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Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos.

El viernes 17 de abril de 2015, Ecommaster organizó la jornada "Claves para trabajar en Ecommerce, Marketing y Ventas por Internet" en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid dentro del ámbito del Máster en Ecommerce y Marketing Digital. Ricardo Carmona, de Directo del Olivar nos comenta sus errores y sus aciertos con su negocio online

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Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos.

  1. 1. 1 >>> AGENDA LEAN ECOMMERCE: EL CASO DIRECTODELOLIVAR.COM @CARMONEGO RICARDO CARMONA ABRIL DE 2015
  2. 2. 2 >>> AGENDA Agenda (20 min.) 1. ¿Quién soy para decir esto? 2. ¿Por qué DirectodelOlivar.com? 3. ¿Algunos errores (y aciertos:)? 4. ¿Qué he aprendido? 5. ¿E-commerce sostenible?
  3. 3. 3 >>> AGENDA
  4. 4. 4 >>> AGENDA
  5. 5. 5 >>> AGENDA En los paréntesis crece la innovación “
  6. 6. 6 >>> AGENDA
  7. 7. 7 >>> AGENDA May12 May14 May11
  8. 8. 8 >>> AGENDA tiempo vs dinero El camino “Startup”...
  9. 9. 9 >>> AGENDA tiempo vs dinero El camino “Startup”...
  10. 10. 10 >>> AGENDA
  11. 11. 11 >>> AGENDA No busques el éxito, busca la felicidad “
  12. 12. 12 >>> AGENDA Filosofía “Lean Startup” 1. Conseguir usuarios y clientes (marketing) 2. Probar y validar el modelo de negocio 3. Ganar dinero (tecnología, inversores...)
  13. 13. 13 >>> AGENDA Lean no significa ni barato ni fácil... Lean es ágil“
  14. 14. 14 >>> AGENDA La tecnología te puede arruinar... “
  15. 15. 15 >>> AGENDA
  16. 16. 16 >>> AGENDA Tecnologías “Lean Ecommerce”... +potencia -ágil +€ -potencia +ágil -€
  17. 17. 17 >>> AGENDA
  18. 18. 18 >>> AGENDA ¡MEA CULPA!
  19. 19. 19 >>> AGENDA DEMANDA ONLINE ADQUISICIÓN DE CLIENTES MODELO DE NEGOCIO
  20. 20. 20 >>> AGENDA El 90% de las compras empiezan con una búsqueda en Internet...
  21. 21. 21 >>> AGENDA
  22. 22. 22 >>> AGENDA
  23. 23. 23 >>> AGENDA Un nicho de mercado ideal es aquel que tiene el tamaño suficiente para ser rentable
  24. 24. 24 >>> AGENDA ¿OBJETIVOS? → ¿PEDIDOS? → ¿VISITAS? Ventas = Visitasx Conversión x Ticket medio
  25. 25. 25 >>> AGENDA COSTES FIJOS (sueldos...) = 10.000€/mes Ticket medio = 70€ Margen bruto = 30% (21€) Tasa de conversión (CR) = 1% OBJETIVO = ¿€/mes? ¿pedidos/mes? ¿visitas/mes?
  26. 26. 26 >>> AGENDA COSTES FIJOS (sueldos...) = 10.000€/mes Ticket medio = 70€ Margen bruto = 30% (21€) Tasa de conversión (CR) = 1% OBJETIVO = 35.000€/mes 500 pedidos/mes 50.000 visitas/mes ¿€?
  27. 27. 27 >>> AGENDA Suponiendo un CPC = 0,20€ ... ¿Cuánto me cuesta el tráfico? ¿Qué CPA estoy asumiendo? ¿Qué CPA me puedo permitir?
  28. 28. 28 >>> AGENDA Suponiendo un CPC = 0,20€ ... ¿Cuánto me cuesta el tráfico? 50.000x0,20 = 10.000€/mes ¿Qué CPA estoy asumiendo? 0,20/0,01 = 20€/cliente nuevo ¿Qué CPA me puedo permitir? 70€x0,30 = 21€/cliente nuevo
  29. 29. 29 >>> AGENDA
  30. 30. 30 >>> AGENDA
  31. 31. 31 >>> AGENDA SEMBRAR ES OBLIGATORIO
  32. 32. 32 >>> AGENDA
  33. 33. 33 >>> AGENDA ¡MUCHAS GRACIAS! “La tecnología punta es el sentido común” @CARMONEGO RICARDO CARMONA ABRIL DE 2015

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