Descrubre cuáles son los principales indicadores para la medición del desempeño en marketing. Accede a la presentación de Kilian Barrera (CEO & Cofundador de Welovroi) durante el EMMS 2013 España
22. Canales / Apps
Web -> Google Analytics y Mixpanel
SEM -> Google Adwords
SEO -> Moz (SEOmoz)
Video Marketing -> Youtube o Wistia
Email marketing -> Doppler
Social Media -> Twitter, Facebook, Linkedin…
Blog -> Wordpress o Tumblr
Monitoring -> Google Alert, Topsy y Social Mention
URL Monitoring -> Bit.ly
Social Media Tool -> Hootsuite y Buffer
Landingpage -> Landerapp
23. ANALYTICS
Campañas UTM
‣ Tráfico segmentado
‣ Usar URL Builder (UTM_CAMPAIGN) (ver más)
• Objetivos (Goals) Completados
‣ Número de Leads/Registrados/Ventas
‣ Configura tus Objetivos (ver más)
• Tasa de Conversión
‣ Convertir “Visitas” a leads/Registrados/Ventas
‣ (Total conversiones/Total Visitas)x100 =Tasa Conversión
•
24. ANALYTICS
Visitas
Visitas + Tasa de Rebote
Visitas + Tiempo medio + Páginas vistas Porcentaje
Nuevas visitas
Medio
Origen
Palabras claves
Tráfico SM
Tasa de Conversión
Obj Empezados + terminados...
Campañas - Conversiones - Fuente de tráfico
27. ADWORDS
Configura las Conversiones
‣ Por Leads/Registrados/Ventas
‣ Configura seguimiento de Conversiones (ver más)
• No usar Red de Display
• Configura las Conversiones
• Configura las Conversiones
• Configura las Conversiones
• Configura las Conversiones
• Configura las Conversiones
• Y configura las Conversiones.
•
30. ADWORDS
Coste
Conversiones
Coste por Click (CPC o PPC)
Coste por Lead (CPL)
Coste por Acción (CPA)
Coste por tipo de conversión
Total Clicks
Ratio de Click (CTR)
Impresiones
Posición media del anuncio.
31. Ejemplo
Test A/B
Credibilidad
Buen diseño
Buena usabilidad
Buenas experiencia de usuario
Soporte crítico (Zendesk o Desk)
Inbound marketing
Contrata a Expertos
Mide y analiza cada día
La conversión siempre es mejorable
Test A/B/C/D/...
34. Ejemplo
Total Ingresos por ventas = 750 €
Ingreso Medio Por Usuario (ARPU) = 750/5 = 150€
Coste de Adquisición por Cliente (CAC) =
= (500€+Todos los Gastos de campaña)/5 = XXX €
35. Ejemplo
Tiempo de Vida del Cliente = 18 meses
Recurrencia de Compras por Cliente = 4 compras
Valor de Vida del Cliente (LTV) =
= 150*4 = 600 €
Tasa de perdida de clientes (Churn)
Evolución del Churn por antigüedad (Cohort)
CAC < LTV
36. "Todo esto va de si… CAC<LTV… sólo entonces tenemos un negocio, sino,
no sé de que hablamos."
Luis Martin Cabiedes - Private Investor
@Luismcabiedes