O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Efra el renacimiento

353 visualizações

Publicada em

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Efra el renacimiento

  1. 1. Efraín Mora González. 4º Diver
  2. 2. Renacimiento: Renacimiento es el nombre dado a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos, XV y XVI Sus principales exponentes se basan en el campo de las artes aunque también se produjo una renovación en las ciencias. El Renacimiento es fruto de la difusión de las ideas del humanismo, que determinaron una nueva concepción del hombre y del mundo. Esta nueva etapa planteó una nueva forma de ver el mundo y al ser humano, el interés por las artes, la política y las ciencias, revisando el teocentrismo medieval y sustituyéndolo por cierto antropocentrismo. De hecho, el Renacimiento rompió, conscientemente, con la tradición artística de la Edad Media, a la que calificó como un estilo de bárbaros, que más tarde recibirá el calificativo de gótico. Con la misma conciencia, el movimiento renacentista se opuso al arte contemporáneo del norte de Europa.
  3. 3. Rafael (Raffaello Sanzio) 1483-1520. • Nació en Urbino, junto a la frontera sur de la república de San Marino, en territorio italiano. Uno de los tres grandes maestros de la pintura del alto renacimiento, famoso por sus madonnas y obras religiosas en el Vaticano. Su primer paso fue el contacto con los trabajos de Signorelli y Uccello entre otros. A los 17 años se transforma en pupilo de El Perugino, del cual hereda la simpleza que evita retratar los detalles en exceso. Rafael, sorprende con la claridad de sus formas, es sencillo y directo. Poco a poco, alejándose de la influencia del maestro, se inclina hacia la manera de pintar de sus compañeros Leonardo y Miguel Ángel, con quienes se une en Florencia alrededor en 1504. Los tres son llamados a decorar la capilla Sixtina en Roma, hoy en el Vaticano. Los frescos de Rafael gozan de estilo personal, distante del detallismo florentino desarrollado en ese mismo lugar por Botticelli, Ghirlandaio y della Francesca. Sin embargo, en sus obras de pintor ya maduro, si se trata de influencias, asoma la mano del más talentoso de todos los tiempos: Miguel Ángel.
  4. 4. El Quattrocento. • El Quattrocento es uno de los periodos más importantes del panorama artístico europeo. Se sitúa a lo largo de todo el siglo XV, y es la primer fase del movimiento conocido como renacimiento. • El hombre es la obra más perfecta de Dios. Se pinta la figura humana independientemente de lo que represente. Los máximos exponentes de esta época son: • Escultura: Los escultores se interesaron por representar el cuerpo humano, como Donatello y Ghiberti. • Pintura: Representaron en los cuadros la perspectiva, representando la profundidad, como Masaccio, Fra Angélico, Sandro Botticelli, Piero della Francesca, Paolo Uccello , Filippo Lippi y Andrea Mantegna • Arquitectura: Los arquitectos buscaron el dominio del espacio introduciendo elementos simples y proporcionados, como Filippo Brunelleschi y Leon Battista Alberti.
  5. 5. IMAGENES DEL QUATTROCENTO.
  6. 6. LEONARDO DA VINCI A todos nos asombra la vida y la obra de esta personaje destacado del renacimiento italiano y uno de los genios más creativos de la historia. Leonardo tocó todos los campos: pintó cuadros y frescos maravillosos, fue urbanista, escultor, diseñó todo tipo de máquinas como el prototipo de la actual bicicleta o alguna máquina voladora, diseccionó cadáveres a escondidas para hacer estudios anatómicos que hoy siguen vigentes. Uno de sus cuadros mas importantes son :
  7. 7. MIGUEL ÁNGEL. • Miguel Ángel, fue un escultor, arquitecto y pintor italiano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica. Desarrolló su labor artística a lo largo de más de setenta años entre Florencia y Roma, que era donde vivían sus grandes mecenas, la familia Médicis de Florencia, y los diferentes papas romanos. Imagen de Adán en la bóveda de la capilla de Sixtina:

×