O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Interdisciplinariedad ergey sierra

751 visualizações

Publicada em

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Interdisciplinariedad ergey sierra

  1. 1. Cabudare, 16 de Junio de 2013PARTICIPANTE:SIERRA ERGEY
  2. 2. ORIGENEl término, fue desarrollado por el sociólogo LouisWirtz y habría sido oficializado por primera vez en1937, en el cual desarrolla La Interdisciplinariedadbajo la demanda del conocimiento, del objeto deestudio, de forma integral, estimulando laelaboración de nuevos enfoques y metodológicamás idóneos para la solución de losproblemas, aunque su organización resultacompleja, ante la particularidad de cada disciplinacientífica, que posee sus propios métodos, normasy lenguaje.
  3. 3. ¿Qué SIGNIFICA?La Interdisciplinariedad, es la habilidad yla practica de manera combinada queintegran múltiples áreas del saber y delconocimiento, sobre cualquier estudio.
  4. 4. IMPÓRTANCIA……..la interdisciplinariedad aparece con elpropio desarrollo científico-técnico, quedesembocó en el surgimiento de múltiplesramas científicas, esta dinámica abrió laspuertas y consigo la necesidad de integrarsituaciones y aspectos para generarconocimientos sea cada vez mayor.
  5. 5. FUNCION……..La interdisciplinariedad debe verse comoun proceso que permita solucionarconflictos, comunicarse, cotejar y evaluaraportaciones, integrar datos, definirproblemas, determinar lonecesario, buscar marcos integradores, einteractuar con hechos.
  6. 6. BIOQUIMICAQUIMICA BIOLOGIA
  7. 7. En lo Educativo……..La interdisciplinariedad pasa a ser una partemedular en la estructura de las sociedadesmodernas, ya que a través de ella se transmite laherencia cultural y se inculca un sistema devalores, ideas y sentimientos que regula laspautas de comportamiento y de pensar de losindividuos, cuya mayor invención es el estimulode los docentes y facilitadores en propiciar lasoportunidades de aprendizaje en función a lasmúltiples áreas del saber.

×