O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Comunicado 292 2021

CUMPLIMENTA FGJEM UNA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA SUJETO INVESTIGADO POR EL ASESINATO DE SU ESPOSA EN NAUCALPAN

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Comunicado 292 2021

  1. 1. 292/2021 CUMPLIMENTA FGJEM UNA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA SUJETO INVESTIGADO POR EL ASESINATO DE SU ESPOSA EN NAUCALPAN  Este sujeto fue detenido el pasado 19 de febrero cuando trasladaba segmentos corporales en el interior de una bolsa; por este ilícito hace unos días fue vinculado a proceso. Naucalpan, Estado de México, 3 de marzo de 2021.- Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Hugo Armando “N”, quien es investigado por su probable participación en el asesinato de su esposa, en este municipio. Derivado de una investigación iniciada el pasado 17 de febrero sobre el hallazgo de unas extremidades inferiores de mujer, las cuales fueron encontradas al interior de una coladera ubicada en la Avenida Constitución, en la colonia San José de los Leones, en el municipio de Naucalpan, esta Institución integró la carpeta de investigación respectiva y fueron llevadas a cabo diversas diligencias en el lugar. Dos días después la noche del 19 de febrero, derivado del seguimiento que hizo esta Fiscalía General en este caso, fue detenido Hugo Armando “N”, en el momento en que trasladaba varias partes del cuerpo de una mujer en el interior de una bolsa. Con el avanece en la indagatoria y las pruebas periciales practicadas se pudo determinar que los restos humanos hallados en coladera y los asegurados a este sujeto correspondían a la esposa de este individuo. La investigación hecha por la FGJEM reveló que entre los días 15 y 16 de febrero pasado la víctima se encontraba con este sujeto al interior de un inmueble ubicado en la colonia referida, donde habrían iniciado una discusión que se tornó violenta. Este sujeto habría asfixiado a la mujer, después mutiló el cuerpo y trasladó las extremidades inferiores hasta la coladera donde fueron halladas.
  2. 2. Esta Institución integró la carpeta de investigación respectiva por este feminicidio y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe; mandamiento judicial que fue cumplimentado por reclusión, ya que este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla hace unos días por el delito de contra el respeto a los muertos, ilícito por el que fue vinculado a proceso, la Autoridad Judicial le fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva. El detenido debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android. oo0oo

×