Estudio de caso,ft

264 visualizações

Publicada em

Publicada em: Educação
0 comentários
0 gostaram
Estatísticas
Notas
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
264
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
2
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
0
Comentários
0
Gostaram
0
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide

Estudio de caso,ft

  1. 1. • Fernando torrealba • Caracas, 21 de junio del 2014 Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio de Educación Universitaria Universidad Católica Santa Rosa de Lima Diplomado en Componente Docente Planificación de los Aprendizajes Técnica: Estudio de casos
  2. 2. Consiste en una técnica activa, donde se proporcionan una serie de casos que representan situaciones problemáticas y diversas de la vida real. El modelo de Discusión de Casos está centrado en el análisis (casos que han sido estudiados y solucionados por grupos de especialistas) (Martínez y Misuto,1995). Tipos de Modelos de Estudio de Casos: Casos centrados en el estudio de descripciones. Casos de resolución de problemas. Casos centrados en el análisis critico.
  3. 3. Propósito Entrenar a los alumnos en la elaboración de soluciones válidas para los posibles problemas de carácter complejo que se presenten en la realidad futura. El caso no proporciona soluciones, sino datos concretos para reflexionar, analizar y discutir en grupo las posibles salidas que se puedan encontrar en ciertos problemas.
  4. 4. Explicación de la Técnica  Revisar el texto antes de discutirlo, determinar la línea de la historia o los conceptos claves, necesarios para comprender el texto. Formular preguntas que requieran que los estudiantes respondan con algo más que un si o no. Estimular a los propios estudiantes a formular sus propias preguntas sobre un tópico o sobre las respuestas de sus compañeros. Estimular a todos los estudiantes a formular preguntas en forma individual y no esperar que otros lo hagan.
  5. 5. Explicación de la Técnica Después de formular una pregunta, dar a los estudiantes s tiempo suficiente para responderla. Mantener la discusión centrada en un solo tópico. Participar en la discusión y hacer que los estudiantes resuman los puntos planteados. No interrumpa a los otros. De a cada uno la oportunidad de participar. Formule preguntas en relación a las ideas presentadas.
  6. 6. Bibliografía - Díaz Barriga, F. (2003). Cognición situada y estrategias para el aprendizaje significativo. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 5 (2). Consultado el 02 de septiembre de 2006 en: http://redie.ens.uabc.mx/vol5no2/contenido-arceo.html. - Wassermann, S. (1994). Introduction to case method teaching. Nueva York: Teachers College Press, Columbia University. (Citado por Díaz Barriga F. 2003). - WWW.SLIDESHARE.NET: “Las estrategias y técnicas didácticas en el rediseño el estudio de casos como técnica didáctica”

×