O slideshow foi denunciado.
Seu SlideShare está sendo baixado. ×
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Carregando em…3
×

Confira estes a seguir

1 de 9 Anúncio
Anúncio

Mais Conteúdo rRelacionado

Mais recentes (20)

Anúncio

CHUCHINI-1.pptx

  1. 1. ALISON FERNANDEZ FLAVIO TABABARY JAVIER JIMENEZ LEONARDO NOVILLO ARQUITECTURA Y MEDIO AMBIENTE I ARQ. CLAUDIA JULCAHUANCA CORDOVA “CHUCHINI”
  2. 2. C H U C H I N I CONOZCAMOS UN POCO DE CHUCHINI Asentado sobre una de las 20.000 lomas artificiales de origen milenario en los Llanos de Moxos, integradas en un entorno de estrategias para el manejo del agua para la agricultura, la piscicultura y la prevención de inundaciones. Muchos artefactos importantes han sido descubiertos aquí que proporcionan una visión de la historia de esta antigua civilización que una vez habitó esta tierra – cómo vivían, comían y socializaban.
  3. 3. C H U C H I N I COMO NACE CHUCHINI Chuchini nace en el año 1972, a partir de la compra de la propiedad por mi padre Efrén Hinojosa Hieber. Pero no es hasta 1973, cuando mi familia se va a vivir allí. Lo primero que se realiza, es la limpieza del lugar porque además del nombre de Chuchini, también era conocido como la capital del mosquito. Se limpiaron la laguna, la loma artificial y ya desde que se hizo el acceso desde Chuchini a Loma Suarez, la gente principalmente de Trinidad, empezó a ir a un lugar de “esparcimiento” como lo consideraban en su momento y bajo ese concepto es que se inaugura el restaurante. Es así, que, durante algún tiempo el restaurante era el único servicio que Chuchini ofrecía. Y con la llegada de los primeros turistas extranjeros por la década del año 1975 aproximadamente, se empieza a elaborar los primeros paquetes turísticos con servicios de alojamiento, excursiones con guía a la selva.
  4. 4. C H U C H I N I ANALISIS DE LA CARACTERISTICAS DE CHUCHINI Loma artificial Hallazgos arqueológicos Áreas verdes
  5. 5. C H U C H I N I ANALISIS DE LA CARACTERISTICAS DE CHUCHINI Flora y fauna silvestre Áreas de recreación Gastronomía
  6. 6. C H U C H I N I ANÁLISIS DE LAS TIPOLOGÍA ARQUITECTÓNICAS DE CHUCHINI TRADICIONAL MODERNA CUBIERTAS DE TEJA COLONIAL DETALLES EN MADERA
  7. 7. C H U C H I N I ANÁLISIS DE TIPOS DE ECOSISTEMAS Reserva de Chuchini Accesible desde Trinidad, la Reserva Natural de Chuchini protege un ecosistema amazónico de los bosques tropicales de la región boliviana del Beni. Más allá de la fauna y la flora típicas de la región, es posible descubrir la civilización de Moxos, de la que se han encontrado varios artefactos en el lugar. En Chuchini existen 3 tipos de ecosistemas • acuático Chuchini se encuentra a orillas del rio Ibare de aguas turbias que cuenta con distintos tipos de especies de peces y animales acuáticos: bufeo, general, surubí, piraña, raya etc… • Terrestre Chuchini es un sitio cálido tropical que cuenta con distintas especies de animales y plantas. Es un sitio turístico por su flora y fauna. entre los animales mas resaltantes: piyu, mono, tucán, tigre, parabas, patujú, palmera, mango, etc. • microbiano Chuchini tiene en su entorno y en el sitio especies de insectos y microbios, entre ellos los mas resaltantes son: Mosquitos, hormigas, abejas, garrapata, etc.
  8. 8. C H U C H I N I ANÁLISIS DE TIPOS DE ECOSISTEMAS CHUCHINI RIOS PRADERAS CABAÑA EN UN ENTORNO NATURAL SELVAS
  9. 9. C H U C H I N I RELACION CON LA ARQUITECTURA Chuchini conserva una tendencia arquitectónica tipo vernácula usando materiales del mismo entorno. Usando sistemas constructivos adaptados al entorno, fenómenos climáticos y ecosistema. Actualmente Chuchini es un sitio turístico que cuenta con infraestructura con tendencias arquitectónicas y sistemas constructivos actuales.

×