O slideshow foi denunciado.
Seu SlideShare está sendo baixado. ×

presupuesto actividad 2 Boletín informativo

Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Carregando em…3
×

Confira estes a seguir

1 de 16 Anúncio
Anúncio

Mais Conteúdo rRelacionado

Mais recentes (20)

Anúncio

presupuesto actividad 2 Boletín informativo

  1. 1. Universidad panamericana del puerto facultad de ciencias económicas y sociales escuela de administración de empresas Catedra de Presupuesto I Integrantes: Rosmey Celis CI: 27.850.818 Dayana Mendoza CI: 19.295.855 Puerto Cabello, octubre de 2022
  2. 2. EL PRESUPUESTO ES EL CÁLCULO, PLANIFICACIÓN Y FORMULACIÓN ANTICIPADA DE LOS INGRESOS Y GASTOS DE UNA ACTIVIDAD ECONÓMICA. ES LA PRINCIPAL HERRAMIENTA QUE LES PERMITE A LAS PERSONAS SABER CUÁLES SON SUS INGRESOS Y GASTOS EN UN TIEMPO DETERMINADO, Y CONOCER CUÁNTO PUEDE DESTINAR AL AHORRO.
  3. 3. El presupuesto como parte de la economía de cada familia juega un papel muy importante dentro de ésta, pues cada miembro debería estar consciente de que saber realizar uno podría evitar grandes dolores de cabeza cuando los ingresos son pocos o los cálculos delos gastos sobrepasan el dinero a usar.
  4. 4. El objetivo del presupuesto es aprender a realizar uno analizarlo desde el punto de vista de cuánto recibo cuánto tengo y en qué gasto. Tener un presupuesto equivale a revisar nuestra economía actual para usar de una manera inteligente nuestros ingresos y aprovecharlos mejor.
  5. 5. 1. Saber cómo manejar mejor tu dinero. 2. Identificar por qué no llegamos al final de la quincena. 3. Detectar cuales son las áreas donde puedes recortar que se adapten a tus necesidades. 4. Para conocer nuestra capacidad real de ahorro. Tampoco tener un presupuesto significa que éste sea un generador de dinero. Son tus recursos y tu manera de ver tu realidad la que puede cambiar tu situación económica entre otras cosas.
  6. 6. Antes de iniciar con tu presupuesto y que éste sea lo más apegado a la realidad es bueno saber estos consejos: 1. Realizarlo anualmente, es decir, recabar la información de los que serán tus gastos mensuales 2. Ahorrar con anticipación para cuando se presente algún desembolso. 3. Escribir los gastos que se repiten con regularidad como membresías, cortes de pelo por ejemplo. 4. Anualidades o mensualidades que se paguen por financiarse con dinero ajeno
  7. 7. Antes de comenzar con tu presupuesto debes saber que hay dos tipos de gastos. Así que es bueno que vayas anotando en una libreta todo lo que gastas para que veas en que se te va el dinero.
  8. 8.  Costo  Gasto  Perdida  Ganancia  Utilidades
  9. 9. El costo, también llamado coste, es el desembolso económico que se realiza para la producción de algún bien o la oferta de algún servicio. El costo de producción es aquella inversión necesaria para producir un bien o servicio, son sacrificios que se debe hacer para adquirir lo necesario para conseguir lo que nos hacer falta para producir para recuperar la vida de nuestra empresa.
  10. 10. El gasto se produce cuando destinamos recursos económicos para conseguir bienes y servicios que satisfacen nuestras necesidades. Es un desembolsa , es también un costo y que se recupera a futuro, los mismos son asociado con los sueldo y el área administrativa.
  11. 11. • Se podría decir que es lo que la empresa u organización pierde por proceso mal realizados. • No salió el producto realizado. • Productos caducados. • Un servicio mal realizado • La perdida es todo aquello que no genera ganan a la empresas. Resultado negativo de deducir los ingresos de la empresa, en un período determinado, todos los costes y gastos devengados durante el mismo.
  12. 12. La ganancia es básicamente la disminución de gastos, frente a los ingresos que hay, dando por ende un beneficio económico y ganancia al ser más ingresos que egresos. La ganancia es el dinero que ingresa por cada unidad que logro vender mi servicio.
  13. 13. Capacidad que tiene una cosa de servir o de ser aprovechada para un fin determinado. Provecho o beneficio que se saca de un servicio y producto. “Provecho, conveniencia, interés o fruto que se saca de cada producto ” Cuando hablamos de utilidad nos referirnos al provecho que un producto o servicio aporta a su destinatario final que, normalmente, es su consumidor es lo que obtengo de ganancia en mi
  14. 14. La Unidad. • Costo, Perdida, Ganancia, Utilidades, Gasto. Cada uno de los puntos desarrollados nos enseñaron , cada una de las funciones que tiene dentro de la empresas y como debemos realizar el manejo de cada uno, debemos tener cuidado con las costo , pedidas y gastos debemos manejarlos con cuidado tanto el inventario de nuestros productos, como de quien maneja nuestra empresas ya que el mal manejo nos lleva a la quiebra . Ganancia, utilidades entendimos que estos dos punto debemos realizarlos con cuidados ya que de ellos depende el buen funcionamiento de nuestra empresas y obtener ganancia y una rentabilidad para el futuro
  15. 15. Asignaturas que en las cuales imparte clases: Economía , servicio comunitario, pasantía, situación Socio económica de Venezuela, Banca y seguro. Las maneja de forma racional , ella establece prioridades , deja a un lado los caprichos, vanidades o antojos y se concentra en lo que le general un estado de vienesas económica es decir le da curso a lo que es realmente importante ya que nos indico como economista la situación actual del país es verdaderamente critica y el dinero se de devalúa mas y pierde su valor monetario y alcanza menos ya que estamos en un hiperinflación , y al realizar su comprar consulta en varios establecimiento comparando precios y así mismo estandariza montos que se adecue a su presupuesto económico y para concluir se maneja de forma austera. Profesora: Marianella Bencomo

×