O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Dossier

  • Entre para ver os comentários

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Dossier

  1. 1. DOSSIER Recursos de Información y Presentaciones Digitales Samuel Vera L. - 2015/1
  2. 2. Definición: Es un documento escrito, en soporte físico o en versión digital, que presenta información acerca de uno o varios aspectos de una institución, ya sea esta de carácter público o privado. desde Definicion.mx: http://definicion.mx/dossier/#ixzz3Tik2iBk4 Dossier
  3. 3. Propósito: Este tipo de documentos es utilizado de manera frecuente en el ámbito de las relaciones públicas y constituye así una herramienta específicamente de comunicación. Pero, ¿qué tipo de informaciones presenta un dossier? Ante todo, el dossier no es sólo una nota de prensa, sino que presenta de forma detallada información sobre una institución o una empresa. En este sentido, la información que el dossier presenta es atemporal. Esto significa que, a diferencia de la nota de prensa, que en general informa sobre un acontecimiento o suceso en especial y que por ello, cuando transcurre un tiempo, la información es ya obsoleta, el dossier contiene información de largo plazo. Dossier
  4. 4. Dossier Objetivo: Toda esta información tiene como objetivo principal brindarle información de la empresa a una persona que conoce poco o no conoce nada acerca de la misma. Esta persona puede ser un posible inversionista, alguien que está interesado en comprar los productos o contratar los servicios, un periodista o cualquier persona a la cual la empresa quiera dar a conocer dicha información.
  5. 5. I. PRESENTACION GENERAL √ Carátula √ Índice (correctamente enumerada) √ Presentación del dossier.(Deberá realizar una breve descripción sobre la estructura y organización del contenido del dossier) II. CONTENIDO O CUERPO DEL DOSSIER a) Características.- El contenido o cuerpo del dossier deberá cumplir con las siguientes características: 1) Estará organizado según el plan de disciplina en: Unidades (Conjunto de temas desagrados en temas de clases) y Temas (Contenido especifico de clase). Se formularan las competencias e indicadores que se quiere alcanzar en la materia para luego describir de manera general la Unidad y de manera especifica cada uno de los temas que corresponden a la misma. UNIDAD I: TITULO:………………………. Descripción general de la unidad TEMA 1: TITULO:……………………………………. Descripción especifica de la unidad.
  6. 6. Documento: Referenciar y/o adjuntar si corresponde: Lecturas complementarias, casos, ejercicios, prácticas, bibliografía básica de apoyo, páginas electrónicas, etc., para cada unidad o tema. 2) Los contenidos de clase (tema) deben ser de elaboración propia, empleando, según la naturaleza de la asignatura: Mapas conceptuales, esquemas, resúmenes u otro tipo de técnicas que permitan con claridad conocer las temáticas que serán abordados en clases. 3) DOCUMENTOS COMPLEMENTARIOS. Estos documentos deben comprenderse como una estrategia para fortalecer y/o consolidar los aprendizajes. Cada lectura, caso, ejercicio, etc., debe responder con precisión si corresponde a la Unidad en general o tema en específico. Por tanto, deben tener en cuenta las siguientes características:  Deben ser empleadas para reforzar o fortalecer los contenidos de Unidad y temas.  Deben ser cuidadosamente seleccionadas en virtud de la naturaleza y características del contenido de las Unidades y temas.  Deben fotocopiarse o trascribirse textualmente para asegurar que todos/as los/as personas cuenten con este documento.  Deben llevar necesariamente el título, autor, editorial, edición, entre otros, como referencia.  En caso de utilizar obras o textos completos, sólo se debe incorporar citas bibliográficas.
  7. 7. BIBLIOGRAFIA GENERAL Es posible señalar lecturas específicas para cada tema o dependiendo de la materia incluir bibliografía general. La bibliografía debe cumplir con las siguientes características  En caso de obras o textos deben llevar: El autor/es; título de la obra en negrilla y comillas, editorial, edición y año.  En caso de páginas web deben llevar: La dirección: http. www……luego el autor o autores del texto, el titulo. GLOSARIO El glosario es una estrategia que tiene el propósito de construir un lenguaje común en el grupo de clase, tanto en su concepción teórica, como metodológica. En este sentido, debe tener las siguientes características:  Debe estar organizado por orden alfabético.  Deben ser términos “técnicos” utilizados en el desarrollo de los contenidos de clase y que requiera una aclaración conceptual.  Los términos deben explicados de manera clara y concreta, evitando cualquier confusión.

×