O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Perfil de cargo del Gerente de ventas

304.888 visualizações

Publicada em

Perfil de cargo del Gerente de ventas, de Supervisor de ventas y del Vendedor

Publicada em: Marketing

Perfil de cargo del Gerente de ventas

  1. 1. PERFIL DE CARGO DEL GERENTE DE VENTAS DESCRIPCION DEL CARGO: Cargo: Gerente de Ventas Departamento: Ventas Depende de: Gerente General DEPENDIENTES: Jefe Sucursal Supervisor de ventas Representante de ventas o Vendedores Asistente de ventas Cajeras FUNCIONES ESPECÍFICAS DEL CARGO: Coordinar y aumentar el porcentaje de ventas en función del plan estratégico organizacional. Reclutamiento, selección y entrenamiento de la fuerza de ventas. Coordinar los planes de trabajo de los vendedores Semanal, Mensual y Anual. Medición y Evaluación del desempeño de la fuerza de venta. Analizar los problemas para aumentar la eficiencia dela operación y proponer soluciones rentables para la Empresa. Análisis del volumen de venta, costos y utilidades. Verificar los nuevos productos del mercado para comercializar y darle al público un buen beneficio. Conocer las necesidades de diferentes tipos de clientes. Impulsar la apertura a nuevos mercados y cuentas. Elaborar y ejercer el presupuesto semestral dela Empresa. CONOCIMIENTO DEL CARGO: Elaboración de estrategias comerciales. Marketing. Desarrollo y ejecución de nuevos proyectos comerciales. Atención a Clientes. Conocimientos básicos en el área contable. FORMACION PERSONAL: Estudios en Administración (Licenciatura), Mercadeo y Publicidad o Carreras afines (Licenciatura). Maestría en Administración de Empresas o en Mercadeo y Publicidad. REQUERIMIENTOS DEL PUESTO: Movilización propia. Disponibilidad para trasladarse dentro del país.
  2. 2. Edad entre 35 a 45 años. Experiencia mínima de 2 años en el área de ventas Manejo de Personal a su cargo. Excelente presentación personal. HABILIDADES O ACTITUDES: Trabajo bajo presión. Actitud de líder Iniciativa propia Auto control Proactivo Responsable Dinámico Honrado PERFIL DEL CARGO DE SUPERVISOR DE VENTAS DESCRIPCION DEL CARGO: Cargo: Supervisor de Ventas Departamento: Ventas Depende de: Gerente de Ventas DEPENDIENTES: Representante de ventas o Vendedores Asistente de ventas Cajeras FUNCIONES ESPECÍFICAS DEL CARGO: Responsable por el cumplimiento exacto de los objetivos de ventas de todos y cada uno de los productos de la compañía. Responsable del cumplimiento de los planes estratégicos de los productos de la compañía en el punto de venta. Responsable de Coordinar y supervisar las actividades de ventas. Mantener la buena imagen de las marcas y la satisfacción del cliente. Dispuesto a hacer trabajo de Calle además de sus funciones jefatura. CONOCIMIENTO DEL CARGO: Experiencia tratando clientes de diferentes canales y formatos (mayoristas, Detallistas, supermercados, hoteles, bares, restaurantes). Experiencia en planeación de venta (Tendencias, Scan data, Manejo de categorías). Conocimiento del mercado. Experiencia en la administración de Rutas (a.-Cobros a la fecha, b.-Costos por Ruta, c.- Márgenes y costos por ruta.
  3. 3. Desarrollo y ejecución de nuevos proyectos comerciales. Atención a Clientes. FORMACION PERSONAL: Estudios en Administración (Licenciatura), Mercadeo y Publicidad o Carreras afines (Licenciatura). Diplomado o Posgrado en Administración de Empresas o en Mercadeo y Publicidad. REQUERIMIENTOS DEL PUESTO: Movilización propia. Disponibilidad para trasladarse dentro del país. Edad entre 25 a 40 años. Experiencia mínima de 2 años en el área de ventas Manejo de Personal a su cargo. Excelente presentación personal. HABILIDADES O ACTITUDES: Trabajo bajo presión. Excelentes relaciones humanas Liderazgo Capacidad de trabajo en equipo Iniciativa propia Auto control Proactivo Responsable Dinámico Honrado SU OBJETIVO: Hacer más rentable la compañía y cada una de las rutas de ventas manteniendo permanentemente un análisis de ventas versus gastos en cada una de ellas. PERFIL DEL CARGO DE VENDEDOR DESCRIPCION DEL CARGO: Cargo: Responsable de ventas Departamento: Ventas Depende de: Supervisor de Ventas FUNCIONES ESPECÍFICAS DEL CARGO:
  4. 4. Mantener el área asignada limpia y ordenada. Comunicar al Supervisor de Ventas y al comprador respectivo la falta de alguna mercadería con el fin de velar por el adecuado surtido de su sección. Revisar que la mercadería esté correctamente etiquetada. Colaborar en actividades de traspaso, pedidos, devoluciones y cambios de mercaderías. Controlar el orden, aseo y la adecuada utilización de los probadores por parte de los clientes. Cooperar activamente con la seguridad y vigilancia de los activos de la empresa. Volver a ubicar la mercadería que se le mostró al cliente y que éste decidió no llevar. Participar en la toma física de inventarios periódicos. Colocar los sensores contra robo en la mercadería que corresponda. Ayudar en el Centro de Distribución de la Empresa, en épocas en las que éste reciba mercadería en gran cantidad, mediante labores auxiliares de apoyo (seleccionando, marcando y alistando mercadería para las tiendas, etc.) a solicitud del Gerente de Tienda. Colaborar en el entrenamiento de personal de primer ingreso y de refuerzo. Ejecutar cualquier otra labor afín sugerida por su supervisor inmediato. OTRAS FUNCIONES: Dar la bienvenida al cliente y saludarlo de acuerdo a las normas establecidas. Brindar plena satisfacción en el servicio y atención a los clientes, logrando en ellos lealtad y preferencia. Orientar al cliente en su decisión de compra y en la ubicación de la mercadería, mostrando los artículos detalladamente cuando éste lo solicite. Recomendar y/o sugerir al cliente la compra de mercadería complementaría o adicional. Actuar con iniciativa ante exigencias o detalles de nuestros clientes, logrando su satisfacción. Involucrarse activamente en labores de exhibición y reacomodo de mercaderías en el piso de ventas, con el fin de llamar la atención de nuestros clientes y lograr ventas. Mantener el acomodo y adecuada presentación visual de la mercadería en los muebles, percheros, estantes, paredes, urnas, maniquís, cajones, mesas, etc. Sugerir al supervisor cambios físicos en el departamento asignado con el fin de darle mayor movilidad a la mercadería de menos rotación. Agradecer al cliente su visita una vez que se le haya atendido y acompañarlo hasta la caja para que cancele la mercadería. UBICACIÓN DEL CARGO: El cargo se ubica a un nivel operativo en todas las tiendas de la organización, pero ejecuta gestiones comerciales de importancia en los resultados de la empresa. FORMACION PERSONAL: Mínimo tercer año de secundaria aprobado, preferiblemente con bachillerato aprobado. También podría presentar la siguiente formación profesional: Técnico medio en Administración de Empresas. Técnico medio en Ventas. Estudios en Administración (Licenciatura),
  5. 5. Mercadeo y Publicidad o Carreras afines (Licenciatura). CONOCIMIENTOS ADICIONALES Conocimientos de técnicas de ventas. Cursos de Servicio al Cliente. REQUERIMIENTOS DEL PUESTO: Movilización propia. Disponibilidad de tiempo. Edad entre 18 a 40 años. Experiencia mínima de 1 año en el área de ventas Excelente presentación personal. HABILIDADES O ACTITUDES: Trabajo bajo presión. Capacidad de trabajo en equipo Iniciativa propia Auto control Proactivo Responsable Dinámico Honrado Actitud de servicio Facilidad de palabra Liderazgo Buen manejo de las relaciones interpersonales Dinámica en la toma de decisiones. SU OBJETIVO: Es responsable de brindar excelente servicio y cordial atención a los clientes de la empresa, con el objeto de lograr la satisfacción y lealtad de éstos y consolidar ventas efectivas, de acuerdo a normas y procedimientos establecidos.
  6. 6. Mercadeo y Publicidad o Carreras afines (Licenciatura). CONOCIMIENTOS ADICIONALES Conocimientos de técnicas de ventas. Cursos de Servicio al Cliente. REQUERIMIENTOS DEL PUESTO: Movilización propia. Disponibilidad de tiempo. Edad entre 18 a 40 años. Experiencia mínima de 1 año en el área de ventas Excelente presentación personal. HABILIDADES O ACTITUDES: Trabajo bajo presión. Capacidad de trabajo en equipo Iniciativa propia Auto control Proactivo Responsable Dinámico Honrado Actitud de servicio Facilidad de palabra Liderazgo Buen manejo de las relaciones interpersonales Dinámica en la toma de decisiones. SU OBJETIVO: Es responsable de brindar excelente servicio y cordial atención a los clientes de la empresa, con el objeto de lograr la satisfacción y lealtad de éstos y consolidar ventas efectivas, de acuerdo a normas y procedimientos establecidos.

×