O slideshow foi denunciado.
Seu SlideShare está sendo baixado. ×
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Carregando em…3
×

Confira estes a seguir

1 de 5 Anúncio
Anúncio

Mais Conteúdo rRelacionado

Mais recentes (20)

Anúncio

navidad.pptx

  1. 1. INICIAMOS LA ACTIVIDAD nos reunimos y dialogamos a quien le escribiríamos? Con que propósito? Luego le brindamos los materiales necesarios para que pueda escribir lo puede hacer de manera libre a su nivel de escritura o puede escribir las ideas el adulto que lo acompaña., puedes invitarlo a dibujar su regalo o algo que él le quiera enviar a papa Noel, recuerda que estamos en tiempo de agradecer. luego haz un sobre para la carta y envía. luego invítalo a ver un cuento ¿CÓMO LO HAREMOS? Escuchan el villancico de Santa llego a la ciudad, ¿que escuchamos? ¿Quien visitó la ciudad? ¿Qué les trajo a los niños? ¿Por qué les trajo regalos? ¿Y cómo sabía que regalo quería cada niño? ¿Cómo podríamos hacer saber a santa el regalo que quiero esta navidad? hoy escribiremos lo bien que te portaste y el regalo que te gustaría.
  2. 2. INICIAMOS LA ACTIVIDAD Léele despacio párrafo por párrafo, pídele a tu niña o niño que repita después de ti. Al culminar de leer la letra de la canción puedes acompañarte del audio de la música. Finalmente agreguen algunos movimientos libres. ¿CÓMO LO HAREMOS? Organiza el espacio a trabajar, procura que tenga buena iluminación, se encuentre ordenada para comenzar la actividad. Invita a tu niño o niña a un lugar cómodo, preséntale el villancico "RODOLFO EL RENO y dialoguen sobre ello: ¿Qué estamos próximos a celebrar? ¿Cómo te sientes en esas fechas? ¿Por qué es importante estar en unión familiar? ¿te gustaría aprender un villancico? ¿con que movimientos los podemos acompañar? Finalmente dialoguen sobre la experiencia: ¿ que hicimos? ¿Cómo lo aprendimos? ¿para que lo hicimos? ¿a quien deseas enseñarle este villancico? ¿ cuando lo vamos a cantar? También puedes dramatizar la canción. luego puedes invitarlo a elaborar un adorno con material de reusó.
  3. 3. ¿CÓMO LO HACEMOS? Recuérdale que estamos celebrando la llegada del niño Jesús y debemos de agradecerle, ¿cómo le agradecerías a Jesús por todo lo que nos ha dado? Escucha sus ideas, pueden sugerirle que puede quizás bailarle o hacerle alguna tarjeta de agradecimiento, deja que el elija. Coloca los materiales que necesita. luego invítalo a ver un video de navidad. Dialoga que la navidad en familia es el mejor regalo. Que tenemos que agradecer que estamos juntos y lo festejaremos en familia. Comparte las creaciones artísticas de tu niña o niño con los demás familiares Finalmente, conversen en familia sobre esta experiencia, a partir de preguntas como las siguientes: ¿Qué te gustó más de la actividad? ¿Qué fue lo más difícil de hacer?, ¿por qué? ¿Cómo te sientes cuando agradeces? ¿Te gustaría grabar un audio en el que cuentes cómo y con quiénes realizaste la actividad?
  4. 4. RECURSOS • Botella descartable • Temperas • Cinta roja y verde • Tijera • Silicona INICIAMOS LA ACTIVIDAD • Corta la botella de la parte donde se encuentra la tapa. • Pinta del color que desees y déjalo secar. • Decora la campana con cintas de colores o cintas navideñas. ¿CÓMO LO HAREMOS? Organiza el espacio a trabajar, procura que tenga buena iluminación, se encuentre ordenada para comenzar la actividad. Invita a tu niño o niña a un lugar cómodo, preséntale los materiales y dialoguen: ¿Qué observas? ¿Qué estamos próximos a celebrar? ¿Qué podemos elaborar con estos materiales? ¿Dónde te gustaría decorar? Establece un lugar amplio y cómodo para que tu niño o niña pueda trabajar sin dificultad. Colócale los materiales necesarios. ¿Cómo vamos a elaborar? Al culminar dialoga con tu niña o niño sobre la experiencia: ¿que elaboramos? ¿Qué hemos utilizado? ¿Dónde quieres colocarlos? ¿Qué otros adornos podemos elaborar? luego invítalo a escuchar un video de navidad
  5. 5. RECURSOS Video Cuento: El árbol de Navidad” https://www.youtube.com/wa tch?v=u59DuuDSdy4 ANTES DE EMPEZAR: Dialoga con tu niña o niño: Inicia la actividad preguntándole: ¿Qué sabes del árbol de Navidad? ¿Qué significado tendrá? ¿Cómo es el árbol que observas en casa? Finalmente, conversen en familia sobre esta experiencia: ¿Qué te gustó más de la actividad? ¿Cómo lo hicimos? ¿para que lo hicimos? ¿que otra historia navideña te gustaría escuchar? Luego decora el árbol con las formas geométricas con el color que indica. Busquen un lugar cómodo para poder observar el video: El árbol de Navidad. Al culminar de observarlo dialoguen sobre ello: ¿ De que trataba? ¿Qué fue lo que mas te agrado? ¿ que otro titulo le darías a este cuento? ¿Cómo te has sentido? ¿con quien deseas compartirlo? ¿Cómo te sientes en navidad? ¿ por que es importante la unión familiar? DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

×