O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Sólidos cristalinos

  • Entre para ver os comentários

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Sólidos cristalinos

  1. 1. Estructura, Propiedades y Aplicaciones
  2. 2. Al combinarse los átomos de Silicio para formar un sólido, lo hacen formando una estructura ordenada llamada cristal. Esto se debe a los "Enlaces Covalentes", que son las uniones entre átomos que se hacen compartiendo electrones adyacentes de tal forma que se crea un equilibrio de fuerzas que mantiene unidos los átomos de Silicio. Estructura cristalina: cúbica centrada en las caras Dimensiones de la celda unidad / pm: a=543.07 Grupo espacial: Fd3m
  3. 3. PARTICULAS: átomos unidos en redes de enlaces covalentes. Estructuras abiertas, no compactas. FUERZAS: enlaces covalentes [más fuertes que las fuerzas intermoleculares]. PUNTO DE FUSIÓN: muy alto. CONDUCCIÓN: pobre [electrones localizados en los enlaces covalentes]. OTRAS PROP.: muy duros [abrasivos, material de corte y molienda].
  4. 4. Estructura cristalina Cúbica centrada en las caras Calor específico 700 J/(° K· kg) Conductividad eléctrica 4.35·10-4 S/m Conductividad térmica 148 W/(° K· m) Velocidad del sonido 8433 m/s a 293,15 K (20 °C)
  5. 5.  Chips  Celdas fotovoltaicas  Diodos  Telecomunicaciones y Sistemas de monitoreo  Nanotecnología  Aislante en cercas eléctricas
  6. 6. Estructura, Propiedades y Aplicaciones
  7. 7. Al combinarse los átomos para formar un sólido, lo hacen formando una estructura ordenada llamada cristal. Esto se debe a los "Enlaces Covalentes", que son las uniones entre átomos que se hacen compartiendo electrones adyacentes de tal forma que se crea un equilibrio de fuerzas que mantiene unidos los átomos. Estructura cristalina: cúbica centrada en las caras Dimensiones de la celda unidad / pm: a=565.754 Grupo espacial: Fd3m
  8. 8. El germanio forma parte de los metaloides o semimetales. Este tipo de elementos tienen propiedades intermedias entre metales y no metales. Es un semiconductor. El estado del germanio en su forma natural es sólido. El germanio es un elemento químico de aspecto blanco grisáceo y pertenece al grupo de los metaloides. El número atómico del germanio es 32. El símbolo químico del germanio es Ge. El punto de fusión del germanio es de 1211,4 grados Kelvin o de 938,25 grados celsius o grados centígrados. El punto de ebullición del germanio es de 30,3 grados Kelvin o de 2819,85 grados celsius o grados centígrados.
  9. 9. Estructura cristalina Cúbica centrada en las caras Calor específico 320 J/(K·kg) Conductividad eléctrica 1,45 S/m Conductividad térmica 59,9 W/(K·m) Velocidad del sonido 5400 m/s a 293,15 K (20 °C)
  10. 10.  Material semiconductor. Junto al silicio, en los circuitos integrados de alta velocidad.  Lámparas fluorescentes y algunos diodos LED.  Transistores de germanio.  Paneles solares.  Lentes de las cámaras y la microscopía.  Nucleó de Cables de fibra óptica.
  11. 11. Estructura, Propiedades y Aplicaciones
  12. 12. Estructura cristalina: ortorrómbica centrada en las bases Dimensiones de la celda unidad / pm: a=451.86 b=765.70 c=452.58 Grupo espacial: Cmca
  13. 13. La configuración electrónica del galio es [Ar]3d10 4s2 4p1. La configuración electrónica de los elementos, determina la forma el la cual los electrones están estructurados en los átomos de un elemento. El radio medio del galio es de 1,0 pm, su radio atómico o radio de Bohr es de 1,6 pm, su radio covalente es de 1,6 pm y su radio de Van der Waals es de 1,7 pm. El galio tiene un total de 31 electrones cuya distribución es la siguiente: En la primera capa tiene 2 electrones, en la segunda tiene 8 electrones, en su tercera capa tiene 18 electrones y en la cuarta, 3 electrones.
  14. 14. Estructura cristalina Ortorrómbica Calor específico 370 J/(K·kg) Conductividad eléctrica 6,78 106 S/m Conductividad térmica 40,6 W/(K·m) Velocidad del sonido 2740 m/s a 293,15 K (20 °C)
  15. 15.  Dopado de semiconductores y en la fabricación de transistores, diodos, células solares, etc.  Diagnóstico y terapia de tumores óseos.  Aleaciones.  Láser.  Formación de materiales magnéticos.  Fabricación de espejos, vidrios y cerámicas.
  16. 16.  http://www.ing.unlp.edu.ar/quimica/documentos/tipos.htm  http://www.sc.ehu.es/sbweb/electronica/elec_basica/tema 2/Paginas/Pagina3.htm  http://es.wikipedia.org/wiki/Silicio  http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbasees/solids/sili2.html  http://es.wikipedia.org/wiki/Germanio  http://www.electronica.humanet.co/consult/atomogerman. htm  http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbasees/solids/sili2.html  http://elementos.org.es/germanio  http://es.wikipedia.org/wiki/Galio  http://elementos.org.es/galio  http://www.uam.es/docencia/elementos/spV21/conmarcos/ elementos/ga.html

×