O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Entrenamientos El Retorno de los Tripulantes

18 visualizações

Publicada em

Programa

Publicada em: Negócios
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Entrenamientos El Retorno de los Tripulantes

  1. 1. “Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos” Eduardo Galeano • Las empresas y las áreas se parecen a sus líderes. Este encuentro es una plataforma para que los líderes organizacionales comprendan su proceso personal de empoderamiento identifiquen su desempeño actual de liderazgo y desarrollen un proyecto de crecimiento en red en las habilidades personales para mentorear a otros y llevarlos a lograr en equipo nuevos resultados. Los participantes no solo van a escuchar de los consultores. • Ellos trabajarán con ellos para resolver ejercicios de autodescubrimiento en casos del contexto empresarial. El camino de regreso hacia tu interior es el regreso a “tu propia Nave” en donde está el principal trabajo para conectar con tu Grandeza personal e impactar a tu tripulación. • En los nuevos desafíos tecnológicos y relacionales de la supervivencia humana, quienes estén preparados, lograrán adaptarse al nuevo mundo y descubrir posibilidades, conectarse profundamente con los demás y consigo mismos y tomar decisiones estratégicas, éticas y sostenibles que produzcan abundancia espiritual y financiera. • El camino de regreso hacia “tu propia nave” también significa volver a ser ese tripulante de tu empresa que emana al equipo su propia luz.
  2. 2. “No vivimos a la altura de nuestras capacidades, vivimos a la altura de nuestras creencias” Alex Róvira ¿QUE ES El CICLO DE ENTRENAMIENTOS? • Son encuentros de co-aprendizaje y socialización para que los líderes organizacionales comprendan sus procesos personales de empoderamiento, compartan sus desafíos y experiencias, identifiquen su desempeño actual de liderazgo y desarrollen un proyecto de crecimiento y evolución en red en las habilidades personales para mentorear a otros y llevarlos a lograr nuevos resultados en equipo. • Una Sesión de Networking de 40 minutos en la cual se facilitará una dinámica de relacionamiento impulsando la ganancia de los participantes en red de contactos y práctica de habilidades de trabajo en equipo en 10 Tribus que se asignarán al azar al momento de acreditarse en el evento. • Un Panel de Discusión al final del evento con preguntas para 3 empresarios exitosos que ofrecerán su mirada a a luz de las 6 conversaciones previas de los Speakers. A través de las Preguntas de un periodista económico y tecnológico el público descubrirá como se da la implementación de estas habilidades en sus respectivas empresas en el contexto competitivo de la transformación digital.
  3. 3. “No vivimos a la altura de nuestras capacidades, vivimos a la altura de nuestras creencias” Alex Róvira ¿A QUIEN ESTA DIRIGIDO? “Lo que te detiene a alcanzar tu sueño no es quien eres, sino quien crees que no eres” Dirigido a formador de formadores. Personas que lideren equipo o aspiren tener a su cargo equipos de trabajo. Empresarios, gerentes, líderes organizacionales, supervisores, líderes comerciales, líderes de talento humano, profesionales ejecutivos, emprendedores o networkers.
  4. 4. CIUDAD FECHA IMPACTO BOGOTA ABRIL 20 80 MEDELLIN MAYO 25 80 BARRANQUILLA JUNIO 22 80 CALI JULIO 19 80 BOGOTA AGOSTO 24 80 MEDELLIN SEPTIEMBRE 21 80 PANAMA OCTUBRE 19 80 ECUADOR NOVIEMBRE 23 80 640
  5. 5. BOGOTA
  6. 6. ¿CÓMO FUNCIONA? A través de seis conversaciones participativas que provocarán mediante ejercicios experienciales de auto-reconocimiento y trabajo en equipo, procesos de consciencia y motivación hacia la transformación. CON LA EXPERIENCIA DE ESTE ENTRENAMIENTO LOGRARÁS: • Desarrollar y cultivar una mentalidad de liderazgo integral mediante la entrega de conocimientos tanto teóricos como prácticos sobre los factores de éxito más importantes. • Incorporar ideas teóricas y prácticas sobre los factores de éxito más importantes y necesarios para crear e inculcar una mentalidad de liderazgo. • Comprender la importancia de la comunicación para las relaciones interpersonales de alto impacto. • Afinar los sentidos para el desarrollo de la percepción, predicción y consciencia de la comunicación.
  7. 7. • Proyectar tu liderazgo desde la conversación sensible y efectiva. • Avanzar iniciativas y colaboraciones que sean conscientes de la sociedad, de mentalidad discursiva y ambientalmente responsables. • Descubrir tu pasión, tus valores y tu fuerza para crear una vida con sentido • Formarte en cómo potencializar los resultados de negocio, desarrollando una cultura de compromiso. • Aprender a conversar con tu gente reconociendo las emociones (tuyas y mías) • Reconocer la comunicación intrapersonal como elemento determinante en la comunicación interpersonal de las organizaciones. • Establecer la importancia de la humanización en los procesos comunicativos. • Identificar cómo gestionar la crisis, el error, adaptarte al cambio y además aprovecharlo. • Aprender a vivir la incertidumbre y tomar decisiones fundadas en la realidad • Aprender a diseñar una estrategia empresarial que produzca personas realizadas • Aumentar tu nivel de influencia y por lo tanto tus resultados
  8. 8. • Aprender a enfocarse en lo que aporta verdadero valor • Identificarás los pocos vitales y eliminar los muchos triviales • Mejorará sus habilidades de pensamiento estratégico • Entender el concepto de “Nudge” y la forma de cambiar comportamientos desde el diseño de la información. • Comprender las presiones extrínsecas y motivaciones intrínsecas para crear cambio conductual. • Incorporar el uso de juego como sistema de aprendizaje y nuevas estrategias. • Aprender procesos de atracción lúdica para disminuir la resistencia al cambio. • Generar una red de valor a partir del networking y colegaje del encuentro.
  9. 9. EQUIPO DE CONSULTORES: ROCIO FIERRO Líder Hispana en Liderazgo para la productividad. Especialista en productividad e influencia de líderes en las organizaciones. Escritora y coach. Miembro Platinum de la Red Mundial de Conferencistas de Alemania y fue seleccionada como “Conferencista del año 2010” por la misma organización. Ha compartido con más de 500.000 líderes a través de Conferencias, talleres y coaching en Colombia, Latinoamérica y España. Trabaja con multinacionales, Universidades, empresas privadas, ONG y entidades del Estado. Recibió el reconocimiento como “Coach del año 2015” por la Red Mundial de Coaching con base en Argentina. BCC Speakers Bureau de España, Charlas Motivacionales de Chile, Getabstract con base en Suiza y CEHU de México, la han invitado a ser parte de su plantilla de conferencistas y consultores. Como escritora sus publicaciones que han visto la luz son: La Biblia de la Motivación de la cual es Co-autora (Perú 2009). Del Placer a la Placidez – Relaciones de Largo plazo con sus Clientes” (Colombia 2013), Cualquier día es bueno para empezar un año – Primer libro de la serie liderazgo productivo (España 2107) y muy pronto en Amazon.
  10. 10. ROCIO FIERRO «Quieres terminar el día sintiendo que lo que hiciste dio un buen resultado? Esa es la diferencia entre la tranquilidad y el estrés en tu trabajo y en todos los aspectos de tu vida. Es por esto que aprender a ser más productivos, haciendo menos esfuerzos y logrando iguales o mejores resultados libera tiempo y energía para dedicarlos a lo importante y no a lo urgente como le pasa a la mayoría. Es más sencillo de lo que crees.» MENOS ESFUERZO PARA LOGRAR MEJORES O IGUALES RESULTADOS
  11. 11. EDWIN BERNAL Ingeniero Industrial, Director del Laboratorio de negocios e innovación Hackoi.com, CEO de agencia de estrategias digitales Geosdigital, CEO de Revista Turismoytecnologia.com, director de la editorial KOKO, socio de Plataforma de voluntariado DARMAS. Certificado en metodologías para la innovación Lombard, Conferencista, facilitador, mentor, y consultor de proyectos y estrategias web con más de 15 años de experiencia en estrategias digitales, emprendimiento, eCommerce, eMarketing, posicionamiento web, diseño de experiencia de usuario, arquitectura de la información para la web, buenas prácticas y desarrollo Web entre otros. Organizador de eventos como el SocialMedia Day, CMSDAY, TravelCamp, StartupWeekend Travel.
  12. 12. EDWIN BERNAL «Innovar no es solo hacer cambios cuando se tienen crisis, es un proceso de cambio continuo e iterativo, como la Administración, o la nomina, . Más no todo el mundo esta abiertamente dispuesto al cambio; pese a que nos entrenamos y estudiamos continuamente para él. Ya sea por resistencia, miedo, terquedad o simple enamoramiento, los obstáculos a la transformación siempre han existido, porque la transformación misma se concibe como un gran proceso. Pero ¿y si no es así? ¿si hacemos del cambio algo pequeño pero extraordinario?, ¿y si adoptamos el cambio continuo no por la solución de los grandes problemas corporativos?, sino de los retos pequeños, cotidianos y casi ignorables, como la mala costura del zapato a la que te acostumbras.. ¿y si los solucionamos de manera extraordinaria? Los invito a una charla donde reconocer los pequeños problemas, convertirlos en retos, y producir mas de 23 ideas geniales para solucionarlos, es el GRAN RETO, el mundo necesita de CAOS, para encontrar las soluciones, haciendo lo mismo, no llegaremos mas lejos!!!» PI - EL ORDEN DEL CAMBIO
  13. 13. CARLOS CALVACHE Fonoaudiólogo, Vocólogo, M.Sc. en Comunicación, Educación. Empresario. Fonoaudiólogo, Vocólogo y Magister en Comunicación – Educación. Miembro Advisory Board de la Pan-American Vocology Association-PAVA y miembro del Colegio Colombiano de Fonoaudiólogos-CCF. Se ha desempeñado como profesor de pregrado y posgrado en diferentes programas académicos. Ha entrenado a más de 1000 personas en el campo de la comunicación efectiva y la voz profesional, su público lo integran docentes, estudiantes, académicos, cantantes, actores, locutores y presentadores vinculados a diferentes Universidades y medios de comunicación en Latinoamérica. Es el fundador y Director de Vocology Center®. El primer centro en Latinoamerica dedicado a la Capacitación, Asesoría, Consultoría, Rehabilitación e Investigación en el campo de la Vocología y la Comunicación Humana. Como músico ha logrado integrar la Fonoaudiología, la Comunicación y la Voz desde el ámbito científico y artístico.
  14. 14. CARLOS CALVACHE «Un verdadero líder es consciente de su comunicación, lee de forma asertiva a sus interlocutores y se conecta de manera impactante con otros a través de su mensaje. En "Metacomunicación para relaciones interpersonales de alto impacto", reconocerás la importancia de comunicarte desde la consciencia, conectando tu Voz, Cuerpo, Discurso y Emoción con el objetivo de emprender y liderar.» METACOMUNICACIÓN PARA RELACIONES DE ALTO IMPACTO
  15. 15. JAVIER VELASQUEZ Consultor de Ludificación, Diseñador de juegos y experiencias, Docente y Empresario. Profesional y Mágister en Literatura de la Universidad de Los Andes. Cofundador de Free To Play (F2P), laboratorio de Gamificación. Trabaja con las teorías de motivación humana, como el Flow, la autodeterminación, la organísmica integrada, la economía del comportamiento, etc; y las integramos a las teorías de diseño de juegos: construcción de mecánicas, interfaces, sistemas de feedback, dinámicas y coherencia lúdica. Es creador del marco de trabajo BEM (Behavioral-Experiencial-Meaningful). Diseñador de juegos de mesa, gerente y fundador de Azahar Juegos, empresa colombiana publicadora de juegos de mesa, juegos innovadores y de alta calidad, que compiten en el mercado internacional. Experiencia docente como profesor de Cátedra en la universidad de los Andes.
  16. 16. JAVIER VELASQUEZ «Los procesos de Transformación Cultural están marcados por la resistencia al cambio. Una vez se establece un sistema y una cultura, realizar transformaciones a las mismas requiere un esfuerzo considerable, especialmente dado que los sistemas intentan volver al equilibrio en el que se encontraban antes, para bien o para mal. El juego permite, no solo disminuir esa resistencia al cambio, por su condición retadora y experiencial, sino además pensar la organización de manera sistémica, comprendiendo el papel de la información como generadora de presiones que empujan al ser humano hacia conductas y estrategias optimizadoras. Esto permite pensar la transformación cultural, no solo desde el cambio del individuo para transformar la cultura, sino desde la óptica de transformar las reglas de juego para educar al individuo.» LA LUDIFICACION SISTÉMICA EN LA TRANSFORMACIÓN CULTURAL DE LAS ORGANIZACIONES
  17. 17. SONIA BLANCO Expresión consciente. Entrenadora de voceros y discurso. Escritora. Docente. Comunicadora Social- Periodista de la Universidad Externado de Colombia, con Especialización y Maestría en Docencia e Investigación de la Universidad Sergio Arboleda. Con estudios en Escritura Creativa, Corrección de Estilo, Programación Neurolingüística, Coaching, Mindfulness e Inteligencia Emocional. Cuenta con amplia experiencia en varias ramas de la comunicación, tanto en medios como empresas, así como en construcción de discurso mediático y político. Desarrolló su propia metodología para capacitar voceros desde el trabajo de Consciencia Corporal y Emocional. Tiene varias publicaciones en prensa, así como dos textos en un libro de cuentos llamado Cenizas en el Andén. Fue finalista en la selección de microcuentos en Twitter del periódico El Colombiano. Actualmente es tallerista y columnista de temas motivacionales. Publica en su blog felizmenteemocionalmente.wordpress.com
  18. 18. SONIA BLANCO «En estos tiempos, marcados fuertemente por la tecnología, cada vez es más importante la humanización de los procesos comunicativos. De ahí que la comunicación intrapersonal adquiera un protagonismo determinante en la comunicación interpersonal de las organizaciones. Es por eso que “La comunicación amorosa en la empresa” es un llamado a la comunicación positiva y emocional.» EL DISCURSO AMOROSO EN LA EMPRESA
  19. 19. JESSICA TRIANA Coach ejecutivo y ontológico. Innovación Organizacional. Consultora de Marketing. Gerente de proyectos web. Comunicadora Social – Corporativa de la Universidad externado de Colombia, especialista en Mercadeo Estratégico del Colegio de Estudios Superiores de Administración. Ayudo a líderes y sus equipos organizacionales a transformar sus resultados y los de negocio, a partir de impulsar la innovación en a empresa que permitan expandir su futuro a nuevos mundos desde dos perspectivas: La transformación humana y la transformación digital. Desde la primera, desarrollo programas de aprendizaje, consultoría y acompañamiento para los líderes y sus organizaciones en habilidades gerenciales y desarrollo humano, con las que expanden sus perspectivas e identifican nuevas estrategias y planes de acción. Desde la segunda perspectiva asesoro e implemento activos web como Apps, videojuegos serios, sitios web y estrategia de marca y de contenidos multimedia que permiten a la empresas relacionarse efectivamente con sus audiencias, proyectar su esencia, alcanzar nuevos mercados y expandir su posicionamiento.
  20. 20. JESSICA TRIANA «Todas las empresas, no importa en que sector de la economía se desarrollen, van a enfrentarse a un escenario de competencia que exige una transformación digital. Una que no tiene que ver solo con adquirir un nuevo hardware y software, sino con una transformación organizacional y del liderazgo en dicha transformación. No hay transformación digital de las empresas sin la transformación de las personas. Por lo tanto hay unas habilidades que tienen que desarrollarse en los equipos de trabajo. ¿Los gerentes saben acaso cuáles son estas habilidades que necesita fomentar para ser competitivos en la era digital? ¿Sabe como apoyar a su gente en el desarrollo de estas habilidades? El liderazgo tanto de la empresa como del gerente en este panorama tecnológico se apalanca fundamentalmente en su habilidad para generar confianza, tanto en clientes como en los colaboradores. Una habilidad que necesita entrenarse. Este proceso educativo no es dado desde un mero proceso instrumental de formación técnica, sino principalmente, de formación humana. Los gerentes deben educarse entonces para ser líderes transformadores de sus empresas, preparados para innovar en los nuevos escenarios de competencia. » LA FUERZA DE LA CONFIANZA: EL META LIDERAZGO EN LA ERA DIGITAL
  21. 21. AUSPICIADORES
  22. 22. ORGANIZADO POR: info@armoniaenaccion.com +57 311 491 1160 www.armoniaenaccion.com Mayores informes: 57+ 319 698 8818 / 3148772484

×