O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.
ABSORCIÓN
Carlos Enrique Cotrino Ramírez.
Kenia Marcela Gonzalez Pedraza.
Cristian Stiven Loaiza Cano.
ELECCIÓN DEL
DISOLVENTE
ABSORCIÓN SOLUCIÓN ESPECÍFICA
El disolvente es especificado por la naturaleza del
producto.
ABSORC...
DISOLVENTE
MAS BARATO Y
COMPLETO
Debe darse importancia
a las siguientes
propiedades:
 Solubilidad del gas.
 Volatilidad...
SOLUBILIDAD DEL GAS
+ SOLUBILIDAD
+ Rapidez de Absorción
- Cantidad requerida de
disolvente
Disolvente de
naturaleza
quími...
VOLATILIDAD
Disolvente con
presión de vapor
bajas. Puesto que el
gas saliente en una
operación de
absorción
generalmente e...
CORROSIÓN
Los materiales y
equipos deben ser de
bajo costo y además
deben ser resistentes a
la corrosión.
Si el material l...
COSTO
El disolvente debe ser
barato, de forma que las
pérdidas no sean
costosas, y debe
obtenerse fácilmente.
VISCOSIDAD
V...
Seguridad
DISOLVENTE
QUÍMICAMENTE
ESTABLE.
BAJO PUNTO DE
CONGELACIÓN.
DESORCIÓN
Operación contraria a la absorción, en la que el soluto
pasa de la fase líquida a la gaseosa.
En muchos casos se...
APLICACIONES
 ABSORCIÓN
Una de las aplicaciones más importantes del proceso de absorción se
encuentra en las centrales té...
DESORCIÓN
DESORCIÓN TÉRMICA
La desorción térmica elimina las
sustancias químicas dañinas del suelo
y otros materiales, com...
CONCLUSIÓN
 En la desorción el soluto pasa de la fase
líquida a la gaseosa permitiéndome llevar a
cabo procesos tales com...
BIBLIOGRAFÍA
 Absorción. [Artículo de Internet]
http://www.slideshare.net/alexsanz78/absorcin-
13772494. [Consulta:25 may...
Elección del disolvente
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

Elección del disolvente

1.599 visualizações

Publicada em

Estequiometría

Publicada em: Carreiras

Elección del disolvente

  1. 1. ABSORCIÓN Carlos Enrique Cotrino Ramírez. Kenia Marcela Gonzalez Pedraza. Cristian Stiven Loaiza Cano.
  2. 2. ELECCIÓN DEL DISOLVENTE ABSORCIÓN SOLUCIÓN ESPECÍFICA El disolvente es especificado por la naturaleza del producto. ABSORCIÓN ELIMINACIÓN DE UN COMPONENTE DEL GAS Existe la posibilidad de elección.
  3. 3. DISOLVENTE MAS BARATO Y COMPLETO Debe darse importancia a las siguientes propiedades:  Solubilidad del gas.  Volatilidad.  Corrosión.  Costo.  Viscosidad.
  4. 4. SOLUBILIDAD DEL GAS + SOLUBILIDAD + Rapidez de Absorción - Cantidad requerida de disolvente Disolvente de naturaleza química similar a la del soluto que se va a absorber. BUENA SOLUBILIDAD SOLUCIONES IDEALES (Ley de Raoult) La solubilidad del gas es la misma, en fracciones mol, para todos los disolventes La solubilidad es mayor en fracciones peso, para los disolventes de bajo peso molecular y deben utilizarse pesos menores de estos disolventes.
  5. 5. VOLATILIDAD Disolvente con presión de vapor bajas. Puesto que el gas saliente en una operación de absorción generalmente está saturado con el disolvente y en consecuencia, puede perderse una gran cantidad del mismo.
  6. 6. CORROSIÓN Los materiales y equipos deben ser de bajo costo y además deben ser resistentes a la corrosión. Si el material llegase a corroerse ocurrirían muy probablemente reacciones químicas indeaseadas.
  7. 7. COSTO El disolvente debe ser barato, de forma que las pérdidas no sean costosas, y debe obtenerse fácilmente. VISCOSIDAD VISCOSIDAD Rapidez de la absorción Bajas caídas de presión de bombeo. Buenas características de trasferencia de calor.
  8. 8. Seguridad DISOLVENTE QUÍMICAMENTE ESTABLE. BAJO PUNTO DE CONGELACIÓN.
  9. 9. DESORCIÓN Operación contraria a la absorción, en la que el soluto pasa de la fase líquida a la gaseosa. En muchos casos se absorbe un soluto a partir de una mezcla gaseosa, y se absorbe después del liquido para recuperar el soluto en una forma más concentrada y regenerar la disolución absorbente. Con el fin de favorecer la condiciones de desorción se: PRESIÓN TOTAL Se puede recuperar una gran fracción del soluto
  10. 10. APLICACIONES  ABSORCIÓN Una de las aplicaciones más importantes del proceso de absorción se encuentra en las centrales térmicas para eliminar los contaminantes de la corriente gaseosa de salida, principalmente el SO2 y CO2. Para conseguir la absorción del dióxido de azufre de los gases de escape de una combustión se pueden usar numerosos agentes de absorción, entre ellos: cal, piedra caliza, óxido de magnesio, sosa, agua de mar o álcalis dobles. Posteriormente se puede proceder a la recuperación del dióxido de azufre o del ácido sulfúrico, o bien fabricar yeso a partir del producto de desecho.
  11. 11. DESORCIÓN DESORCIÓN TÉRMICA La desorción térmica elimina las sustancias químicas dañinas del suelo y otros materiales, como lodo y sedimentos, utilizando calor para transformar dichas sustancias químicas en gases. Esos gases se recolectan empleando un equipo especial. Es un tratamiento ex-situ que consiste en calentar el suelo a temperaturas intermedias. Es usada para tratar la tierra contaminada con desechos peligrosos calentándola a una temperatura de entre 90°C a 540°C a fin de que los contaminantes con un punto de ebullición bajo se vaporicen (se conviertan en gases) y, por consiguiente, se separen de la tierra. Los contaminantes vaporizados se recogen y se tratan, generalmente con un sistema de tratamiento de emisiones.
  12. 12. CONCLUSIÓN  En la desorción el soluto pasa de la fase líquida a la gaseosa permitiéndome llevar a cabo procesos tales como la descontaminación del suelo.
  13. 13. BIBLIOGRAFÍA  Absorción. [Artículo de Internet] http://www.slideshare.net/alexsanz78/absorcin- 13772494. [Consulta:25 mayo de 2013].  Teoría de la absorción de gases. [Artículo de Internet] http://tesis.uson.mx/digital/tesis/docs/4324/Capitulo6.pd f. [Consulta:25 mayo de 2013].  Aplicaciones. [Artículo de Internet] http://www.diquima.upm.es/Investigacion/proyectos/che vic/catalogo/COLUMNAS/Aplic2.htm[Consulta:25 mayo de 2013].  Ingeniería de Procesos térmicos. [Artículo de Internet] http://www.ecologistascambiandoamexico.org/biblioteca /absorption_spanish.pdf [Consulta:25 mayo de 2013].

×