O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.
Diviana Merchán Martínez
Código: 200610A_224
07 de octubre de 2015
QUE ES UN RSS
es una forma de facilitar contenidos desde cualquier sitio en la red para su inserción
fácil en una página w...
COMO FUNCIONA
Es generalmente utilizado para publicar los titulares de noticias, las entradas de los
blog y otras informac...
PARA QUE SE UTILIZA
EL RSS
Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han
suscrito ...
LECTOR RSS
Lectores RSS que se instalan directamente en el ordenador: Son programas
que se instalan en cada ordenador. Cua...
LECTOR RSS ON LINE
Los lectores RSS online cumplen la misma función que los programas que
se instalan en el ordenador, aun...
LECTORES RSS EN TU NAVEGADOR
WEB O PROGRAMA DE CORREO
ELECTRÓNICO
También se puede recibir las actualizaciones de las pági...
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

LAS RSS Y SUS FUNCONES

116 visualizações

Publicada em

herramientas de las rss

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

LAS RSS Y SUS FUNCONES

  1. 1. Diviana Merchán Martínez Código: 200610A_224 07 de octubre de 2015
  2. 2. QUE ES UN RSS es una forma de facilitar contenidos desde cualquier sitio en la red para su inserción fácil en una página web o en un lector de tu escritorio. El RSS es un paso más y muy importante en la interconexión de la información y su acceso por los usuarios. En cualquier página web pueden ser vistos los titulares de noticia o de cualquier blog.
  3. 3. COMO FUNCIONA Es generalmente utilizado para publicar los titulares de noticias, las entradas de los blog y otras informaciones. Nuevos usos están siendo encontrados continuamente. Se habla de una segunda era de Internet, tras el desarrollo de redes híper vinculadas que abre potencialidades muy grandes en el acceso a la información.
  4. 4. PARA QUE SE UTILIZA EL RSS Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. El formato permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS tales como Internet Explorer, entre otros a pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional. RSS es parte de la familia de los formatos XML, desarrollado específicamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. A esto se le conoce como redifusión web o sindicación web (una traducción incorrecta, pero de uso muy común).
  5. 5. LECTOR RSS Lectores RSS que se instalan directamente en el ordenador: Son programas que se instalan en cada ordenador. Cuando se tiene abierto este programa, el programa accede cada cierto tiempo a las páginas web suscritas para traer las actualizaciones directamente al ordenador de uno. Algunos de los programas más populares son: Feedreader, Newsmonster y RSSReader.
  6. 6. LECTOR RSS ON LINE Los lectores RSS online cumplen la misma función que los programas que se instalan en el ordenador, aunque en este se hace todo a través de una página web. Para ello, uno se tiene que dar de alta en la página web que ofrece ese servicio y dar de alta un perfil. A partir de ese momento, se puede acceder en cualquier momento al lector web introduciendo el nombre de usuario y contraseña. Algunos de los programas online más populares y conocidos son: Netvibes ó Google Reader.
  7. 7. LECTORES RSS EN TU NAVEGADOR WEB O PROGRAMA DE CORREO ELECTRÓNICO También se puede recibir las actualizaciones de las páginas web a través del navegador web o del programa de correo electrónico. Algunos de los navegadores y clientes de correo más conocidos que permiten hacer esto son: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Outlook Express o Mozilla Thunderbird.

×