O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Actividad 5

185 visualizações

Publicada em

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Actividad 5

  1. 1. ACTIVIDAD 5 (FINAL). LA VIDA ESCOLARTodas las escuelas tiene alumnos, pero no todas funcionan de lamisma manera, pues esto depende en demasía del empeño queejerza cada uno de los integrantes, hablando jerárquicamente, desdelos directivos hasta concluir con los estudiantes, pues para que en laescuela haya una convivencia armónica y tenga buen prestigio por eldesempeño de sus alumnos, todos deben contribuir de la formacorrespondiente.Para que alguna actividad sea efectiva y arroje los resultadosesperados, los integrantes involucrados deberán mostrar interés yactuarán de manera homogénea, esto debe aplicarse desde larealización de una actividad pequeña, hasta en aquellas de grandesdimensiones, como lo es por ejemplo la ceremonia de clausura, dondetodos participan y los más interesados, que como en este caso seríanlos que egresan, ponen más empeño para que todo que de libre deinconvenientes y se alcance el objetivo.Los maestros deben cuidar de no convertir en una rutina a la jornadaescolar, esto para no perder el interés de los alumnos sobre lasasignaturas y, ante esto ellos deben ser creativos en cada una de susclases para captar la atención y lograr que los alumnos adquieran losconocimientos esperados.En la escuela los alumnos tienen conocimiento sobre elfuncionamiento de esta misma, de los maestros que les fueronasignados, de las noemas que los rigen y en estas, tienenconocimiento sobre cuales pueden dejar de cumplir, en que momentoy cuando están a cargo de quien.Con el tiempo los alumnos aprenden a sobrevivir en ese contexto quelos rodea, además de que son sabedores de las actividades que serealizan en cada etapa del periodo escolar, entre ellas las vacaciones,ceremonias, concursos, etc.
  2. 2. Para que el Proceso Enseñanza-Aprendizaje tenga buenos resultados,los docentes deberán aprender mucho acerca de sus alumnos, parapoder convivir con ellos e interactuar de manera adecuada y así lograrel propósito de cada clase.

×