El islam

58 visualizações

Publicada em

el islam

Publicada em: Educação
0 comentários
0 gostaram
Estatísticas
Notas
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
58
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
0
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
5
Comentários
0
Gostaram
0
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide

El islam

  1. 1.  El Islamismo fue fundado por Mahoma en el año de 570 d.C. Este recibió revelaciones de Dios, a través del arcangel Gabriel.  El profeta se preguntó acerca de diversos preceptos religiosos y morales.  Mahoma transmitió a los musulmanes el Corán – Libro sagrado.  La religición Islam, que significa literalmente “submición a la volintad de Dios”, y tambien es un sistema moral y político. Consiste en adorar a un único Dios – Alá.
  2. 2.  Religión  Lugares Sagrados  Mesquitas  Festividades  Vestuário  Alimentación
  3. 3. El Islamismo se basa en las enseñanzas religiosas del profeta Mahoma y del Corán. Difundir la fé islámica es la misión de todo musulmán. Los “Pilares da Fé” de la religión Islámica son:  Visitar la Meca por lo menos una vez en la vida.  Recitar y aceptar la Shahada (la profiesión de fé).  Orar cinco veces al dia mirado para la Meca.  Asistir a la Mesquita los viernes.  Realizar un mes de ayuno del Ramadam.
  4. 4. A Kaaba - el Cubo – un edifício situado dentro de la mesquita principal de la Meca, en Arábia Saudita, es el lugar mas sagrado del Islam. Medina – el segundo lugar sagrado. Mahoma y los primeros musulmanes hulleron de allí. Aquí se encuentra su tumba. Jerusalem – tercer lugar sagrado del Islam. Los musulmanes asocian esta ciudad a los profetas anteriores a Mahoma.
  5. 5. Estas son algunas imágenes de los lugares reservados a las oraciones Islámicas, las mesquitas: Mesquita de la Meca – importante para la peregrinación musulmana. Inaugurada en 1986 – Gran Mesquita de Kuwait. Mesquita situada en Jerusalém – lugar donde Mahoma ascendió al cielo.
  6. 6.  La forma de vestir sigue el ejemplo del Profeta.  Son obligados a usar ropa larga, que esconda el cuerpo y al mismo tiempo facilite los gestos de la oración.  Los hombres – Usan turbantes, túnicas y largas capas abiertas de algodón o lana.  Las mujeres – tienen un vestuario semejante, utilizan también el velo..
  7. 7. Los musulmanes siguen normas y reglas de alimentación. Estas se dividen en tres categorias:  Haram – Alimentos prohibidos – Por ejm.: cerdo, gato, cobra, tigre, insectos, platos preparados con cualquer tipo de sangre, bebidas alcohólicas y sus derivados.  Makruh – Alimentos que pueden ser consumidos, aunque su consumo no sea recomendado – Por ejm.: carne de caballo.  Halal – Alimentos permitidos – Por ejm.: legumbres en general, carne de carnero, oveja, cabra, res, gallin y gallo, desde que el animal halla sido sacrificado según los preceptos de le religión islámica.
  8. 8.  El Islamismo es la religión con mayor número de creyentes.  Apenas el 18% de los musulmanes no vive en el mundo árabe.  En Francia está actualmente la población mas elevada de musulmanes en Europa Occidental.  Se estima que el número de musulmanes en Portugal ronda los 30 mil.  En los Estados Unidos hay una tentativa de conciliación entre el Islam y la modernidad.  El Islamismo se ha marcado por la existencia de movimentos fundamentalistas.
  9. 9. Alexandra Adão, Beatriz Valente, José Rui Mendes - 10ºF 11

×