O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Confucio pensamientos

Frases de Confucio

  • Seja o primeiro a comentar

Confucio pensamientos

  1. 1. CONFUCIOCONFUCIO Confucio (chino simplificado y tradicional: 孔子 , pinyin: k ngz , Wade-ǒ ǐ Giles: K'ung-fu-tzu, literalmente «Maestro Kong») (tradicionalmente 28 de septiembre de 551 A. C.-479 a. C.) (K'ung-fu-tzu) Ocupación: Filósofo Conocido por: Fundador del Confucianismo Por: Juliana Villamonte estrategiaprofesional19@gmail.com K'ung-fu-tzu
  2. 2. INTRODUCCIÓNINTRODUCCIÓN A continuación, Frases, Pensamientos, Preceptos, Analectas, Florilegios de Confucio. Se le llamade muchas formas a estas pequeñas cápsulas de sabiduría que han viajado por el tiempo desde el siglo V antes de Cristo. Todas ellas están extraídas de los monólogos y diálogos de Confucio ( 孔子 , K ngz ) oǒ ǐ Maestro Kong, como se traduce literalmente a los caracteres con los que se firman sus frases en China. Fueron recopiladas por la segunda generación de sus discípulos en una obra llamada «Lun Yu» , ( 论 语 , Lún Y ),ǔ literalmente «Discusiones sobre las palabras». En castellano, esta obra suele ser llamada «Analectas de Confucio». El confucianismo daba importancia a la moralidad personal, justicia, sinceridad y a las relaciones sociales. Tras el colapso de la dinastía Qin, los seguidores de Confucio siguieron sus prácticas en Occidente con un sistema llamado neoconfucianismo, más tarde cofucianismo moderno. Espero que dichos pensamientos o filosofía sean de inspiración y reflexión en sus vidas.
  3. 3. • Uno de los grandes filósofos más influyentes de la historia fue Confucio. Nació en el año 551 a. C. en el distrito de Zou, antiguo estado de Lu y actual provincia de Shandong en China. Pertenecía al clan Kong, una familia noble de terratenientes. Cuando tenía tres años, su padre murió y el seno familiar quedó pobre. • Confucio fue educado en escuelas para plebeyos donde aprendió las Seis Artes. Estas consistían en estudiar ritos, música, arquería, conducción, caligrafía y matemáticas. Era un tipo de formación que buscaba formar a un hombre completo como ocurriría durante el Renacimiento occidental y los humanistas.. Biografía: • Confucio fracasó en sus intentos por atraerse a los príncipes, limitándose su influjo en vida al que consiguió ejercer directamente sobre algunos discípulos; la importancia del personaje procede de la difusión posterior de su pensamiento, conocido como confucianismo o confucionismo, contenido fundameinterpretarse como una respuesta al clima de desorden y de continuas luchas entre señores feudales que imperaba ntalmente en sus Entrevistas. Dicho pensamiento puede en la época histórica que le tocó vivir.
  4. 4. • El confucianismo es fundamentalmente una ética y no una religión, pues apenas hay en él mención a la divinidad, ya que Confucio rehusó especular sobre el más allá. El centro de las preocupaciones de Confucio fue la moral personal, tanto por lo que respecta a la orientación de las conductas privadas como a las normas del buen gobierno. • Dicha moral, basada en el altruismo, la tolerancia, el respeto mutuo, la armonía social y el cumplimiento del deber, constituía en realidad una sistematización de ideas presentes en la cultura china, razón por la que se difundió con facilidad y contribuyó a modelar la sociedad y la política chinas sobre una base común. Se trata, en consecuencia, de un pensamiento conservador, y de hecho así lo presentó Confucio, situando en el pasado la «edad de oro» en la que habían imperado los buenos principios a los que los chinos debían regresar. • Confucio reforzó la importancia de la familia tradicional en la sociedad china, al insistir en el respeto de los hijos a los padres y en la obediencia de las mujeres a sus maridos. También reforzó la sumisión del pueblo a las autoridades, aunque rechazando la tiranía: los súbditos debían obediencia al soberano, ya que el Estado existía para buscar el bien de los gobernados; pero, por la misma razón, los gobernantes debían gobernar según rectos principios éticos, aplicando el ejemplo moral y no la fuerza. Soñaba con el regreso a un pasado idealizado en el que un emperador sabio y bondadoso (el «hijo del Cielo») gobernara y fuera obedecido como un padre por sus hijos, en un clima general de paz y de orden.
  5. 5. • Confucio creía en la existencia de un orden cósmico perfecto, que debía ser imitado en los asuntos humanos, logrando la armonía de la tierra con el Cielo, fuerza inteligente que gobierna el mundo. A pesar de su talante netamente conservador, el pensamiento de Confucio tenía un potencial innovador en la medida en que exigía un gobierno moral y bienhechor: proclamaba que la nobleza no procedía del nacimiento sino de la superioridad moral; y dejaba abierta la puerta a la rebeldía contra los gobernantes inmorales. • Quizá por ello sus ideas no fueron aceptadas por los dirigentes de la época, mientras se iban extendiendo entre el pueblo llano; perseguido infructuosamente durante la época de la dinastía Ts'in (221-206 a. C.), el confucianismo se convirtió en la filosofía oficial del Estado bajo la dinastía Han (206 a. C.-220 d. C.). Desde entonces, el sistema de selección del personal al servicio del Estado mediante oposiciones convirtió el estudio del pensamiento de Confucio y de sus seguidores en uno de los pilares de la formación de un hombre culto, que abría las puertas de la burocracia y de la promoción social.
  6. 6. Esta doctrina moderada y fuertemente anclada en la mentalidad tradicional ha marcado la ética dominante en China al menos hasta comienzos del siglo XX y su influencia sigue siendo perceptible hasta nuestros días, a pesar del esfuerzo de las autoridades comunistas por erradicarla; su influencia se propagó también a Japón, Corea y Vietnam como parte del influjo cultural que en términos generales han recibido esos países de la vecina China. Durante su juventud trabajó en la administración del estado de Lu y acabó ascendiendo hasta el equivalente de ministro de justicia de la región. Sus reformas buscaban erradicar el crimen y su administración se caracterízo por la imparcialidad.
  7. 7. • Principal sistema de pensamiento en China; se desarrolló a partir de las enseñanzas de Confucio y sus discípulos, y tenía que ver con los principios de la práctica del bien, la sabiduría empírica y las propias relaciones sociales. El confucianismo ha influido en la actitud china ante la existencia, fijando los modelos de vida y pautas de valor social, y proporcionando la base de las teorías políticas e instituciones chinas. Desde China se extendió a Corea, Japón y Vietnam y en las últimas décadas ha despertado interés entre los eruditos de Occidente. • Aunque el confucianismo llegó a ser la ideología oficial del Estado chino, nunca ha existido como una religión establecida con una iglesia y un clero. Los eruditos chinos alabaron a Confucio como gran maestro y sabio, pero nunca lo adoraron como a un dios. Confucio tampoco se proclamó a sí mismo una divinidad. A diferencia de las iglesias cristianas, los templos erigidos en honor a Confucio no eran lugares en los que grupos organizados se reunían para alabarle, sino edificios públicos diseñados para ceremonias anuales, en particular el cumpleaños del filósofo. Varios intentos para divinizar a Confucio y ganar prosélitos al confucianismo fracasaron debido a la naturaleza secular de su filosofía. Lea más en https://glosarios.servidor-alicante.com/filosofia/confucionismo#xP3ss0ATJGkpXRyV.99 • El Confucionismo
  8. 8. “No importa cuán ocupado estés, debes sacar tiempo para LEER o rendirte ante la ignorancia”. Confucio
  9. 9. “Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él”. Confucio
  10. 10. “Respétate a ti mismo y otros te respetaran.”. Confucio
  11. 11. “Debes tener siempre fría la Cabeza, caliente el corazón Y larga la mano”. Confucio
  12. 12. “Nuestra mayor gloria no está en no caer nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos”. Confucio
  13. 13. Confucio “El mal no está en tener faltass, sino en no tratar de enmendarla”
  14. 14. “Lo único que no se recupera nunca en la vida cuando se pierde es el tiempo transcurrido”. Confucio
  15. 15. “El éxito depende de la preparación previa pero sin dicha preparación el fracaso es seguro”. Confucio
  16. 16. “El mejor indicio de la sabiduría es la concordancia entre las palabras y las obras”. Confucio
  17. 17. Confucio “Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso.
  18. 18. “El que domina su cólera Domina a su peor enemigo”.
  19. 19. Confucio Cometer un ERROR y no corregirlo, es otro error. K'ung-fu-tzu
  20. 20. “Cada cosa tiene su belleza, Pero no todos pueden verla”. Confucio K'ung-fu-tzu
  21. 21. Confucio “No te preocupes si los Demás no te aprecian, Preocupate si tú no aprecias a los demás”. K'ung-fu-tzu
  22. 22. No todos los hombres Pueden ser grandes, pero Pueden ser BUENOS. Confucio K'ung-fu-tzu
  23. 23. Confucio  No HAGAS a OTROS  aquello que no te  gustaría que te hicieran  a ti, ni te hagas a ti lo  que no le harías a los  demás. K'ung-fu-tzu
  24. 24. Confucio K'ung-fu-tzu “El Silencio es el único amigo que jamás traiciona”.
  25. 25. “Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces Estas peor que antes”. Confucio K'ung-fu-tzu
  26. 26. Confucio “Cuando el OBJETIVO te parezca DIFÍCIL, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él”. K'ung-fu-tzu
  27. 27. Confucio “Donde hay Educación no hay distinción de clases”. K'ung-fu-tzu
  28. 28. Confucio “APRENDER sin REFLEXIONAR, es malgastar la energía”.
  29. 29. Confucio “La humildad es la base sólida de todas las virtudes”.
  30. 30. Confucio “Uno que no sepa GOBERNARSE a sí mismo, ¿cómo sabrá gobernar a los demás?”
  31. 31. Confucio “Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro”.
  32. 32. Confucio “No importa lo lento que vayas mientras no te detengas”.
  33. 33. Confucio “El Silencio es el único Amigo que jamás traiciona”.
  34. 34. Confucio “Cuando veas a un hombre bueno, Trata de imitarle; Cuando veas a un hombre malo, reflexiona”.
  35. 35. Confucio “Quien pretenda una Felicidad y sabiduría Constantes deberá Acomodarse a Frecuentes cambios”.
  36. 36. Confucio “Una persona aduladora y pretenciosa No es demasiado benevolente”
  37. 37. Confucio “Los más sabios y los más tontos Son los únicos que no se alteran”.
  38. 38. Confucio “Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad”.
  39. 39. Confucio “Si tu plan es a un año, siembra arroz. Si tu plan es a 10 años, siembra árboles. Si tu plan es a 100 años, Educa a los niños”.
  40. 40. Confucio ”. “La vida es realmente simple, pero nosotros insistimos en hacerla complicada”.
  41. 41. Confucio “Elige un trabajo que ames, Y no tendrás que trabajar un día en tu vida”.
  42. 42. Confucio “No importa lo que hagas en la vida, hazlo Con todo tu corazón”.
  43. 43. Confucio “El más elevado tipo de hombre Es el del que obra antes de hablar, Y profesa solamente lo que practica”.
  44. 44. Confucio “El tipo más noble de hombre tiene Una mente amplia y sin prejucios. El Hombre inferior es prejuiciado y carece de una mente amplia.
  45. 45. Confucio “Exigete mucho a TI MISMO Y espera poco de los demás. Así te ahorrarás DISGUSTOS”.
  46. 46. “Sufrir una ofensa no es nada, A no ser que nos empeñemos en Recordarla”. Confucio
  47. 47. “No vemos las cosas como son. Vemos las cosas como somos nosotros”. Confucio
  48. 48. Confucio “Podemos volvernos sabios a través de tres formas distintas. Primero, a través de la reflexión que es la más noble. Segundo, por imitación que es la más fácil. Y la tercera por experiencia, que es la más amarga”.
  49. 49. “Exigete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos”
  50. 50.  Confucio. Disponible en: https://www.biografiasyvidas.com/biografia/c/confucio.htm  Las 150 Mejores Frases de Confucio. Disponiblen: https ://www.lifeder.com/frases-de-confucio/  El Confucionismo: Disponible en: en https:// glosarios.servidor-alicante.com/filosofia/confucionismo#xP3ss0ATJGkpXRyV.99 Biografía:

    Seja o primeiro a comentar

    Entre para ver os comentários

  • ViciniEdgar

    Aug. 8, 2018
  • MarlonMontenegro7

    Jan. 24, 2020

Frases de Confucio

Vistos

Vistos totais

3.003

No Slideshare

0

De incorporações

0

Número de incorporações

2

Ações

Baixados

31

Compartilhados

0

Comentários

0

Curtir

2

×