O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Rev ind

199 visualizações

Publicada em

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Rev ind

  1. 1. La Revolucion Industrial
  2. 2. Impacto Ambiental Las causas del impacto ambiental en la revolución industrial fue la mecanización de las actividades, lo que trajo consigo mayor consumo de carbón para que la maquinaria y trenes pudieran funcionar, las emisiones gaseosas, la mala disposición de los desechos pero el peor efecto fue y continúa hasta nuestros días es la contaminación atmosférica.
  3. 3. Tabla de resumenesDemográficas: Traspaso de la población del campo a la ciudad (éxodo rural) — Migracionesinternacionales — Crecimiento sostenido de la población — Grandes diferencias entre los pueblos— Independencia económicaEconómicas: Producción en serie — Desarrollo del capitalismo — Aparición de las grandesempresas (Sistema fabril) — Intercambios desigualesSociales: Nace el proletariado — Nace la Cuestión socialAmbientales: Deterioro del ambiente y degradación del paisaje — Explotación irracional de latierra La aplicación de la ciencia y tecnología permitió el invento de máquinas que mejoraban los procesos productivos. La despersonalización de las relaciones de trabajo: se pasa desde el taller familiar a la fábrica. El uso de nuevas fuentes energéticas, como el carbón y el vapor. La revolución en el transporte: ferrocarriles y barco de vapor. El surgimiento del proletariado urbano.
  4. 4. Actividades con el medio de vida Proletariado urbano. Como consecuencia de la revolución agrícola y demográfica, se produjo un éxodo masivo de campesinos hacia las ciudades; el antiguo agricultor se convirtió en obrero industrial. La ciudad industrial aumentó su población como consecuencia del crecimiento natural de sus habitantes y por el arribo de este nuevo contingente humano. La carencia de habitaciones fue el primer problema que sufrió esta población marginada socialmente; debía vivir en espacios reducidos sin comodidades mínimas y carentes de higiene. A ello se sumaban jornadas de trabajo, que llegaban a más de catorce horas diarias, en las que participaban hombres, mujeres y niños con salarios miserables, y carentes de protección legal frente a la arbitrariedad de los dueños de las fábricas o centros de producción. Este conjunto de males que afectaba al proletariado urbano se llamó la Cuestión social, haciendo alusión a las insuficiencias materiales y espirituales que les afectaban. Burguesía industrial. Como contraste al proletariado industrial, se fortaleció el poder económico y social de los grandes empresarios, afianzando de este modo el sistema económico capitalista, caracterizado por la propiedad privada de los medios de producción y la regulación de los precios por el mercado, de acuerdo con la oferta y la demanda.
  5. 5. Actividades del medio imagenes
  6. 6. Gran Bretaña como centro IndustrialLa Primera Revolución Industrial comenzó en Gran Bretaña. Las causas de que fuese el país pionero en laindustrialización fueron tener una nueva mentalidad liberal económica en la cual se difundió el liberalismoeconómico y permitió desarrollar un mercado más amplio. Otro factor fue poseer numerosos yacimientos de hierro,usado para construir la maquinaria y las herramientas y la red de ferrocarriles y contar con abundantes cuencascarboníferas que producían carbón mineral, alimento para la maquinaria.A mediados del Siglo XIX empezaron a cobrar importancia países como Alemania y Estados Unidos, centrosindustriales de la Segunda Revolución Industrial y otros próximos a Gran Bretaña: Francia, Bélgica y Rusia.

×