O slideshow foi denunciado.
Seu SlideShare está sendo baixado. ×

DISCO DURO

Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Carregando em…3
×

Confira estes a seguir

1 de 5 Anúncio

Mais Conteúdo rRelacionado

Mais recentes (20)

Anúncio

DISCO DURO

  1. 1. INSTITUTO JOSÉ DOLORES MOSCOTE NOMBRE: ABREGO EILA NIVEL: 11°C TEMA: DISCO DURO PROFESORA: MAYIBEL HIDALGO FECHA:10/8/21
  2. 2. DISCO DURO En informática, unidad de disco duro o unidad de disco rígido (en inglés: hard disk drive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar y recuperar archivos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, recubiertos con material magnético y unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos. Permite el acceso aleatorio a los datos, lo que significa que los bloques de datos se pueden almacenar o recuperar en cualquier orden y no solo de forma secuencial. Las unidades de disco duro son un tipo de memoria no volátil, que retienen los datos almacenados incluso cuando están apagados.
  3. 3. IMÁGENES DE DISCO DURO
  4. 4. PARTES DEL DISCO DURO PLATOS  El plato o disco es el componente principal de un disco duro: es un disco en el que se almacenan datos en formato magnético. El hecho de que estos platos o discos sean rígidos es el que les da su nombre, en oposición a los materiales flexibles empleados en los disquetes. CABEZA DE LECTURA/ESCRITURA • El componente de una unidad de disco o cinta que lee de (y escribe a) su respectivo medio de almacenamiento magnético.
  5. 5. PARTES DEL DISCO DURO CHASIS  Chasis de Computadora: Estructura metálica (chasis) rectangular, diseñada para ser colocada sobre una superficie sólida; la cuál se encuentra protegida por cubiertas de plástico, fibra de vidrio ó lámina metálica. EJE  En informática, el eje de un disco duro es el eje sobre el que se montan los platos (en inglés, spindle).   En virtualización de almacenamiento, también recibe el nombre de eje (spindle) la unidad física de disco, refiriéndose a las partes giratorias que limitan al dispositivo a una sola operación de entrada/salida simultánea, convirtiéndolo en el cuello de botella más habitual y el foco de las decisiones de programación de operaciones de e/s. La única forma de ejecutar más de una operación de disco al mismo tiempo es añadir más ejes, es decir, más discos.

×