O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.
CARGA DE POSICION, VELOCIDAD Y PRESION EN UN ESCURRIMIENTO A 
SUPERFICIE LIBRE 
En el caso de una conducción a superficie ...
geometría. El primer tipo de perdida se conoce como “perdida de energía por 
fricción”; es proporcional a la longitud de r...
 Presenta una superficie del líquido en contacto con la atmósfera, llamada 
superficie libre. 
 La superficie libre coin...
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

Carga de posicion

cargas

  • Seja o primeiro a comentar

Carga de posicion

  1. 1. CARGA DE POSICION, VELOCIDAD Y PRESION EN UN ESCURRIMIENTO A SUPERFICIE LIBRE En el caso de una conducción a superficie libre en escurrimiento continuo, con líneas de corriente de curvatura despreciable y paralelas, es más adecuado medir la carga de posición desde el plano de referencia hasta el punto más bajo de la sección transversal, esto es, hasta la plantilla de canal. La carga de presión coincide con el tirante “y” de la sección, es decir, con el desnivel entre la superficie libre y la plantilla. Esto equivale a considerar que la distribución de presiones es hidrostática y que no existen componentes de la aceleración normales a la dirección del flujo. Finalmente, la carga de velocidad se mide desde el nivel de la superficie libre de agua hasta la línea de energía. En el caso de que sean los ángulos ɵ>10°, la carga de presión es distinta y se evalúa como P/Y=d cos ɵ, en que “d” es el tirante medido en dirección perpendicular perpendicular a la plantilla del canal; o bien, siendo Y cos ɵ=d,p/y=y cos2 ɵ, donde “y” es el tirante medido verticalmente. De este modo, la suma de las cargas de posición, presión y velocidad es: donde V representa la velocidad media en la sección perpendicular a la plantilla correspondiente al tirante “d”. La pérdida de energía que se produce al escurrir un líquido real puede deberse no solo al efecto de fricción entre las partículas del líquido y las fronteras que confinan a la vena liquida, sino además al efecto de separación o turbulencias inducidas en el movimiento al presentarse obstáculos o cambios bruscos en la
  2. 2. geometría. El primer tipo de perdida se conoce como “perdida de energía por fricción”; es proporcional a la longitud de recorrido y suele adquirir gran importancia en estructuras largas. El segundo tipo de perdida se conoce como “perdida menor” y se concentra en el sitio mismo en que se origina. CONCLUCION: El flujo libre se presenta cuando los líquidos fluyen por la acción de la gravedad y solo están parcialmente envueltos por un contorno sólido. El conducto por el cual circula agua con flujo libre se llama canal, este puede ser cerrado o abierto. Los flujos libres presentan algunas características como:
  3. 3.  Presenta una superficie del líquido en contacto con la atmósfera, llamada superficie libre.  La superficie libre coincide con la línea piezométrica.  Cuando el fluido es agua a temperatura ambiente, el régimen de flujo es usualmente turbulento.

×