O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Módem y adsl

673 visualizações

Publicada em

Documento sobre Módem y ADSL.

Publicada em: Internet
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Módem y adsl

  1. 1. Módem y ADSL ➢ Módem definición. Generalidades ➢ Técnicas de modulación ○ FSK ○ PSK ○ ASK ○ QAM ➢ Velocidad de transmisión ➢ Tipo de transmisión ➢ Modo de transmisión ➢ UART ➢ Recomendaciones de la ITU Serie V ➢ Esquema bloques módem ➢ ADSL ➢ Modulación ADSL ➢ Nuevas tecnologías de acceso a Internet. ADSL2, WIMAX, VDSL, FTTH ➢ Esquema de conexión de una línea ADSL ➢ Cuadro comparativo módems. Fernando Burgos Martínez 2º EEC
  2. 2. Módem El módem es un dispositivo que convierte las señales digitales en analogicas (modulacion) y viceversa, y permite así la comunicación entre computadoras a través de la línea telefónica. Se han usado módems desde la década de 1960 , para la transmisión directa de las señales electrónicas. GENERALIDADES La definición de las redes informáticas consiste en la conexión de varios ordenadores mediante dispositivos físicos o inalámbricos.
  3. 3. Técnicas de modulación FSK PSK ASK QAM FSK: La modulación por desplazamiento de frecuencia es una técnica de modulación para la transmisión digital de información utilizando dos o más frecuencias diferentes
  4. 4. PSK La modulación por desplazamiento de fase es una forma de modulación angular que consiste en hacer variar la fase de la portadora entre un número de valores discretos.
  5. 5. ASK La modulación por desplazamiento de amplitud es una forma de modulación en la cual se representan los datos digitales como variaciones de amplitud de la onda portadora en función de los datos a enviar.
  6. 6. QAM La modulación en amplitud de cuadratura es una técnica que transporta dos señales independientes, mediante la modulación de una señal portadora, tanto en amplitud como en fase. Esto se consigue modulando una misma portadora, desfasada en 90º.
  7. 7. VELOCIDAD DE TRANSMISIÓN Se puede decir que la caracteŕisticas más importande de un módem es su velocidad de transmisión, se mide en bits por segundo y llegaron a alcanzar velocidades de 56Kbs. Para referirise a la velocidad de un módem se han utilizado dos términos: Bits por segundo (bits que puede transmitir en un segundo) o baudios (número de ciclos que hace la onda en un segundo).
  8. 8. TIPO DE TRANSMISIÓN ASÍNCRONO: Este tipo lo utilizan la mayoría de los módems enviando cada dato de manera secuencial: 1 bit de arranque, 1 bit de control de errores y 1 bit de parada. SÍNCRONO: Este sistema establece un sincronismo entre el PC y el módem sincronizando sus ciclos de lectura/escritura transmitiendo los bits en grupos llamados tramas.
  9. 9. MODO DE TRANSMISIÓN SIMPLEX: Se basa en un equipo de transmisión de datos que sólo permite emitir o recibir datos. SEMI-DUPLEX: Permite emitir y recibir pero no a la vez, cuando el emisor emite el receptor recibe, y viceversa. DÚPLEX: Establece una comunicación bidireccional y simultánea, por lo que el equipo es emisor y receptor en todo momento.
  10. 10. UART La transmisión de datos se puede establecer en modo serie (Línea telefónica de dos hilos) y paralelo (Enviados desde el ordenador con varios hilos). Para esta función utiliza el chip UART encargado de adaptar la información desde el PC a la línea telefónica.
  11. 11. RECOMENDACIONES DE LA ITU-T(antes CCITT) Serie V La serie V de la CCITT (Comité Consultivo Internacional Telegráfico y Telefónico) expresan las normas que deberían cumplir una interoperabilidad, entre configuraciones compatibles:
  12. 12. ESQUEMA BLOQUES MÓDEM Transistor: Es el encargado de modular las señales provenientes del ordenador para enviarlas en forma analógica, después pasará por filtros para regular la señal. Receptor: Formado por unos filtros de recepción que se encargan de dejar pasar sólo las frecuencias necesarias, un modulador que convierta la señal analógica en digital.
  13. 13. ADSL La línea de abonado digital asimétrica, es una transmisión analógica de datos digitales que permite el funcionamiento de la línea telefónica y de datos de manera simultánea. La velocidad de datos de bajada es mucho mayor que de subida. La tecnología ADSL aprovecha el cableado de telefonía, y son necesarios únicamente un módem ADSL y un SPLITTER, encargado de separar los datos y la línea de voz. Actualmente se instala un microfiltro en la toma de teléfono para aislar la frecuencia de voz.
  14. 14. MODULACIÓN ADSL La modulación ADSL utiliza múltiples portadoras moduladas en cuadratura (QAM) con un ancho de banda cada una de 4KHz. Las portadoras utilizadas para la subida son 25 y de bajada 250 portadoras. Actualmente se utiliza el ADSL+ que posee un mayor número de portadoras de subida para acelerar la velocidad.
  15. 15. NUEVAS TECNOLOGÍAS DE ACCESO A INTERNET ADSL2-ADSL2+: Estas dos tecnologías ofrecen velocidades mayores a las del ADSL utilizando más portadoras, o quitando portadoras de bajada y aumentando las de subida, haciendo uso de la misma infraestructura telefónica.
  16. 16. WIMAX: (Interoperabilidad mundial para acceso por microondas) Utiliza ondas de radio y tiene una cobertura de hasta 50KM. Una de sus ventajas es dar cobertura en zonas con baja densidad de población. VDSL: Es una evolución del ADSL que puede ofrecerse de manera asimétrica (52 Mbps de descarga y 16 Mbps de subida) o de manera simétrica (26 Mbps tanto de subida como de bajada). FTTH: Conocida como fibra hasta el hogar, es la utilización de fibra óptica y sistemas de distribución ópticos adaptados a esta tecnología, ofreciendo velocidades de hasta 200 Mbps.
  17. 17. Esquema línea ADSL
  18. 18. VELOCIDAD FRECUENCIAS MÓDEM ANALÓGICO 9.6 Kbps-56 Kbps 2.225 Hz MÓDEM DIGITAL (RDSI) 2 canales 64 Kbps 300-3.400 Hz MÓDEM FIBRA ÓPTICA hasta 300 Mbps 2,4 Ghz o 5 Ghz MÓDEM WIMAX Subida 1 a 5 Mbps Bajada hasta 15 Mbps 2 Ghz a 11 Ghz MÓDEM ADSL Subida 2,5 Mb Bajada hasta 20 Mb 2,4 Ghz MÓDEM VDSL Subida 3,5 mb Bajada hasta 30 Mb 8 Mhz 12 Mhz 17 Mhz 30 Mhz MÓDEM LMDS 128 Kbps a 155 Kbps 26-31 Ghz

×