O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Gametogenesis

  • Seja o primeiro a comentar

Gametogenesis

  1. 1. GAMETOGENESIS
  2. 2. ♦Proceso meiótico ♦Finalidad de producir células sexuales o gametos haploides ♦Se inicia en las gónadas (testículos y ovarios)
  3. 3. Este proceso tiene como fin producir:  HOMBRE-Espermatozoides(espermatogénesis)  MUJER- Ovocitos(ovogénesis)
  4. 4.  Proceso de producción de los gametos masculinos (espermatozoides)  Se forma en los testículos, dentro de los tubulos seminíferos  Duración de aproximadamente 74 días y se efectúa en tres etapas:
  5. 5.  Proliferación: La espermatogonia entra en un período de crecimiento que dura aproximadamente 26 días y se transforma en un espermatocito 1  Crecimiento: El espermatocito 1 entra a la primera división meiótica originando dos (espermatocitos2)
  6. 6.  Maduración: Los espermatocitos 2, ya son haploides y de cromosomas simples, se les genera el flagelo y el acrosoma y se llaman espermátida  Diferenciación: O espermiogénesis y se convierten en espermatozoides. El paso de espermatocito primario hasta espermatozoide maduro requiere de 48 días.
  7. 7.  Proceso de formación de los gametos femeninos  Se forma en los ovarios se ubican en los folículos ováricos, crecen y tienen modificaciones  El proceso empieza desde el tercer mes del desarrollo fetal
  8. 8.  Proliferación: durante el desarrollo embrionario, las células germinales sufren mitosis para originar a los ovogonios(crecimiento dura aprox 7 días)  Crecimiento: en la pubertad crecen para originar los ovocitos de primer orden .
  9. 9.  Maduración: El ovocito de primer orden entra a la primera división meiótica originando 2 células, una grande llamada ovocito de segundo orden y una pequeña llamada glóbulo polar entran a la segunda división meiótica y originan lo siguiente: * El ovocito de segundo orden forma dos células llamadas: ovotidia u óvulo y segundo glóbulo polar. * El primer glóbulo polar se divide en dos células llamadas: segundos glóbulos polares

×