O slideshow foi denunciado.
Seu SlideShare está sendo baixado. ×

LA SABIDURIA QUE NO DEBES OLVIDAR

Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
La Sabiduría que No
debes olvidar y Siempre
debes Compartir…
Citas & Máximas para Charlas, Seminarios, Motivación
Manageme...
1
IngCom David Esteban Ponce
Sabiduría que No debes Olvidar
SSaabbiidduurrííaa ddee NNoo ddeebbeess OOllvviiddaarr yy qquu...
2
IngCom David Esteban Ponce
Sabiduría que No debes Olvidar
Andre Maurois: El trabajo hecho con buena voluntad deja en el ...
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Próximos SlideShares
Frases celebres
Frases celebres
Carregando em…3
×

Confira estes a seguir

1 de 21 Anúncio

LA SABIDURIA QUE NO DEBES OLVIDAR

Baixar para ler offline

* Field/Area: Management & Business / Administración y Negocios
* Author/Autor: IngCom David Esteban Ponce
* Country/País: Ecuador
* Language/Idioma: Castellano
* Format/Formato: Portable Document Format [PDF]

* Field/Area: Management & Business / Administración y Negocios
* Author/Autor: IngCom David Esteban Ponce
* Country/País: Ecuador
* Language/Idioma: Castellano
* Format/Formato: Portable Document Format [PDF]

Anúncio
Anúncio

Mais Conteúdo rRelacionado

Diapositivos para si (20)

Semelhante a LA SABIDURIA QUE NO DEBES OLVIDAR (20)

Anúncio

Mais de DAVID ESTEBAN PONCE (17)

Mais recentes (20)

Anúncio

LA SABIDURIA QUE NO DEBES OLVIDAR

  1. 1. La Sabiduría que No debes olvidar y Siempre debes Compartir… Citas & Máximas para Charlas, Seminarios, Motivación Management & Business David Esteban Ponce
  2. 2. 1 IngCom David Esteban Ponce Sabiduría que No debes Olvidar SSaabbiidduurrííaa ddee NNoo ddeebbeess OOllvviiddaarr yy qquuee SSiieemmpprree ddeebbeess ccoommppaarrttiirr Abraham Lincoln: El hombre jamás ha encontrado una definición para la palabra libertad. Albert Einstein: La teoría es asesinada tarde o temprano por la experiencia. Albert Einstein: Ante Dios, todos somos igualmente sabios e igualmente locos. Albert Shcweitzer: Nada de lo que se hace por ti es tu derecho propio. Todo nace de la buena voluntad dirigida hacia a ti. Albert Shcweitzer: Hay momentos en que nuestra luz se opaca y alguien la reaviva. Cada uno de nosotros tiene motivos para pensar con agradecimiento profundo en aquellos que han vuelto a encender nuestro fuego interior. Alejandro Dumas: Quién lee sabe mucho, pero quién observa sabe todavía mucho más. Alejandro Dumas: La amistad consiste en olvidar lo que uno da y recordar lo que uno recibe. Alfonso X el Sabio: Lealtad es cosa que dirige a los hombres en todos los hechos, para que hagan siempre lo mejor. Alfred de Musset: Una lágrima dice más de lo que tú pudieras decir, la lágrima tiene un gran valor, es la hermana de la sonrisa. Alfred de Musset: Cuando el corazón es bueno, el dolor es saludable. El hombre es un aprendiz; y el dolor, es su eterno maestro. Alfred Painter: Agradecer es más que tener buenos modales, es tener buena espiritualidad. Alonso de Ercilla: El miedo es natural en el prudente, y él saberlo vencer es del valiente. Amelot de la Houssaye: El mejor consejo lo da la experiencia, lástima que llegue siempre demasiado tarde.
  3. 3. 2 IngCom David Esteban Ponce Sabiduría que No debes Olvidar Andre Maurois: El trabajo hecho con buena voluntad deja en el que lo ejecuta un margen de libertad. Andrew Mason: La fidelidad es una virtud que embellece aun a la misma esclavitud. Anne Morrow Lindbergh: Hay veces en que no podemos agradecer en el instante preciso, pero siempre podremos retribuir en otro momento, en otro lugar, incluso a otros. Anónimo: Nadie llega al éxito sin la ayuda de otros. Las personas seguras de sí mismas así lo reconocen. Anónimo: Debemos un reconocimiento a aquellos que con un gesto, con una palabra y, tal vez, hasta sin saberlo siquiera, modificaros la vida de quienes estaban a su alrededor. Anónimo: Gracias por dejarme llorar y por hacerme reír. Gracias por comprenderme sin juzgar. Anónimo: Antes de casarme, veía difícil permanecer fiel a una persona. Ahora creo en el calor de un hogar, en la relación oficial. Cuando sé esta enamorado la fidelidad es fácil. Anónimo: No es casualidad que la palabra fidelidad suene parecido a la palabra felicidad. Anónimo: El azar siempre favorece a una mente preparada. Anónimo: La suposición es el origen del fracaso. Anónimo: El éxito comienza con la voluntad del hombre, porque esta le recuerda que para triunfar hay que hacer las cosas mejor que los demás. Anónimo: Los hombres somos dueños de lo que callamos, y esclavos de lo que decimos. Anónimo: Es más fácil vender al cliente un producto que desea pero no necesita, que un producto que necesita pero no desea. Anónimo: La más pura de las verdades es que mientras exista la pobreza, jamás podremos hablar de desarrollo.
  4. 4. 3 IngCom David Esteban Ponce Sabiduría que No debes Olvidar Anónimo: El amor es una palabra de cuatro letras, dos consonantes, dos vocales y dos idiotas. Anónimo: El amor es un estado extraño entre los seres humanos que empieza con el noviazgo y termina con el matrimonio. Anónimo: El amor es el sentimiento que nos inspira los más grandes proyectos, y al mismo tiempo que nos impide realizarlos. Anónimo: El amor es el único deporte que no se interrumpe por falta de luz. Anónimo: El amor es una enfermedad temporaria que se cura con el matrimonio. Anónimo: El amor es el esfuerzo sobrehumano que hace un hombre por sentirse satisfecho con una sola mujer. Anónimo: El amor es la sublimación del sexo que lo hace moralmente aceptable. Anónimo: Quién no tenga sueños, que se prepare a tener dueño. Anónimo: La fidelidad en el amor es la puerta a la felicidad. Anónimo: Artista: Inventor de las más grandes mentiras. Anónimo: Atracción: Asociación entre la calentura de tu cuerpo y el cuerpo de otra persona. Anónimo: La autoestima es la evaluación errónea de lo que somos. Anónimo: Un automóvil es un aparato para cometer suicidios involuntarios. Anónimo: Avaro es un idiota capaz de morirse de hambre, con tal de que le alcance para vivir. Anónimo: Azulejo: Baldosas que paradójicamente, no tienen que ser azules, ni estar muy lejos. Anónimo: Bailar es la frustración vertical de un deseo horizontal. Anónimo: Modestia es dejar que la gente se entere por si sola de lo importantes que somos.
  5. 5. 4 IngCom David Esteban Ponce Sabiduría que No debes Olvidar Anónimo: Hacer un amigo es una gracia, tener un amigo es un don, conservar un buen amigo es una virtud; ser tu amigo en un verdadero honor. Anónimo: Liderar es el arte de lograr más de lo que la ciencia de gerenciar dice que es posible. Antonio de Nebrija: Siempre la lengua fue compañera del Imperio. Aristóteles: La democracia ha surgido de la idea de que si los hombres son iguales en cualquier aspecto, lo son en todos. Aristóteles: El único Estado estable, es aquel en el que todos los ciudadanos son iguales ante la ley. Arturo Graf: La constancia es la virtud por la cual todas las otras virtudes dan fruto. Arquímedes: Dadme un punto de apoyo y moveré el cielo y la tierra. Augusto Algueró: Gracias por haberme conocido, por haberme sonreído, por mirarme, por hablarme. Gracias por haberme amado tanto, por tu risa y por tu llanto, y por todas tus palabras de amor. Baltasar Gracián: El excusarse antes de ocasión es culparse. Baltasar Garcián: La generosidad es la mayor deuda. Para el hombre de bien no hay nada tan valioso como lo que se le da. Barry: Sea sobre un cadalso o en el centro de una batalla, el mejor lugar que puede desear un hombre para morir, es aquel donde muere por otro. Ben Sweetland: Si ostentamos una antorcha para que ilumine el camino a otros, no podremos evitar que nuestro camino también se ilumine. Benjamín Franklin: Presta dinero a tu enemigo y lo ganarás; presta dinero a tu amigo y lo perderás. Benjamín Franklin: De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero.
  6. 6. 5 IngCom David Esteban Ponce Sabiduría que No debes Olvidar Benjamín Franklin: Al elegir un amigo ve despacio, y más despacio todavía al cambiar de amigos. Benjamín Disraeli: Lo mágico de nuestro de primer amor es nuestra ignorancia de que alguna vez pueda terminar. Benedicto Spinoza: La bondad no es otra cosa que el amor nacido del compadecimiento. Bersot: En la conciencia del deber cumplido existe un algo de plenitud que nos hace sentir, que a pesar de todo la vida es buena. Bill Gates: Los negocios se hacen a la velocidad del pensamiento. Bob Dylan: El que no se preocupa de nada, sé está ocupando de morir. Buda: Pongámonos de pie y demos gracias, pues si no aprendimos mucho hoy, al amenos aprendimos algo, y si no aprendimos algo, al menos no nos enfermamos y si nos enfermamos, al menos estamos vivos. Entonces, demos gracias. Cardenal Newman: Es casi la definición exacta de un caballero, decir de este que es un hombre que permanece fiel a sus amigos. Carlo Dossi: De nada vale la ciencia, si no se convierte en conciencia. Charles Regimanses: Atribuimos a la casualidad nuestras desgracias, jamás nuestra prosperidad. Christian F. Hebbek: Cualquier cosa que el hombre gane debe pagarla cara, aunque sea más que con el miedo de perderla. Christopher A. Tiedge: Sigue tranquilo tu navegación, aunque se rompa el mástil; Dios que es tu guía, no se olvidará de ti. Chuang-Tzu: El que sabe que es un loco, no esta muy loco. Cicerón: La justicia es reina y señora de todas las virtudes.
  7. 7. 6 IngCom David Esteban Ponce Sabiduría que No debes Olvidar Cicerón: Jamás están los hombres más cerca de Dios, que cuando se emplean en salvar la vida de sus semejantes. Cicerón: Es propio del hombre cuerdo, sostener el ímpetu de la fidelidad de su afecto Conde de Rivarol: Debemos proponernos ser sinceros en nuestras palabras, porque siguiendo invariablemente esta línea de conducta nos elevaremos ante nuestros ojos y nos haremos sensatos. Confucio: El que no sepa gobernarse a sí mismo, ¿Cómo sabrá gobernar a los demás? Confucio: El ir un poco lejos es tan malo como no ir todo lo necesario. Confucio: En un país bien gobernado debe inspirar vergüenza la pobreza; pero en un país mal gobernado debe inspirar vergüenza la riqueza. Confucio: El ser leal con uno mismo es la ley de Dios. Tratar de ser leal con otros es la ley del hombre. David Ponce Flores: Un negocio mal ubicado puede cambiarse de sitio; un negocio carente de capital puede pedir dinero prestado, pero un negocio falto de emprendedores tiene pocas oportunidades de sobrevivir. David Ponce Flores: Aprende a encontrar una oportunidad en cada calamidad y no una calamidad en cada oportunidad. David Thomas: Los hechos nobles y desinteresados escriben las páginas más radiantes en la biografía de las almas. Deepak Chopra: La gratitud y la generosidad son atributos naturales de una conciencia rica. Demetrio I: Amigos son los que en las prosperidades acuden al ser llamados, y en las adversidades sin serlo. Denis Diderot: El que chismorrea contigo de los defectos ajenos, chismorrea con otros de los tuyos.
  8. 8. 7 IngCom David Esteban Ponce Sabiduría que No debes Olvidar Edmund Burke: La único que se necesita para que el mal triunfe, es que los hombres buenos no hagan nada. Edmund Burke: El miedo es el más ignorante, el más injusto y el más cruel de los consejeros. Elizabeth Bibesco: Bienaventurados quienes pueden dan sin recordar y recibir sin olvidar. Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE: Puntualidad es respetar el tiempo propio y el tiempo de los demás. Esquilo: Sólo de la rectitud del corazón, nace la felicidad requerida. Emma Boghen: No hay en la Tierra criaturas divinas, pero hay algo divino en las criaturas: El afecto. Fedor M. Dostoievski: Las convicciones cambian, el corazón siempre es el mismo. Federico II de Prusia: Ninguna consideración debe ser tan poderosa que aparte a un hombre honrado de su deber y de su lealtad. Fenelon: La rectitud de conducta y la reputación general de honradez, recaban para sí mayor confianza y aprecio; y a la larga, por consiguiente, más ventajas, incluso materiales que cualquier camino sinuoso. Francis Bacon: En la caridad y en la lealtad no hay excesos. Francis Bacon: He pensado a menudo en la muerte y he hallado que es el menor de los males. Francis Bacon: La lectura hace al hombre completo, la conversación lo hace ágil y la escritura lo hace preciso. Francisco de Rioja: El pago de la lealtad del otro debe ser siempre la lealtad al otro. Francoise Sagan: En cierto momento de la vida se desea un hijo; quizás para morir un poco menos cuando se muere.
  9. 9. 8 IngCom David Esteban Ponce Sabiduría que No debes Olvidar Fred De Witt: La gratitud es la moneda que podemos acuñar nosotros mismos y podemos gastar sin temor a la bancarrota. Friedrich Nietzche: Lo que hacemos jamás es comprendido; sino elogiado o censurado. Friedrich Nietzche: Matrimonio: Así llamo a la voluntad de dos personas de crear uno que sea más que los que han creado. Respeto recíproco a los que coinciden en tal voluntad. Friedrich von Séller: La lealtad es tan querida para el hombre, como su mejor amigo. Gabriela Mistral: La experiencia es un billete de lotería comprado después del sorteo. Galileo Galilei: ¿Quién se atrevería a poner límites al ingenio de los hombres? Geibel: El don más precioso que otorga Dios al corazón humano es el de sepultar su egoísmo mientras su alma se enciende y ama. George Adams: Todos tenemos momentos brillantes, y l mayoría de ellos es gracias al estímulo de otra persona. George Herbert: Señor, Tú me has dado tanto… Dame un corazón agradecido. George Sand: He leído en alguna parte, que para amarse perfectamente hay que tener principios semejantes, con gustos opuestos. George Simmel: El amor efectivamente tiene alas, pero el aire que le hace volar correctamente es la fidelidad. Gertrude Stein: El agradecimiento silencioso no sirve de mucho a nadie. Ghandi: Cuando todos te abandonan, Dios se queda contigo. Gorki: No es nuestra culpa si la vida esta arreglada del tal modo que la lealtad de una acción se encuentra siempre en oposición con sus ventajas.
  10. 10. 9 IngCom David Esteban Ponce Sabiduría que No debes Olvidar Graciela Zito: Te doy mil gracias por darme una y mil razones para amarme, por enseñarme a ser más libre y a animarme. Gral. Eloy Alfaro: La libertad no se consigue de rodillas, la libertad se consigue en el campo de batalla. Gustav von Oertzen: Las tres gracias del alma femenina y, al mismo tiempo, sus santas protectoras son la pureza, la abnegación y la fidelidad. Harry S. Sullivan: El amor comienza cuando una persona siente que las necesidades de otra son tan importantes como las suyas. Hellen Séller: No inclines jamás tu cabeza, tenla siempre erguida; mira al mundo directamente a la cara. Helmut Khol: Un pueblo que no conoce su historia, no puede comprender el presente ni construir el porvenir. Henri-Frédéric Amiel: El reconocimiento complementa el agradecimiento. Dar las gracias puede ser sólo meras palabras. El reconocimiento se demuestra con los hechos. Henri Lacordaire: La fidelidad a diferencia de otros valores no es un concepto abstracto. Henry Ford: El dinero es como una pierna; se usa o se pierde Henry Lacordaire: La fidelidad es el océano donde nacen y a donde van a parar todas las restantes virtudes. Herman Hesse: Solo se tiene miedo cuando no sé esta de acuerdo con uno mismo. Hipócrates: La fiebre de la enfermedad la provoca el cuerpo propio; la fiebre del amor, el cuerpo de otro. Immanuel Kant: La belleza artística no consiste en representar una cosa bella, sino en la bella representación de una cosa.
  11. 11. 2 IngCom David Esteban Ponce Sabiduría que No debes Olvidar Andre Maurois: El trabajo hecho con buena voluntad deja en el que lo ejecuta un margen de libertad. Andrew Mason: La fidelidad es una virtud que embellece aun a la misma esclavitud. Anne Morrow Lindbergh: Hay veces en que no podemos agradecer en el instante preciso, pero siempre podremos retribuir en otro momento, en otro lugar, incluso a otros. Anónimo: Nadie llega al éxito sin la ayuda de otros. Las personas seguras de sí mismas así lo reconocen. Anónimo: Debemos un reconocimiento a aquellos que con un gesto, con una palabra y, tal vez, hasta sin saberlo siquiera, modificaros la vida de quienes estaban a su alrededor. Anónimo: Gracias por dejarme llorar y por hacerme reír. Gracias por comprenderme sin juzgar. Anónimo: Antes de casarme, veía difícil permanecer fiel a una persona. Ahora creo en el calor de un hogar, en la relación oficial. Cuando sé esta enamorado la fidelidad es fácil. Anónimo: No es casualidad que la palabra fidelidad suene parecido a la palabra felicidad. Anónimo: El azar siempre favorece a una mente preparada. Anónimo: La suposición es el origen del fracaso. Anónimo: El éxito comienza con la voluntad del hombre, porque esta le recuerda que para triunfar hay que hacer las cosas mejor que los demás. Anónimo: Los hombres somos dueños de lo que callamos, y esclavos de lo que decimos. Anónimo: Es más fácil vender al cliente un producto que desea pero no necesita, que un producto que necesita pero no desea. Anónimo: La más pura de las verdades es que mientras exista la pobreza, jamás podremos hablar de desarrollo.
  12. 12. 11 IngCom David Esteban Ponce Sabiduría que No debes Olvidar Joseph Addison: Todo lo que hacemos por los demás nos da tanta satisfacción interior que el esfuerzo queda compensado en sí mismo. Joseph Leonard: Muchas personas, después de haber encontrado el bien siguen buscando algo; y es entonces cuando encuentran el mal. Juvenal: Un corazón fiel no envejece jamás; cuando deja de amar, cesa de latir. Khali Gibran: En dar y recibir con alegría reside el secreto de la felicidad. Kierkegaard: Los más bellos matrimonios son aquellos que no han sido determinados por ningún por qué. Cuantos menos por qué, tanta más sinceridad, tanto más amor. Kristiane Wybranietz: Un antiguo refrán dice: “La gratitud subió al cielo y se llevó la escalera consigo”. Sin embrago, creo que tú me has hecho descubrir el camino secreto para subir hasta allí. La Sagrada Biblia: No maquines mal alguna, contra el amigo que ha puesto en ti su confianza. León Tolstoi: Dios existe, pero no hay prisa alguna en hacerlo saber. León Tolstoi: Agradece por lo que dictan la sabiduría de la humanidad, tu intelecto y tu corazón; que el significado de la vida es servir a la fuerza que te puso en este mundo, así la vida se convierte en alegría. Leonardo da Vinci: Es digno de compasión el alumno que no aventaja a su maestro. Lloyd Alexander: Una vez que tienes el valor de mirar al mal cara a cara, de verlo por lo que realmente es, y de darle su verdadero nombre, carece de poder sobre ti; y puedes destruirlo. Lope de Vega: De tres maneras se entiende a la amistad: Honesta, deleitable y provechosa. Libardo: Así tengas mucha experiencia, jamás te comprometas a cumplir algo que no solo depende de ti.
  13. 13. 12 IngCom David Esteban Ponce Sabiduría que No debes Olvidar Libardo: Yo tampoco olvido el año viejo porque me dejó cosas bonitas; entre ellas muchas esperanzas y miles de sonrisas. Ludwig Feuerbach: La moral que no tiene por objeto la felicidad, es una palabra vacía de sentido. Luis Buñuel: El misterio es el elemento clave en toda obra de arte. Luis Rinser: En un buen matrimonio la fidelidad no es una atadura. Madame Amiel-Lapeyre: Un corazón agradecido pesa menos. Madame de Stael: La fidelidad es la que produce los milagros de la pasión y de la voluntad. Madre Teresa de Calcuta: Que Dios te recompense en amor todo el amor que hayas dado y toda la alegría y la paz que hayas sembrado a tu alrededor, en todas partes del mundo. Madre Teresa de Calcuta: Que nuestro hogar sea un verdadero oasis de amor y de unión, para contrarrestar todo el odio que hay en el mundo. Mahabharata: El alma es una cosa que la espada no puede herir, que el fuego no puede consumir, que el agua no puede macerar y que el viento del medio día no puede secar. Manuel Tamayo y Baus: El que es fiel, siempre tiene al que dar. Martín Lutero: Una mentira es como una gran bola de nieve; cuanto más tiempo se la hace rodar, más grande se vuelve. Marcial: La fortuna da demasiado a muchos, pero a ninguno bastante. Mariano José de Larra: El corazón del hombre necesita creer en algo, y cree en las mentiras cuando no encuentra verdades en las que creer.
  14. 14. 13 IngCom David Esteban Ponce Sabiduría que No debes Olvidar Mariano José de Larra: La diferencia que existe entre los necios y los hombres de talentos suele ser solo que los primeros dicen necedades y los segundos suelen cometerlas. Mark Twain: Las personas son como la luna, siempre tienen un lado oscuro que no enseñan a nadie. Mark Twain: Banquero es alguien que te deja su paraguas cuando hace buen tiempo, pero en cuanto empieza a llover te exige que se lo devuelvas. Mercedes Sáenz: Entre mi ‘por favor’ y mi ‘gracias’ haces el camino más corto, más ameno, más liviano. Mesiter Eckhart: Sí ‘gracias’ fuera tu única plegaria, sería suficiente. Michel de Montaigne: Quién no vive de alguna manera para los demás, apenas vive para si. Michel de Montaigne: Cuidamos más que se hable de nosotros, que de cómo se habla. Miguel Ángel Cornejo: El fracaso tiene mil excusas, el éxito no requiere explicación. Miguel Ángel Cornejo: Las ideas te harán fuerte, los ideales invencible. Miguel de Cervantes: Cada cual fabrica su destino, aquí la fortuna no tiene parte alguna. Miguel de Cervantes: Alos dos que Dios junta, no podrá separar el hombre. Miguel de Cervantes: Las alabanzas que se dan a la persona amada, las ha de decir el amante como propias, y no como se dicen de persona ajena. Moliere: Es una cosa curiosa que todos los grandes hombres tengan siempre un grano de locura, en medio de tanta sabiduría. Moliere: El dinero es la llave que abre todas las puertas. Montesquieu: La mayoría de las desgracias son peores como amenaza que como realidad.
  15. 15. 14 IngCom David Esteban Ponce Sabiduría que No debes Olvidar Nicolás Maquiavelo: Todos ven lo que aparentas, pocos advierten lo que tú realmente eres. Napoleón: El que no espera vencer, esta vencido. Oliver Goldsmith: El mayor espectáculo es un hombre esforzado luchando contra lo adversidad; pero hay otro aún más grande: Ver a otro hombre lanzarse en su ayuda. Oprah Winfrey: Si agradeces lo que tienes recibirás más. Si te concentras en lo que tienes, jamás tendrás lo suficiente. Ortega y Gasset: Es el mayor deber, la fidelidad con nosotros mismos. Oscar Wilde: Un cínico es un hombre que sabe el precio de todo, y el valor de nada. O. S. Marden: No se sale adelante celebrando éxitos, sino superando fracasos. Ovidio: Suceda lo que suceda, los peligros y la salvación serán unos y los mismos para nosotros dos. Papa Juan XXIII: Nunca vaciles en tender la mano; nunca titubees en aceptar la mano que otro te tiende. Pascal: Lo último que se sabe cuando se realiza un trabajo es por dónde empezar. Pablo Neruda: La timidez es una condición ajena al corazón, una categoría, una dimensión que desemboca en la soledad. Pablo Ruiz Picasso: Aunque solo existiera una verdad única, no se podrían pintar cien cuadros sobre el mismo tema. Paolo Mantegazza: El amor es el mejor padrino del matrimonio, y la fidelidad reciproca, el más fuerte amigo. Paracelso: Que no sea de otro, quién puede ser dueño de sí mismo.
  16. 16. 3 IngCom David Esteban Ponce Sabiduría que No debes Olvidar Anónimo: El amor es una palabra de cuatro letras, dos consonantes, dos vocales y dos idiotas. Anónimo: El amor es un estado extraño entre los seres humanos que empieza con el noviazgo y termina con el matrimonio. Anónimo: El amor es el sentimiento que nos inspira los más grandes proyectos, y al mismo tiempo que nos impide realizarlos. Anónimo: El amor es el único deporte que no se interrumpe por falta de luz. Anónimo: El amor es una enfermedad temporaria que se cura con el matrimonio. Anónimo: El amor es el esfuerzo sobrehumano que hace un hombre por sentirse satisfecho con una sola mujer. Anónimo: El amor es la sublimación del sexo que lo hace moralmente aceptable. Anónimo: Quién no tenga sueños, que se prepare a tener dueño. Anónimo: La fidelidad en el amor es la puerta a la felicidad. Anónimo: Artista: Inventor de las más grandes mentiras. Anónimo: Atracción: Asociación entre la calentura de tu cuerpo y el cuerpo de otra persona. Anónimo: La autoestima es la evaluación errónea de lo que somos. Anónimo: Un automóvil es un aparato para cometer suicidios involuntarios. Anónimo: Avaro es un idiota capaz de morirse de hambre, con tal de que le alcance para vivir. Anónimo: Azulejo: Baldosas que paradójicamente, no tienen que ser azules, ni estar muy lejos. Anónimo: Bailar es la frustración vertical de un deseo horizontal. Anónimo: Modestia es dejar que la gente se entere por si sola de lo importantes que somos.
  17. 17. 16 IngCom David Esteban Ponce Sabiduría que No debes Olvidar Proverbio Oriental: Se puede devolver un préstamo en oro, pero quedas para siempre en deuda con los que han sido generosos con tu cariño. Proverbio Persa: La paciencia es un árbol de raíz amarga, pero de frutos muy dulces. Proverbio Japonés: Es mejor viajar lleno de esperanza, que llegar con esperanza. Publio Siro: Nadie sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta. Publio Siro: El que esta contento con lo que tiene, posee la mayor y más segura de las riquezas. Ralph Emerson: El arte del comerciante consiste en llevar una cosa del sitio dónde abunda, a dónde se paga cara. Ralph Emerson: Los años nos enseñan muchas cosas que los días no saben jamás. Ralph Emerson: La lengua es una ciudad, a la construcción de la cual cada ser humano ha aportado una piedra. Ratisbone: Juntar las manos para rezar esta bien, abrirlas para dar es mucho mejor. Rene Descartes: Pienso, luego existo. Rene Descartes: Los malos libros provocan malas costumbres y las malas costumbres provocan buenos libros. Ricardo Corazón de León: Los libros me enseñaron a pensar, y el pensamiento me hizo libre. Robert South: Una persona agradecida sigue siendo muy exigente consigo misma y no solamente confiesa, sino que proclama sus deudas. Roberto y Erasmo Carlos: Por eso digo: Te agradezco Señor, un día más, te agradezco Señor que puedo ver, que sería de mí sin la fe que yo tengo en ti. Rudyard Kipling: La providencia ayuda a quienes permanecen leales.
  18. 18. 17 IngCom David Esteban Ponce Sabiduría que No debes Olvidar Saint-Laurent: Acostumbraos a hacer y decir aquello que puede servir para unir entre si a los hombres. Salustio: La avaricia es corruptora de la fidelidad, de la honradez y de las demás virtudes. Salustio: Con la concordia crece lo pequeño; con la discordia se arruina lo más grande. Salustio: A mí, que he empleado toda mi vida en el ejercicio de la virtud y la lealtad, el obrar bien se me ha convertido, por el hábito en un acto natural. Sam Johnson: Es una reflexión penosa para el hombre, considerar lo que ha hecho, comparado con lo que debió hacer. San Agustín: Si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que piensa sino lo que ama. San Agustín: En lo necesario, unidad; en lo dudoso, libertad, y en todo, caridad. San Agustín: Cuando estés en Roma, compórtate como los romanos. San Francisco de Asís: La bondad es la gran potencia del mundo. Nadie la resiste. San Juan Bosco: Trabajar y estar contento, dejad que los criticones hablen al viento. San Juan Bosco: La ocasión, solamente encuentra a quién esta preparado. Tened un gran ideal, amadlo, cultivadlo y preparaos para obtenerlo; pues tarde o temprano si tenéis constancia y un corazón entusiasta, Dios suscitara una circunstancia tal vez imprevista y que parecía poco probable, que hará explotar la chispa de la gran ocasión, y así obtendréis vuestro ideal. Savile: El hombre que asume pocos riesgos hará pocas cosas mal, pero haría muy pocas cosas en la vida. Schopenhawer: Una gloria conseguida rápidamente, se apaga pronto. Séneca: La fidelidad es el más inviolable tesoro del pecho humano.
  19. 19. 18 IngCom David Esteban Ponce Sabiduría que No debes Olvidar Séneca: A la fidelidad ninguna coacción la obligará a la falsía, ni la corromperá ningún soborno. Séneca: Importa mucho más lo que tú piensas de ti mismo que lo que otros opinan de ti. Séneca: Nadie ha conservado jamás largo tiempo un poder ejercido con la violencia. Séneca: No hay ninguna cosa buena que no tenga su base en la razón. Séneca: La amistad siempre es provechosa, el amor a veces hiere. Séneca: El camino por los preceptos es largo, breve y eficaz por los ejemplos. Séneca: Es tan grande el placer que se experimenta al encontrar una persona agradecida que vale la pena arriesgarse a no ser un ingrato. Seutonio: En un Estado verdaderamente libre, el pensamiento y la palabra deben ser libres. Severo Catalina: Los enamorados que se ven y se hablan tienen la felicidad del amor; pero los que viven separados tienen dos felicidades: La del amor y la de la esperanza. Simón Bolívar: Es más fácil soportar el peso de la tiranía, que mantener el equilibrio de la libertad. Simón Bolívar: Un hombre sin estudio, es un hombre incompleto. Sor Juana Inés de la Cruz: Ha de ser una fidelísima esposa tan unida a su caro consorte en lo próspero como en lo adverso; tan fina en la tristeza como en la alegría; tan amante en la muerte como en la vida. Steele: Es grande solamente el que puede prescindir del aplauso y del favor de la multitud y estar contento consigo mismo. Stefan Zweig: El secreto consiste en permanecer fiel no a un clan o sistema, sino a la humanidad. Stefan Zweig: No debemos sacrificar a quienes no son fieles.
  20. 20. 19 IngCom David Esteban Ponce Sabiduría que No debes Olvidar Sófocles: El que prescinde de un amigo, es cómo el que prescinde de su propia vida. Sydney: La fidelidad no es un concepto ni una idea abstracta, es una forma específica de amor. Tácito: La fidelidad comprada siempre es sospechosa y, por lo general, de corta duración. Tao-Te Ching: El odio jamás cesa con odio el odio cesa con amor; porque solo aquel que combate con amor gana la batalla. Theodore Roszak: Cuanto más científicos nos volvemos, menor es nuestra capacidad de experiencia. Theodoro Corner: La fortaleza del hombre se prueba en su fidelidad ante la adversidad. Thomas Fuller: Cuando la pereza entra por la puerta, el amor se escapa saltando por la ventana. Thomas Jefferson: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Thomas Jefferson: No gastes tu dinero antes de ganarlo. Thomas Jefferson: Yo creo bastante en la suerte, y he constatado que cuanto más duro trabajo, más suerte tengo. Thomas Jefferson: No compres nada inútil con el pretexto que es barato. Thomas Jefferson: Cuenta hasta diez antes de hablar cuando estás enojado ó disgustado, y cuenta hasta cien antes de hablar cuando estés encolerizado. Thomas Hobbes: El hombre es un lobo para el hombre. Thomas Hobbes: Un hombre libre es aquel que teniendo fuerza y talento para hacer una cosa, no encuentra trabas a su voluntad. Truman Capote: La disciplina es la parte más importante del éxito. Víctor Hugo: Ser bueno es fácil; lo difícil es ser justo.
  21. 21. 4 IngCom David Esteban Ponce Sabiduría que No debes Olvidar Anónimo: Hacer un amigo es una gracia, tener un amigo es un don, conservar un buen amigo es una virtud; ser tu amigo en un verdadero honor. Anónimo: Liderar es el arte de lograr más de lo que la ciencia de gerenciar dice que es posible. Antonio de Nebrija: Siempre la lengua fue compañera del Imperio. Aristóteles: La democracia ha surgido de la idea de que si los hombres son iguales en cualquier aspecto, lo son en todos. Aristóteles: El único Estado estable, es aquel en el que todos los ciudadanos son iguales ante la ley. Arturo Graf: La constancia es la virtud por la cual todas las otras virtudes dan fruto. Arquímedes: Dadme un punto de apoyo y moveré el cielo y la tierra. Augusto Algueró: Gracias por haberme conocido, por haberme sonreído, por mirarme, por hablarme. Gracias por haberme amado tanto, por tu risa y por tu llanto, y por todas tus palabras de amor. Baltasar Gracián: El excusarse antes de ocasión es culparse. Baltasar Garcián: La generosidad es la mayor deuda. Para el hombre de bien no hay nada tan valioso como lo que se le da. Barry: Sea sobre un cadalso o en el centro de una batalla, el mejor lugar que puede desear un hombre para morir, es aquel donde muere por otro. Ben Sweetland: Si ostentamos una antorcha para que ilumine el camino a otros, no podremos evitar que nuestro camino también se ilumine. Benjamín Franklin: Presta dinero a tu enemigo y lo ganarás; presta dinero a tu amigo y lo perderás. Benjamín Franklin: De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero.

×