGM/qAxpcL6VHUg/s200/comunicacion.png http://www.territoriocreativo.es/wp-content/uploads/2009/06/imagen_curso.jpg