O slideshow foi denunciado.
Seu SlideShare está sendo baixado. ×

Importancia de la psicología social

Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Carregando em…3
×

Confira estes a seguir

1 de 6 Anúncio
Anúncio

Mais Conteúdo rRelacionado

Diapositivos para si (20)

Semelhante a Importancia de la psicología social (20)

Anúncio

Mais recentes (20)

Importancia de la psicología social

  1. 1. • El ser humano es un animal social, necesita relacionarse con otros de su especie, interactuar con ellos. Esa retroalimentación lingüística, gestual y comunitaria, ayuda a asentar un idioma, a crear una sociedad fuerte y elaborar toda una realidad cultural, económica, folklórica, etc., y todo esto influye directamente en la psicología de las personas. • La clave está en que todo lo que compartimos con otro, ya sea una un idioma, sentimientos, incluso nuestra forma de ser o cómo nos comportamos, influye directa e indirectamente a otras persona de tal forma que, gracias a todo esto, las relaciones sociales son posibles. Estamos hablando de que la psicología social es la clave para la convivencia.
  2. 2.  Comparten muchos temas, como la violencia, el perjuicio, las diferencias culturales y el matrimonio  A pesar de tales diferencias, la sociología y la psicología social están evidentemente relacionadas. De hecho muchos sociólogos y psicólogos sociales comparten el mismo entrenamiento y publican sus conclusiones en las mismas revistas  La sociología tiende a enfocarse en el nivel grupal, mientas que la psicología social lo hace en el nivel del individuo  Es posible que los sociólogos se interesen mas por analizar las actitudes raciales de la clase media de cierto país, en cambio los psicólogos sociales podrían encontrar mas interesante examinar algunos de los factores específicos que provocan que los individuos sean mas o menos proclives a comportarse de manera racista con miembros de su mismo grupo.
  3. 3.  Ambas podrían interesarse en como enfrenta la gente la ansiedad o la presión en situaciones sociales; en la manera en que difiere la percepción y la conducta de los sujetos deprimidos y los no deprimidos en relación con otras personas  El objetivo de los psicólogos clínicos es comprender y brindar tratamientos a quienes enfrentan dificultades o desordenes psicológicos. Por otro lado, los psicólogas sociales no se enfocan en los desordenes, sino en las maneras mas típicas en que los individuos piensan, sienten, se comportan y se influencian entre si
  4. 4. o Tanto la psicología social como psicología de la personalidad se encuentran en el estudio de los individuos y sus pensamientos, sentimientos y comportamiento o A pesar de lo cual la psicología de la personalidad y psicología social están relacionadas estrechamente. o La psicología de la personalidad busca comprender las diferencias entre individuos que permanecen relativamente estables a través de diversas situaciones y que se encuentran en las mismas condiciones, mientas que la psicología social trata de entender de que manera se ve afectada la mayoría de los individuos por factores sociales, sin importar sus diferencias individuales y de personalidad. o Los psicólogos de la personalidad están interesados en la consistencia de los rasgos en distintos contextos y, por otro lado los psicólogos sociales se preocupan por determinar de que manera las diversas situaciones provocan distintos comportamientos.
  5. 5. o Su objetivo estudiar los procesos mentales como el pensamiento, el aprendizaje, la memoria y el razonamiento.  Los psicólogos sociales, por su parte, suelen estar interesados en esos mismo procesos, aunque su objetivo mas especifico es comprender como piensa, aprende, recuerda, y razón a la gente respecto a la información social y de que manera los procesos mencionados son relevante para el comportamiento social
  6. 6.  La mayoría de los psicólogos contemporáneos estarían de acuerdo en que la “psicología es la ciencia de la conducta y los procesos mentales”, aunque es más amplia, profunda y apasionante que esa simple definición. Los psicólogos pretenden explicar cómo percibimos, aprendemos, recordamos, resolvemos problemas, nos comunicamos, sentimos y nos relacionamos con otras personas, en todas las etapas de la vida, en relaciones íntimas y en colectividad. Intentan entender, medir y explicar la naturaleza de la inteligencia, la motivación y la personalidad, así como las diferencias individuales y colectivas.  1) Psicología del desarrollo: estudia el crecimiento mental y físico desde la niñez hasta la edad adulta.  2) Psicología experimental: investiga procesos básicos del pensamiento (Memoria, sensación, percepción, aprendizaje, motivación).  3) Neurociencias: estudia las bases biológicas que definen o inciden en el comportamiento.  4) Psicología social: estudia cómo influye la sociedad en el comportamiento de la persona.  5) Psicología de la personalidad: estudia las diferencias (diversidad) entre los individuos (rasgos, carácter).  6) Psicología clínica: diagnostica, trata y soluciona los trastornos psicológicos.  7) Psicología industrial: detección y formación de habilidades.

×