O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

plan de negocios (gustavo marchena)

análisis del plan de negocios para una micro, pequeña y mediana empresa

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

plan de negocios (gustavo marchena)

  1. 1. UNIVERSIDAD “FERMIN TORO” DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA ESCULA DE MANTENIMIENTO MECANICO CABUDARE- EDO LARA Integrante: Gustavo Machena CI: 20,350,407
  2. 2. Que es un plan de negocio Es una declaración formal de un conjunto de objetivos de una idea o iniciativa empresarial, que se constituye como una fase de proyección y evaluación. Se emplea internamente por la administración para la planificación de las tareas, y se evalúa la necesidad de recurrir a bancos o posibles inversores, para que aporten financiación al negocio.
  3. 3. PARA QUE SIRVE UN PLAN DE NEGOCIOS  Sin dudas, el Plan de Negocios es su documento de referencia básico que le servirá a usted mismo para situarse, conocer su negocio en detalle, sus antecedentes, su estrategia y sus metas, que le será de gran utilidad para darlo a conocer a un banco o a otras entes interesados en invertir en su negocio (también será útil para brindarle confianza), a sus proveedores (si le interesa buscarlos).
  4. 4. PORQUE ES IMPORTANTE TENER UN PLAN DE NEGOCIOS??? Algunos de los beneficios que se obtienen preparando un Plan de Negocios son:  El mismo proceso de su preparación le permite repensar su empresa e investigar algunas opciones.  Reconocer oportunidades y riesgos, y probar algunas de las estimaciones, también le permitirá identificar las necesidades financieras de su negocio.  Bajo ciertas circunstancias, se puede utilizar también para negociar créditos de proveedores.  Será de gran utilidad para informar a empleados, a socios y a otros sobre sus planes y estrategias, si así lo desea.  Proporciona un punto de partida que le permitirá comparar el funcionamiento de su empresa.
  5. 5. ALGUNAS APLICACIONES DEL PLAN DE NEGOCIO  Constituye una herramienta de gran utilidad para el propio equipo de promotores ya que permite detectar errores y planificar adecuadamente la puesta en marcha del negocio con anterioridad al comienzo de la inversión.  Facilita la obtención de la financiación bancaria, ya que contiene la previsión de estados económicos y financieros del negocio e informa adecuadamente sobre su viabilidad y solvencia.  Facilita la negociación con proveedores.  Captación de nuevos socios o colaboradores.  Definir diversas etapas que faciliten la medición de sus resultados.  Establecer metas a corto y mediano plazos.  Definir con claridad los resultados finales esperados.  Establecer criterios de medición para saber cuáles son sus logros.  Identificar posibles oportunidades para aprovecharlas en su aplicación.  Involucrar en su elaboración a los ejecutivos que vayan a participar en su aplicación.  Nombrar un coordinador o responsable de su aplicación.  Prever las dificultades que puedan presentarse y las posibles medidas correctivas.  Ser claro, conciso e informativo.
  6. 6. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN PLAN DE NEGOCIO Ventajas  La ventaja de un plan de negocios es que facilita la interpretación de las distintas circunstancias donde se van a desarrollar las actividades de la empresa. Teniendo en cuenta la complejidad y dinámica de los mercados actuales, ninguna empresa puede crecer y competir sin tener en cuenta las variables que intervienen y realizar un análisis integral para verificar si el emprendimiento es o no factible. Desventajas  Por otra parte es necesario señalar que siempre está presente en todo negocio el riesgo y la incertidumbre asociados con el éxito o fracaso del mismo. La planificación contribuye a resolver un número importante de problemas que tienen las pequeñas y medianas empresas, como por ejemplo:  Falta de capital de inversión y acceso a las fuentes de financiamiento.  Prever situaciones que afectan la rentabilidad.  Introducir en forma eficaz nuevos productos y servicios al mercado.  Establecer y aplicar normas de producción y control de calidad.  Falta de estrategias de marketing.
  7. 7. PASOS PARA CREAR UN PLAN DE NEGOCIO  1) descripción del negocio.  2) portafolio de productos y servicios.  3) mercado.  4) análisis de la competencia.  5) procesos y procedimientos de operación.  6) organización y el personal estratégico.  7) aspectos económicos y financieros.  8) principales riesgos y estrategias de salida.  9) sistema del seguimiento de la gestión.  10) documentos de apoyo y anexos. Cabe comentar que antes de tratar las partes estructurales de este plan, se elaborara la portada y el resumen ejecutivo, componentes que sintetizan rápidamente el plan de negocios.
  8. 8. PLAN DE NEGOCIO PARA LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Este modelo le ayudará a profundizar en su idea de negocio y le servirá para solicitar posibles financiaciones, se cumplirán los siguientes consejos con el máximo detalle:  La Idea ¿Cuál es la idea?, ¿Cómo surgió? y ¿Por qué se cree en ella?.  Presentación del o de los promotores de la idea formación y experiencia relacionados con la idea.  Objetivos fijados por el promotor, que se quiere conseguir.1  El producto: descripción exhaustiva, puntos fuertes.  El mercado o perfil de la demanda (clientes potenciales), estudio del mercado (posible demanda), previsiones sobre la evolución del mercado.  Principales competidores: (la competencia), puntos fuertes y débiles del análisis comparativo.

×