O slideshow foi denunciado.
Seu SlideShare está sendo baixado. ×
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Próximos SlideShares
 Población -Ecología-
Población -Ecología-
Carregando em…3
×

Confira estes a seguir

1 de 11 Anúncio
Anúncio

Mais Conteúdo rRelacionado

Diapositivos para si (20)

Quem viu também gostou (20)

Anúncio

Semelhante a Crecimiento poblacional (20)

Mais de José Ignacio Díaz Fernández (20)

Anúncio

Mais recentes (20)

Crecimiento poblacional

  1. 1.  Es contextualizar una población a través del vinculo entre parámetros poblacionales con aspectos de estructura.
  2. 2.  Sirve para determinar un número aproximado de habitantes dentro de una población.  Este numero se ve afectado por diversos factores que constantemente suceden dentro de las poblaciones, estos están integrados a los procesos demográficos.
  3. 3.  Estos influyen el la cantidad de individuos y a la vez en el tamaño de la población, formando así una “trayectoria poblacional”.  De esta deriva la “dinámica poblacional”.
  4. 4.  Esto se debe a las variaciones dentro de una población, ya se aumentar o disminuir, dependiendo de las condiciones que hayan en su entorno.  Son 2 modelos:  Crecimiento exponencial.  Crecimiento logístico.
  5. 5.  Este dice: “A mayor cantidad de individuos, mayor será el crecimiento de la población”  Pero este crecimiento se encuentra dentro de condiciones insostenibles a través del tiempo. N t
  6. 6.  Consiste en que mientras mayor cantidad de individuos, se consumen mas recursos, lo cual lleva a que en algún momento se acabarán. N k t
  7. 7.  Se divide en dependientes e independientes de la densidad.  Independientes: Son aquellos que independiente de la cantidad de habitantes no cambia, o sea en general son los factores climáticos.
  8. 8.  Dependientes: Aquellos que varían con la cantidad de individuos de la población  Competencia: Sucede por el hecho de que hay distintas poblaciones que dependen de los mismo recursos. Varía dependiendo si son o no de la misma especia. Estas también varían, depende si la competencia es indirecta o directa.
  9. 9.  Depredación: Es el consumo de un organismo o parte de él por parte de un depredador.  Parasitismo: Es cuando el que obtiene los nutrientes se “hospeda” dentro a su presa. Se divide en Micro parásitos y Macro parásitos
  10. 10.  Micro parásitos: Son organismos unicelulares, con una gran velocidad de multiplicación.  Macro parásitos: Son animales e incluso algunas plantas. Se reproducen fuera de su hospedero, pero crecen en él. Tienen un desarrollo con etapas de infección, donde se dispersan en la población de su “hogar”

×