Presentación1 lector rss.

64 visualizações

Publicada em

Acontinuación encontraremos la presentación del lector RSS, en el cual encontraremos concepto, función para que sirve, clases de lectores. Presentación efectuada por Irlena Delgado Mercado.

Publicada em: Educação
0 comentários
0 gostaram
Estatísticas
Notas
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
64
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
3
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
1
Comentários
0
Gostaram
0
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide

Presentación1 lector rss.

  1. 1. ESCUELA CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD PSICOLOGIA Asignatura HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA GESTION DEL CONOCIMIENTO Grupo: 200610A_225 Irlena Rosa Delgado Mercado Cod: 1006638741 Tutor Eduardo Yamid Solano Comunicación e Interacción social Fase I – Individual CEAD: Riohacha-(La Guajira) Septiembre de 2015
  2. 2. QUE ES EL RSS RSS es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una página web online (a través de un lector RSS) información actualizada sobre tus páginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una. Esta información se actualiza automáticamente, sin que tengas que hacer nada. Para recibir las noticias RSS la página deberá tener disponible el servicio RSS y deberás tener un lector Rss.
  3. 3. COMO FUNCIONA El lector de RSS es simplemente una aplicación para agregar todos tus sitios y tenerlos a disposición para leer sin salir del “lector”. Así, una vez que hayas elegido tu lector, marcas tus blogs favoritos buscando el logotipo y haciendo clic sobre el, a continuación, se copia el enlace para que vuelva al lector como una suscripción. Puede que suene un poco confuso, pero una vez hecho encontrarás que es bastante simple. Son como los correos electrónicos, el Reader es una aplicación Web como una cuenta de correo electrónico web y si eres usuario de Gmail, puedes simplemente usar el mismo nombre de usuario para Google Reader – seguramente tienes un lector de RSS sin saberlo.
  4. 4. PARA QUE SIRVE El RSS facilita la gestión y publicación de información y noticia webs. RSS es una forma estandarizada de distribución de la información de las páginas web a los lectores de las páginas. Esta información se distribuye a través de las fuentes RSS o Canales RSS. Gracias al RSS, los lectores pasan a tener una herramienta útil para mantenerse informado sobre las noticias y webs que le resultan de interés, conservando y almacenando toda la información en un solo lugar que se actualiza de manera automática. Además, el RSS brinda al lector un importante ahorro en tiempo en la lectura de información y noticias, ya que sólo con abrir el lector RSS (ya sea un programa, el navegador o un lector web online), el usuario podrá ver cuáles son las últimas actualizaciones y noticias que han publicado las diferentes páginas web a las que está suscrito. Ahora solo es cuestión de relajarse y leer ya que el resto lo hará el software.
  5. 5. LECTORES RSS. FeedDemon: el más popular, pero es de pago y está en Inglés. BlogLines: es un lector basado en web, por lo tanto no necesitas instalarlo. FeedReader: completamente gratis y con traducción al español. Firefox tiene integrado los llamados Marcadores en Vivo, que no son tan prácticos pero tiene la ventaja de no tener que instalar un programa especial. Internet Explorer 7 traerá integrado un lector RSS.

×