O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Como hacer un buen retrato

137 visualizações

Publicada em

.

Publicada em: Arte e fotografia
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Como hacer un buen retrato

  1. 1. PAUTAS PARA HACER UN BUEN RETRATO
  2. 2. LA/EL MODELO - Pose natural (depende también de lo que quieras conseguir) - Que transmita algo tanto el modelo como la toma. - Que el modelo cuente con algún rasgo destacable (mirada, sonrisa, arrugas…)
  3. 3. EL ENTORNO Y LA COMPOSICIÓN - Colocar al sujeto en un fondo/localización u otro/a según lo que se quiera transmitir. - Elegir un fondo plano si se quiere destacar al sujeto por ejemplo.
  4. 4. ILUMINACIÓN - En interiores es prácticamente indispensable el uso de flashes o luz artificial. - En exteriores también puede usarse luz artificial aunque es recomendable aprovechar la luz natural. Se pueden usar también reflectores.
  5. 5. APARTADO TÉCNICO - Es recomendable usar una lente de entre 50 y 70mm para realizar retratos ya que son las distancias focales que mas se asemejarían al ojo humano. - Es muy acertado también el uso de, por ejemplo, un 50mm de focal fija ya que es capaz de abrir mucho el diafragma (f1,4-1,8) obteniendo muy buena iluminación y sobre todo una profundidad de campo muy reducida perfecta para los retratos. - Se recomiendan como siempre una ISO baja (100-200), y una velocidad de 1/60 para arriba.

×