O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Colesterol

colesterol

  • Entre para ver os comentários

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Colesterol

  1. 1. Colesterol La importancia de prevenir la enfermedad. ÁREA PREVENCIÓN! Colesterol ¿Qué es el colesterol? Es una sustancia grasa que se encuentra solo en los productos animales. El colesterol en sangre viaja unido a unas macro moléculas transportadoras llamadas LIPOPROTEÍNAS. Las Lipoproteínas que transportan mayor cantidad de esta grasa son: HDL: transporta colesterol desde los tejidos hacia el hígado. LDL: transporta colesterol desde el hígado hacia los tejidos. Si existe un exceso del mismo aumenta en sangre y se acumula en la pared arterial, provocando ATEROSCLEROSIS y riesgo de ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES, por eso es llamado “colesterol malo”. >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El compromiso con que iniciamos nuestro camino sigue firme y con la convicción de que la única manera de lograr la excelencia es transitar por un sendero de alta calidad humana y profesional.
  2. 2. Ácidos grasos poliinsaturados: Estos se dividen en dos grupos: Omega 6 presente en semillas y granos y Omega 3 presente en aceites vegetales: girasol, uva, maíz, y pescados, todo excepto crustáceos. Ácidos grasos monoinsaturados: El más recomendado es el aceite de oliva en proporciones adecuadas, ya que el resto, por ser muy calóricos, en personas con exceso de peso no deben incluirse. Fibra: El fundamento de este consejo es la evidencia epidemiológica y derivada de estudios clínicos que demostró un efecto beneficioso de fibra saludable sobre los lípidos plasmáticos. ¿Cómo seleccionar las grasas en la alimentación? Existen dos tipos diferentes de grasas: -Grasas de origen ANIMAL: Aportan colesterol y grasas saturadas. -Grasas de origen VEGETAL: No tienen colesterol. Grasas saturadas Estas son generalmente sólidas a temperatura ambiente, se encuentran más en el reino animal y pocas en los vegetales. ORIGEN ANIMAL: Carne, piel de pollo, cordero, crema de leche, mayonesa, etc. ORIGEN VEGETAL: Aceite de coco, chocolate, aceite de palma, margarina. Las grasas saturadas es muy importante reducirlas porque aumenta en sangre las LDL. Colesterol Las grasas son nutrientes necesarios para nuestro cuerpo que cumplen numerosas funciones: -Constituyen una importante fuente de energía -Intervienen en la síntesis de hormonas. -Intervienen en la formación de las membranas que recubren las neuronas (mielina) y las demás células del organismo. Por todo esto es necesario un aporte mínimo de grasas. La regla básica inicial del tratamiento es que si el peso corporal esta excedido, el paciente debe primero adelgazar hasta alcanzar el peso deseable y realizar actividad física. En la alimentación no hay que reducir la clase, sino seleccionarla. Deben eliminarse todos aquellos alimentos ricos en colesterol y ácidos grasos grasos saturados.

×