O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Taller 1 (1 p) emprendimiento

8.249 visualizações

Publicada em

Taller practico sobre emprendimiento

Publicada em: Educação
  • Entre para ver os comentários

Taller 1 (1 p) emprendimiento

  1. 1. Una de las características del emprendimiento es: El emprendimiento se refiere al esfuerzo adicional por alcanzar una meta, será entendido como una serie de características desarrolladas en una persona que establecen una actitud de vida donde esta presente la innovación, la creatividad, la autoconfianza y la capacidad para desarrollar proyectos. TALLER APLICATIVO Línea de trabajo: Emprendimiento (Competencias Laborales) •Con la información entregada sobre el concepto y clasificación de las empresas realiza los siguientes puntos: 1.Hago una cartilla en Word explicando el concepto de empresa y la clasificación de las empresas de índole jurídico que hay en Colombia, colocándoles ejemplos, gráficos y textos, después de haber colocado el concepto. 2.En otro archivo realizo un mapa conceptual sobre el material colgado en el blog por el profesor colocándole la definición y al final de cada tipo de empresa dar un ejemplo. 3.Según la clasificación de las empresas en Power Point haz una presentación explicando 8 de ellas, utiliza imágenes, creatividad, estética, técnica, innovación . 4.Después de haber leído la información del link que aparece en el blog, sobre emprendiemiento hago un resumen en los formatos generales. 5.Así posteriormente en los formatos generales empezar hacer un plan de negocio o propuesta empresarial, apuntando a las competencias laborales. Antes de empezar a hacer el montaje de tu propuesta de negocio resuelve los siguientes ítems: 5.1. Explica cuál podría ser tu idea de negocio y por qué. (Escríbelas todas). 5.2. Escojo la mejor idea de negocio, explico por qué, como surgió la idea y qué facilidades tengo para con ella y como colocarla en marcha. 5.3. Averiguo las empresas o negocios más populares con relación a mi idea, doy ejemplos. 5.4. Hago una encuesta en Excel, (también la escribo en el cuaderno) de 10 preguntas sobre como sería la aceptación de mi idea de negocio, en la comunidad. Siguiente
  2. 2. 5.5. Averiguo si tengo espíritu empresarial: le hago una entrevista a un empresario o dueño negocio, para degustar su mundo. Hágale preguntas, y escriba sus impresiones. 5.6. Realizo mi propia investigación sobre la idea de negocio, características, mejor empresa sobre esa idea, productos o servicios que se basa el negocio, ciudad que mejor la acoge, secretos, objetivos, etc. 5.7. Hago una descripción concreta sobre el objeto propio de la idea de negocio, quienes serian los posibles clientes (por qué), y un análisis comparativo (analiza debilidades y fortalezas de los competidores). 5.8. Escriba posible nombre de la empresa y explíquelo. 5.9. Realiza posible logo de la empresa y explíquelo.   Nota: Esta información debe reposar en los formatos y realizarla por computador utilizando el blog personal, utiliza toda tu creatividad y emprendimiento. ““Saber no es suficiente; tenemos que aplicarlo. Saber no es suficiente; tenemos que aplicarlo.  Tener voluntad no es suficiente: tenemos que implementarlaTener voluntad no es suficiente: tenemos que implementarla””..

×