O slideshow foi denunciado.
DONDE SURGIÓ EL REGGAETÓN
Tras la construcción del canal, muchos afro americanos migraron para poder
trabajar en ella. Con...
¿Que es el reggaetón ?
Es una fusión de :
• Reggae en español = caribe
• Dancehall = Jamaica
• Soca = Trinidad Tobago
• Du...
SONIDOS DEL REGGAETÓN
El ritmo que caracteriza el reggaetón es conocido como Dem Bow
El mismo ritmo básico que se utilizab...
LA SOCIOLOGIA Y EL REGGAETON
La música es una forma de percibir el mundo, desde que nacemos escuchamos
melodías, que nos t...
FORMA DE VESTIR
DADDY
YANKEE
GANGSTER
RAP
La vestimenta de los reggaetoneros es una copia de la cultura afro de
los EE.UU ...
El reggaetón actual
El mundo globalizado
El reggaetón ha cambiado durante el proceso de su ascenso y el original dista
mucho del actual. Mientras que en un inicio ...
LAS LETRAS DEL REGGAETÓN
La letra de las musicas de reggaetón tienen una lirica con términos nuevos
, sexualisado y libre ...
MAS ALLÁ DEL PERREO
El baile refleja en lo erótico donde entra el cuerpo como un instrumento artístico
que, por medio del ...
LA MUJER Y EL REGGAETÓN
En la actualidad la mujer en el reggaetón la presenta como un objeto sexual que
debe satisfacer la...
LOS ADOLECENTES Y EL REGGAETÓN
La influencia de este género en el desarrollo del crecimiento de un adolecente
mutan el sig...
PORQUE TIENE TANTA ACOGIDA
El Reggaetón pasó de ser, en poco tiempo, un género clandestino, a la única
música escuchada, s...
Tra,tra,tra
Azótame !!
Dame duro..!!
Reggaetón
Reggaetón
Reggaetón
Reggaetón
Reggaetón
Reggaetón
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

Reggaetón

639 visualizações

Publicada em

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Reggaetón

  1. 1. DONDE SURGIÓ EL REGGAETÓN Tras la construcción del canal, muchos afro americanos migraron para poder trabajar en ella. Con ellos trajeron sus costumbres y en eso su música como como la rumba, el mambo, el chachachá y el reggae. Tras llegar estos géneros que eran de las Antillas, caribe, Jamaica, se fusionaron con las músicas oriundas del Panamá Con el transcurso del tiempo ha sido mezclado con otros ritmos y ha tenido muchos cambios. El reggaetón se podría decir que nace de un intercambio cultural y musical entre Panamá y Puerto Rico a partir de los años 90. Latinoamérica siempre se ha caracterizado de ser muy alegre, con sus bailes y cantos a la vida, al amor , a lo social y al sexo.
  2. 2. ¿Que es el reggaetón ? Es una fusión de : • Reggae en español = caribe • Dancehall = Jamaica • Soca = Trinidad Tobago • Dub = Jamaica • hip hop = EE.UU.
  3. 3. SONIDOS DEL REGGAETÓN El ritmo que caracteriza el reggaetón es conocido como Dem Bow El mismo ritmo básico que se utilizaba en el dancehall se emplea en el reggaetón, aunque por lo general con un toque latino ,así como una serie de elementos que se encuentran en el hip hop.
  4. 4. LA SOCIOLOGIA Y EL REGGAETON La música es una forma de percibir el mundo, desde que nacemos escuchamos melodías, que nos trasmiten nuestro padres y que expresamos lo que sentimos en ellas. La música, expresa cultura , las melodías que transforman interrelacionan con el cerebro recordando estilos de vida, vivencias. El reggaetón por ser música expresa una per sección del mundo, un estilo de vida. El reggaetón recoge lo que estaba en su entorno, su realidad, su sociedad, ellos querían sobresalir de la pobreza y contemplar el sueño americano. El género reggaetón a comienzos tenía un significado social de las calles de panamá, puerto rico, etc.
  5. 5. FORMA DE VESTIR DADDY YANKEE GANGSTER RAP La vestimenta de los reggaetoneros es una copia de la cultura afro de los EE.UU de los años 90.
  6. 6. El reggaetón actual El mundo globalizado
  7. 7. El reggaetón ha cambiado durante el proceso de su ascenso y el original dista mucho del actual. Mientras que en un inicio se utilizaban las influencias del reggae y el dancehall, Después se tomo elementos del hip hop. Por ello, los cantantes de este género están más acostumbrados a recitar las letras de las canciones que a cantarlas El reggaetón en sus inicios era de la calle como el hip hop el rap, agregando lo sustancial que era lo latino el suing el dew bow.
  8. 8. LAS LETRAS DEL REGGAETÓN La letra de las musicas de reggaetón tienen una lirica con términos nuevos , sexualisado y libre . Yo quiero saber Si cuando empieza el ritmo tu quieres bailar Y a la vez tocar mi sexy body Pero por favor Dime que tu quieres bailar conmigo Para tocarme mi sexy body Que tu eres el man con quien quiero perriar Oye, papi, deja eso Y ven aca pa' bailar Que tu eres el man con yo quiero tener Te prometo, vida mia, que yo te puedo satisfacer Tra-tra-tra-tra (En la disco!) Bellakeo Tra-tra-tra-tra (En la disco!) Bellakeo Tra-tra-tra-tra (En la disco!) Bellakeo Ivy Queen - Yo quiero saber
  9. 9. MAS ALLÁ DEL PERREO El baile refleja en lo erótico donde entra el cuerpo como un instrumento artístico que, por medio del baile, manifiesta una mezcla de las culturas negra, mestiza, caribeña y latina, llenas de pasión y de represión.
  10. 10. LA MUJER Y EL REGGAETÓN En la actualidad la mujer en el reggaetón la presenta como un objeto sexual que debe satisfacer las necesidades del hombre e incluso muchos afirman que el reggaetón roza la línea de la violencia femenina. Y ella bien arrecha le decía/ Papi hurra!/ Qué rico, qué bueno, y sabroso es que es eso/ Mételo, papi, mételo/ Mételo, papi, ah, ah.""En mi casa hay una fuga de gas y de agua/ qué tú quiere ver chica mala/ quisiera examinar de más cerca tu bacteria/ con este cucarrón voy a echarte mi ve-neno/ qué piensa si te echo mi leche en tu se-viche/ Nah! sabe un poco raro/ si estás en tus días entonces entro por el á-tico/ Bien despacito/ No hay que hacer ruido/ Pero sóplame el pi-tufo que está lleno de polvo/ tengo 2 bolas pa" meterte en el orfanato.""Esta media gordita pero chupa chévere/ Eso en cuatro no se ve/ Después de ocho tragos y par de percocet/ Con la luz apaga" eso no se ve/ Que si linda que si fea por eso yo no me apuro/ Después que suelta el culo después que to" está oscuro/ Y si es flaquita o gordita tampoco me preocupa/ Que aquí lo importante es que si chupa o no chupa."
  11. 11. LOS ADOLECENTES Y EL REGGAETÓN La influencia de este género en el desarrollo del crecimiento de un adolecente mutan el significado de una vida sexual saludable.
  12. 12. PORQUE TIENE TANTA ACOGIDA El Reggaetón pasó de ser, en poco tiempo, un género clandestino, a la única música escuchada, sobre todo, en equipos de música de todo tipo de coches. El ritmo del Reggaetón, ya muy popular entre la juventud, empezó a extenderse a diferentes países de América latina, llegando a calar incluso en el público estadounidense. El reggaetón en la actualidad es muy comercializado esto lleva también a que sus letras sean muy agresivas. EL reggaetón de sus comienzo a cambiado mucho. ¿Por qué el reggaetón tiene mucha acogida? • Un ritmo muy llamativo • Letra muy fácil de digerir • Desnaturalización de la mujer • Manifestación de placeres en su videos y añoranza de tenerlos • Aliñamiento con la globalización y el consumo
  13. 13. Tra,tra,tra Azótame !! Dame duro..!!

×