O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Clase práctica 2

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Clase práctica 2

  1. 1. EXPRESIÓN CORPORAL Y DANZAPráctica, numero 2. Sala 1 del pabellón Gala, UAH.Tema de la sesión: Arte dramático y teatro (Prof. Concepción Casado).Material: En esta sesión no se utiliza un material determinado. Si es cierto que en ladramatización final por grupos de 4 personas, los estudiantes utilizan material que encuentranpor la sala, de una forma aleatoria. El resto de la sesión es sin material, aunque en este tipo desesión lo podemos introducir.Vestimenta: Ropa y zapatillas cómodas, sin mas especificación. Expresión corporal y danza (2) Arte dramático y teatro Nombre Descripción Observaciones Fotografía o grafico Parte inicial Nos colocamos en Con esto se circulo toda la puede llegar a clase y uno a uno conocer bien va diciendo su desde un primer nombre como si momento al fuera en gigante alumnado. (tres veces Conociendo roles seguidas) y como si de la clase (lides, fuera un enano chivo expiatorio,El hombre y sus (tres veces etc) tonos seguidas), a continuación. Luego intercaladamente, uno dice su nombre con voz de gigante y el siguiente con voz de enano.
  2. 2. En circulo uno a Si no se le uno de los alumnos ocurren tres se debe de transmitir debe de pasar con gesto, etc. sin turno. Además si palabras tres cosas un aspecto se que le guste hacer repite en el y el resto debe primer ejercicio adivinarlas. se deberá (Intentar no intentar expresar repetir). de distinta forma. Posteriormente se Estos dos realizara otro ejercicios sirven ejercicio, que para ver la consiste en que la distinta profesora en este capacidad Traducir caso ira diciendo corporal de los palabras a una serie de alumnos del gestos palabras, grupo y las sensaciones, diferencias a la acciones, etc. que hora de todos los alumnos expresarse deberán de realizar físicamente. a la vez, intentando expresar ese aspecto (Por ejemplo: ayer, después, antes, comer, llorar, paz, saludar, toca la batería, locura, etc.). Parte central Nos distribuimos Si el espacio del por el espacio de la que disponemos sala y vamos es muy grande, realizando será acciones y recomendable andando como si limitarlo para estuviéramos en mejorar la diversas interacción. situaciones (hemosAndar como… perdidos las llaves, las hemos encontrado, nos toca la lotería, cabizbajos, somos muy pesados y poco a poco vamos haciéndonos muy ligeros, etc.)
  3. 3. Andamos por el Podemos hablar y espacio de la sala debemos saludándonos con realizarla con los compañeros gente que nos vamos aleatoriamente, encontrando sin tener imaginándonos en preferencias. diferentes En el ejercicio del situaciones. aeropuerto es (Saludos en importante, hacienda, con un llegando a conocido en la unirnos en una guardería, cuando instancia única tenemos prisa, con todos. un amigo que hace mucho que no Saludos vemos, en un aeropuerto vamos encontrándonos a gente poco a poco que conocemos y va al mismo sitio que nosotros, hasta encontrarnos todos). Por parejas Se deberán Debemos cambiar los roles interpretar y las parejas. diversas situacionesDramatización actuando bajo un entorno concreto. Nos colocamos en un lugar concreto de la sala cada pareja. (Pedir algo
  4. 4. y el otro se niega adejarlo, llegartarde cuando unmiembro de lapareja llevaesperando una filaenorme para cogerunas entradas,tenemos quevender algo,hablamos en unidioma inventado,etc.)Grupos de 4 La representaciónDramatizamos una ante el resto deescena, la clase esjuntándonos dos inesperada.grupos de dos enun espeaciodeterminado.Primero formamoslos grupos ypensamos lasituaciónrealizándolarápidamente.Posteriormente, ladebemos derealizar ante elresto de la clase.
  5. 5. Parte final Nos colocamos en Estas notas y círculo sentados recogida de la con la profesora al sesión es lo que lado de la pizarra nos servirá para explicar, este posteriormente círculo será en para elaborar la orden de lista para ficha de la sesión. Debate y toma organizarnos por Además se nosde notas por los grupos. explicaran las grupos Primero diversas hablaremos de la actividades para sesión y entenderlas y posteriormente comprenderlas, tomaremos nota sobretodo por su de esta y de las finalidad. explicaciones de la profesora.La sesión debe de tener siempre un inicio, un desarrollo y un final (I→D→F). Adaptando estasparte a la actividad. (Por ejemplo, no necesitamos un calentamiento amplio, ya que no es unaactividad de carga física importante).Utilizaremos: - Pantomima: Representación de actividades cotidianas. Sin palabras. - Dramatización: Representación de historia real o cuento. Con o sin uso de palabras. Lo mejor siempre es empezar sin palabras y con material.ReflexiónPor parte de la profesora. ¿Cómo os habéis encontrado a lo largo de la sesión? Nos hemosencontrado muy cómodos dentro de alguna limitación por la situación. Hemos dejado engeneral aflorar nuestra imaginación y lo hemos pasado muy bien junto con los compañeros,interrelacionándonos. Esto ha producido la formación de muy distintos caminos y recorridos yprogresiones diversas.Del grupo. Entendemos las diferencias entre cada puesta en marcha debido a las experienciasy situaciones personales de cada uno, ya que influía de forma individual y colectiva laimaginación y la espontaneidad de cada uno de nosotros. En este tipo de actividades puedenverse una gran variedad de resultados, sobretodo en ejercicios individuales y por parejas; yaque a la hora de unirse más gente es fácil coger caminos más similares, aunque parezca todo locontrario.

×