O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Admon person 2 do de 3ero

162 visualizações

Publicada em

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Admon person 2 do de 3ero

  1. 1. ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL AUTORA: ELIAMIR LÓPEZ
  2. 2. SALUD OCUPACIONAL: Conceptos de: Consiste en la planeación y ejecución de actividades deHigiene Laboral medicina, seguridad e higiene industrial , que tienen como Es el conjunto de objetivo proteger y mejorar laprocedimientos destinados salud física, mental, social ya controlar los factores espiritual de los trabajadores enambientales que pueden sus puestos de trabajo,afectar la salud en el ámbito repercutiendo positivamente ende trabajo. Se entiende por la empresa.salud al completobienestar físico, mentaly social. Seguridad Laboral Es le conjunto de medidas técnicas, educacionales, medicas y psicológicas empleadas para prevenir accidentes, tendientes a eliminar las condiciones inseguras del ambiente, y a instruir o convencer a las personas acerca de la necesidad de implantación de prácticas preventivas.
  3. 3. Principales elementos a considerar para planificar o aplicar un programa de higiene laboralDescripción del proceso de trabajo (producción o servicios)Identificación y evaluación de los riesgos y procesos peligrosos existentesPlanes de trabajo para abordar los diferentes riesgos y procesos peligrosos Identificación del patrono o patrona y compromiso de hacer cumplirlos planes establecidos
  4. 4. Importancia de las estadísticas de accidentes El análisis estadístico de los accidentes del trabajo,es fundamental ya que de la experiencia pasada bienaplicada, surgen los datos para determinar, los planesde prevención, y reflejar a su vez la efectividad y elresultado de las normas de seguridad adoptadas. Nombre y explique las principales causas de los accidentes laborales ACTO INSEGURO Es la violación de una norma aceptada como técnica y segura por el trabajador, que permite la aparición del accidente. CONDICIÓN AMBIENTAL PELIGROSA Es el estado o condición física del objeto o material que puede causar el accidente y que puede ser corregida antes de que éste ocurra.
  5. 5. En qué consiste la Contratación Colectiva Es un convenio celebrado entre uno o varios sindicatos detrabajadores y uno o varios patrones o uno o varios sindicatosde patrones, con objeto de establecer las condiciones laboralessegún las cuales debe prestarse el trabajo en una entidad. Elpatrón que emplee trabajadores miembros de un sindicatotendrá la obligación de celebrar con éste, un contrato colectivocuando lo solicite.•Principales objetivos de la Contratación Colectiva A través del convenio colectivo, se consigue la socialización del D.T.Es decir, la participación de los trabajadores y empresarios en laregulación de sus relaciones. A través del convenio colectivo se pretende equilibrar las posicionesde empresarios y trabajadores, inicialmente desiguales. Pese a todo, lasrelaciones no se equilibran. Es una norma muy cercana a sus destinatarios, capaz por ello deadaptarse a las necesidades de éstos y a los cambios técnicos yeconómicos.
  6. 6. Procedimiento para que una ContrataciónColectiva sea legal y legitimaIniciación del ConvenioConstitución y composición de la comisiónnegociadoraNegociación y adopción de acuerdosValidez del ConvenioContenido del ConvenioEficacia del Convenio y cláusula dedescuelgueVigencia del ConvenioAdhesión y extensiónConcurrencia de ConveniosAplicación e interpretación Puede ser la Contratación Colectiva una herramienta para mejorar las condiciones de higiene y salud laboral. Si, ya que en la misma, los trabajadores tienen el derecho de dar su opinión y dialogar con los patronos, con el fin de llegar a un acuerdo q beneficie a ambas partes para así mejorar ciertas condiciones de seguridad e higiene bajos las cuales se desarrolla cierto entorno laboral

×