O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Gabino Amaya Cacho

253 visualizações

Publicada em

Una presentación usada como material de exposición del pintor español Gabino Amaya Cacho.

Publicada em: Arte e fotografia
  • Login to see the comments

Gabino Amaya Cacho

  1. 1. TALLER DE ARTE: COLOR Y VIDA APRECIACIÓN ARTÍSTICA ESPAÑA-MADRID Jaime Díaz García Ana Isabel Hernández López España, Enero 2018
  2. 2. Estas fueron unas diapositivas que usamos para una exposición en la clase de APRECIACIÓN ARTÍSTICA, en un taller de arte de mi localidad llamada Color y Vida. Aprendimos bastantes técnicas y temas que nos llevaron a mejorar nuestros dibujos y retratos, además de conocer trabajos de diversos artistas. Entre las tareas nos pidieron realizar una exposición con presentación sobre un artista de nuestra tierra natal, y al investigar dimos con el famoso pintor Gabino Amaya Cacho. La exposición salió tan bien que decidimos compartir la presentación y dar a conocer un poco mas sobre este artista. Sin más esperamos que las diapositivas sean de su agrado y contribuya más al aprendizaje.
  3. 3. Es un pintor de figuras, retratos, paisajes, bodegones, dibujante, cartelista y caricaturista madrileño. Se ha destacado en el universo de las artes por su participación en eventos en su país natal, en Hungría, Italia y Alemania. Además es el precursor de una de las nuevas corrientes del arte abstracto en el siglo XXI: El puntillismo abstracto. Nacido en la región de Madrid, siendo nieto del escultor de Badajoz, Gabino Amaya Guerrero, comenzó a pintar desde pequeño. Su formación artística se inició en el Taller del escultor Gabino Amaya Guerrero en Madrid, para después continuar sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios con el catedrático Pedro Mozos, pronto fue alumno de Agustín Segura quien se convirtió en su asesor de obras. Sin embargo, abandonó sus estudios para dedicarse de lleno a las artes, experiencia que adquirió de forma independiente por su creatividad.
  4. 4. Inicialmente se dedicó a la Pintura figurativa: retratos, paisajes, bodegones, desnudos. Pintó grandes obras inspiradas en la mitología griega: como Ícaro y Dédalo, Las Tres Gracias, Las edades de Baco, entre otros. Durante ese período fue docente en el Colegio Fuente Larreyna de Madrid, durante 1986 y en el mismo año ofreció clases en el Estudio Amaya.
  5. 5. - Es partidario de Pintar con luz y pose al natural, nunca fotografía. - Tuvo conflictos familiares a causa de su pasión por el arte, ya que su padre aspiraba que fuese un ingeniero industrial. - Su obra favorita de las que el ha hecho son “Las Tres Gracias”. - Es el precursor de una de las nuevas corrientes del arte abstracto en el siglo XXI: El puntillismo abstracto.
  6. 6. El Puntillismo Abstracto es un corriente o estilo de arte creado por el Pintor español Gabino Amaya Cacho, que consiste en el uso del puntillismo clásico pero de forma no figurativa. A diferencia del puntillismo llevado a cabo por Georges Seurat el cual consiste en hacer figuras mediante puntos, el puntillismo abstracto procura dar el protagonismo al color, variando la forma del tamaño de los puntos y sin seguir un parámetro físico o lineal.
  7. 7. “La Pintura es una forma de vida, algo que eliges desde que eres niño y luego te enfrentas toda la vida con ello”. Gabino Amaya Cacho

×