O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.
Importancia de la Cultura Organizacional
Para que una estrategia se vuelva realidad hay que tener en cuenta la cultura, ya...
Importancia de la cultura organizacional
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

Importancia de la cultura organizacional

Por qué es vital contar con una Cultura Organizacional Eficaz, conceptos y definiciones de esta y el modelo postulado por Cameron & Freeman (1991).

Livros relacionados

Gratuito durante 30 dias do Scribd

Ver tudo
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Importancia de la cultura organizacional

  1. 1. Importancia de la Cultura Organizacional Para que una estrategia se vuelva realidad hay que tener en cuenta la cultura, ya que la estrategia puede ser brillante sin embargo, si se contradice o choca con la cultura esta no obtendrá resultados positivos. La cultura organizacional son los valores compartidos, todo lo que percibo de una organización, haciendo la analogía es el diagnóstico del cuerpo humano de ella. Pero sobre todo es la personalidad de la organización. Podemos plasmarla y en base a ella sabremos qué es lo correcto e incorrecto para la organización. Es la percepción de la realidad, ya que uno modifica cambios en la conducta mediante percepciones. Si no hay cultura se genera el caos, debido a que no tienen un rumbo, los colaboradores no saben hacia donde van, porque van en esa dirección, que motiva a mi organización en base a su cultura. Crea identidad y compromiso colectivo, uno tiene el deseo de seguir siendo parte de la organización, una vez identificada la cultura, interiorizada y compartida. Por todo esto considero que la cultura organizacional es el tema medular de este módulo, puede haber un buen clima, puede contar con un clima comunicacional muy eficiente, sin embargo estas pueden estar incluidas en la cultura y deben trabajar en armonía y acorde a esta cultura. Pero todo esto se verá opacado si no se define una buena cultura, debe ser sólida, no debe ser difusa, si no se trasmite y no es comunicada de una manera eficiente y oportuna. No tendrá éxito cualquier esfuerzo de una buena cultura organizacional. “La única y esencial función del liderazgo es el moldear la cultura” Edgar. H. Schein.

×