SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 20
Exposicion de Informatica DIANA KNIAZYNSKI TERCERO DE COMUNICACIÓN B
En la siguiente exposición se expondrá temas relacionados con: Flikr Twitter RSS Web 2.0
Flikr! Flickr es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar y compartir fotografías y    videos online. Actualmente Flickr cuenta con una importante comunidad de usuarios que comparte las fotografías y videos creados por ellos mismos. Esta comunidad se rige por normas de comportamiento y condiciones de uso que favorecen la buena gestión de los contenidos. Flickr cuenta con una versión gratuita y con otra de pago, llamada pro. Actualmente, los suscriptores de cuentas gratuitas pueden subir 2 videos y 100 MB en fotos al mes, mientras que los suscriptores de cuentas pro disponen de espacio de almacenamiento y ancho de banda ilimitado.
funcionalidades El sistema de Flickr permite hacer búsquedas de imágenes por etiquetas, por fecha y por licencias de CreativeCommons. Otras funcionalidades son los canales RSS y Atom, y la API que permite a desarrolladores independientes crear servicios y aplicaciones vinculados a Flickr.  Las fotografías o imágenes y videos también pueden enviarse a través del correo electrónico.
Guia de introduccion Como ingresar? El proceso de registro ha cambiado desde que Flickr fue adquirido por Yahoo. Veamos en detalle qué es lo que tenemos que hacer. Lo primero es ir al sitio de Flickr (www.flickr.com) y presionar el botón "Sign up now". Al presionarlo nos vamos a un sitio donde tenemos 2 alternativas:  1) Ingresar a Flickr mediante una cuenta que ya tienes en Yahoo! (por ejemplo, te sirve si tienes un email@yahoo.com o yahoo.es o en cualquier "yahoo" del mundo.) Para ello llenamos los campos que se ven en esta imagen:  2) Crear una cuenta nueva. Presionamos el link que dice "Signup, veremos un formulario que tenemos que completar, poniendo cuidado en los siguientes detalles: - en "Preferred Content" elegir el sitio de Yahoo más próximo a tu ubicación geográfica. - en "Yahoo! ID" escribir un nombre para tu cuenta y luego presionar este botón: ,[object Object]
en "Yahoo! Mail" elige si la dejas activada o no. Yahoo Mail es un servicio de correo gratuito que te permite tener una dirección "nombre@yahoo.com"
"Security question" es una pregunta secreta que te debe ayudar en caso de que olvides tu contraseña.
"Alternative email" es requisito, debes ingresar tu email ya que te enviarán un mensaje con instrucciones importantes.
"Enterthecodeshown" es un código de seguridad que debes reproducir exactamente para verificar tu inscripción.
Finalmente presionas "I Agree".
Luego deberías ver una página intermedia donde te indican que te enviaron un email con instrucciones. Debes abrir ese email y hacer click en el link de "activar tu nueva cuenta".
Una vez hecho todo esto, presiona "Ir a Yahoo". Ese link deberia llevarte a Flickr y ver una pantalla con unas indicaciones como las que se ven aquí ->
 Debes escribir un nombre que te reconozca y presionar el botón "SIGN IN". Verás otra pantalla, ahi presiona "Gotoyour home page". Finalmente estás dentro de Flickr, ahora veremos los primeros pasos que deberias hacer. ,[object Object]
Contactos  En la parte de abajo hay un link que dice "PeopleSearch". Allí podrás buscar personas por su nombre o intereses. Cuando presiones uno de los botones "Search" te mostrará una lista de personas coincidentes con tu búsqueda. Haz click en una de las imágenes y podrás ver sus fotos. Para añadir a esta persona como contacto, simplemente haz link donde dice "Addhim (her) as a contact" y luego define en que categoría lo quieres incluir de contacto (amigo o familia). Presiona "Ok" y luego podrás verlo en el link "People" de la franja superior. El recibirá un mensaje de que lo/la añadiste y podrá incluirte como contacto.   Perfil En la esquina derecha de la pantalla deberias ver esta opción: .  Ahi verás una página con muchas opciones, presiona la que dice "Yourprofile" en "Personal information".Ingresa tus datos (nombre, ubicación, sitio web, messenger, etc). Presiona el botón "Saveit" del final.  En la siguiente pantalla verás tus datos actualizados, y una imagen asi: Haz click en esa imagen. Te permitirá crear tu ícono, una imagen de 48x48 pixeles que puede estar en tu PC, en tus fotos de Flickr o en algún sitio web. Privacidad Vuelve a presionar "YourAccount" arriba y ahora selecciona donde dice "Yourprivacy". Ahi podrás definir quienes pueden ver tus datos y tu perfil. Adicionalmente puedes definir la privacidad de tus fotos y de los comentarios en la sección "Default PhotoPrivacy" de la página de "YourAccount". La Dirección En "YourAccount" busca donde dice "Set up your URL" y presionalo. Ahi podrás escribir la dirección donde podrán ver tus fotos.
twitter Qué es Twitter? Es una herramienta de microblog. Un microblog es una plataforma en la cual se pueden publicar pequeños textos (en el caso de Twitter su tamaño está limiatado a 140 caracteres). Sirve para decir que estamos haciendo a nuestros seguidores y al mundo. Diferenciando a Twitter de otras herramientas CHAT Sus entradas son limitadas Sus entradas (posts) son pequeñas Las conversaciones que se plantean pueden ser impersonales Sus conversaciones son muy personales Sus conversaciones son públicas y a la vez personales Cualquiera puede seguir su publicación, de una manera anónima Es un mecanismo privado Cualquiera nos puede seguir, a cualquiera podemos seguir, y se hace de manera pública
para que sirve Twitter? Para publicar información sucinta en todo momento y lugar (ojo con la pertinencia). Para tener conversaciones públicas. Para estar enterados de tópicos de conversación que nos interesen. Para seguir la actividad de personas interesantes.
Guia de introduccion Vamos a la pagina www.twitter.com Damos clik en sign up Llenamos los espacios como nombre apellido, contraseña, email y el codigo. Recibimos un mail en el correo lo abrimos e ingresamos a twitter. Una vez dentro de twitter podemos editar nuestra imagen de presentacion.
Una vez dentro de twitter se puede seguir a varios usuarios ingresando el nombre en findpeople y luego seguiras a esa persona con el link follow. Puedes crear listas presionando lists y continuacion new. como por ej: las mejores bandas de rock. Escribe lo que haces en el espacio en blanco donde dice thats u. Si kieres responder a alguntweet utiliza @usuario Si deseas publicar algo dentro de un grupo     #grupo
Trucos de twitter Si utilizas Twitter desde un teléfono móvil, o desde Gtalk (aplicación de mensajería instantánea de Google): ON: Permite encender el servicio y recibir los mensajes (twitteos). OFF: Permite parar o apagar el servicio. OFF OFF: Si no deseas seguir recibiendo mensajes privados. FOLLOW nombredeusuario: Si deseas comenzar a seguir a un usuario. GET nombredeusuario: Si deseas recibir el último mensaje de un usuario. OFF nombredeusuario: Si ya no deseas seguir a un determinado usuario. D nombredeusuario mensaje: Si quieres escribir un mensaje privado a un usuario. INVITE nombredeusuario: Invitas o le pides al usuario que te siga. WHOIS nombredeusuario: Muestra toda la información pública del usuario. HELP: Muestra información que te ayudará a saber cómo utilizar Twitter. TRACK palabraclave: Te envía un mensaje informándote de cuando alguien nombra esa determinada palabra. Para desactivar la opción utilizar UNTRACK palabraclave. Otros trucos para Twitter Si quieres seguir a un usuario pero no deseas que éste se de cuenta: utiliza el servicio Tweetstalk. Si quieres cambiar tu nombre de usuario por otro ya existente: se puede realizar siempre y cuando la cuenta a la que quieres cambiar se encuentre inactiva (por ejemplo, durante 6 meses). Para ello, envía los siguientes datos a la dirección username@twitter.com:- Tu usuario anterior.- Usuario inactivo que solicitas.- Incluir en el correo: Pleasechangetheusernameon mi existingaccount. Thanks.
Web 2.0 La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio. La diferencia principal entre la Web 1.0 y la Web 2.0, es que las primeras son páginas completamente estáticas y sin actualizaciones frecuentes, mientras que la segunda generación de la web (Web 2.0) incluye redes sociales, y sitios totalmente interactivos y visuales. Empezo con los blogs y los wikis en donde el usuario tiene el control de lo que publica.

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

Mais procurados (17)

Manual gmail
Manual gmailManual gmail
Manual gmail
 
Twitternuevodefinitivo 120301093455-phpapp02
Twitternuevodefinitivo 120301093455-phpapp02Twitternuevodefinitivo 120301093455-phpapp02
Twitternuevodefinitivo 120301093455-phpapp02
 
Tutorial Twitter
Tutorial TwitterTutorial Twitter
Tutorial Twitter
 
Portafolio de computacion
Portafolio de computacionPortafolio de computacion
Portafolio de computacion
 
Clase Boomarks
Clase BoomarksClase Boomarks
Clase Boomarks
 
Portafolio de computacion
Portafolio de computacionPortafolio de computacion
Portafolio de computacion
 
Portafolio de computacion marlon diaz
Portafolio de computacion marlon diazPortafolio de computacion marlon diaz
Portafolio de computacion marlon diaz
 
Herramienta web-2-0
Herramienta web-2-0Herramienta web-2-0
Herramienta web-2-0
 
Taller delicious
Taller deliciousTaller delicious
Taller delicious
 
Tutorial
Tutorial Tutorial
Tutorial
 
Aulas y correo institucional
Aulas y correo institucionalAulas y correo institucional
Aulas y correo institucional
 
Bloggerbasico
BloggerbasicoBloggerbasico
Bloggerbasico
 
Computacion basica ii
Computacion basica iiComputacion basica ii
Computacion basica ii
 
Introducción a wordpress
Introducción a wordpressIntroducción a wordpress
Introducción a wordpress
 
Cómo crear tu primer blog
Cómo crear tu primer blog Cómo crear tu primer blog
Cómo crear tu primer blog
 
Reportederedsocialheriyalan
ReportederedsocialheriyalanReportederedsocialheriyalan
Reportederedsocialheriyalan
 
Presentacion astrid 22
Presentacion astrid 22Presentacion astrid 22
Presentacion astrid 22
 

Destaque

Market study on services offered by pharma in France
Market study on services offered by pharma in FranceMarket study on services offered by pharma in France
Market study on services offered by pharma in FranceImen Jelassi
 
Le carnet 1 4
Le carnet 1 4Le carnet 1 4
Le carnet 1 4sgwel
 
Questionnaire results
Questionnaire resultsQuestionnaire results
Questionnaire resultsjakempmason
 
Programa integracion
Programa integracionPrograma integracion
Programa integracionCIEF
 
Matematica
MatematicaMatematica
Matematicakcss
 
Formatos televisión resumen
Formatos televisión   resumenFormatos televisión   resumen
Formatos televisión resumenFELIXVERDI
 
Portes ouvertes
Portes ouvertesPortes ouvertes
Portes ouvertesarseguel
 
20141128 demogr bxl_03_cd_2
20141128 demogr bxl_03_cd_220141128 demogr bxl_03_cd_2
20141128 demogr bxl_03_cd_2SocDemoFB
 
Presentación Corporativa Aranuts
Presentación Corporativa AranutsPresentación Corporativa Aranuts
Presentación Corporativa AranutsVicente Goñi
 
20141128 demogr bxl_07_jpg
20141128 demogr bxl_07_jpg20141128 demogr bxl_07_jpg
20141128 demogr bxl_07_jpgSocDemoFB
 
computación
computacióncomputación
computaciónDanny
 
Ponencia Carlos Gámez (CMDP2011)
Ponencia Carlos Gámez (CMDP2011)Ponencia Carlos Gámez (CMDP2011)
Ponencia Carlos Gámez (CMDP2011)dmultimedia
 
ReF 4 - PASS - Le design au service de la vulgarisation - Jonathan PARDO (Joh...
ReF 4 - PASS - Le design au service de la vulgarisation - Jonathan PARDO (Joh...ReF 4 - PASS - Le design au service de la vulgarisation - Jonathan PARDO (Joh...
ReF 4 - PASS - Le design au service de la vulgarisation - Jonathan PARDO (Joh...EasyNove
 

Destaque (20)

Computadoras y sociedad
Computadoras y sociedadComputadoras y sociedad
Computadoras y sociedad
 
Market study on services offered by pharma in France
Market study on services offered by pharma in FranceMarket study on services offered by pharma in France
Market study on services offered by pharma in France
 
Le carnet 1 4
Le carnet 1 4Le carnet 1 4
Le carnet 1 4
 
Questionnaire results
Questionnaire resultsQuestionnaire results
Questionnaire results
 
Programa integracion
Programa integracionPrograma integracion
Programa integracion
 
(3)Situaciones Embarazosas
(3)Situaciones Embarazosas(3)Situaciones Embarazosas
(3)Situaciones Embarazosas
 
Matematica
MatematicaMatematica
Matematica
 
Pres Web2.0
Pres Web2.0Pres Web2.0
Pres Web2.0
 
Formatos televisión resumen
Formatos televisión   resumenFormatos televisión   resumen
Formatos televisión resumen
 
Proyecto Kambache
Proyecto KambacheProyecto Kambache
Proyecto Kambache
 
catalogo.compressed (1)
catalogo.compressed (1)catalogo.compressed (1)
catalogo.compressed (1)
 
Portes ouvertes
Portes ouvertesPortes ouvertes
Portes ouvertes
 
20141128 demogr bxl_03_cd_2
20141128 demogr bxl_03_cd_220141128 demogr bxl_03_cd_2
20141128 demogr bxl_03_cd_2
 
Presentación Corporativa Aranuts
Presentación Corporativa AranutsPresentación Corporativa Aranuts
Presentación Corporativa Aranuts
 
20141128 demogr bxl_07_jpg
20141128 demogr bxl_07_jpg20141128 demogr bxl_07_jpg
20141128 demogr bxl_07_jpg
 
computación
computacióncomputación
computación
 
Ponencia Carlos Gámez (CMDP2011)
Ponencia Carlos Gámez (CMDP2011)Ponencia Carlos Gámez (CMDP2011)
Ponencia Carlos Gámez (CMDP2011)
 
Impresionante
ImpresionanteImpresionante
Impresionante
 
Un Abrazo
Un AbrazoUn Abrazo
Un Abrazo
 
ReF 4 - PASS - Le design au service de la vulgarisation - Jonathan PARDO (Joh...
ReF 4 - PASS - Le design au service de la vulgarisation - Jonathan PARDO (Joh...ReF 4 - PASS - Le design au service de la vulgarisation - Jonathan PARDO (Joh...
ReF 4 - PASS - Le design au service de la vulgarisation - Jonathan PARDO (Joh...
 

Semelhante a Exposicion De Informatica

Taller bookmarking 1
Taller bookmarking 1Taller bookmarking 1
Taller bookmarking 1taramina
 
PRIMEROS PASOS EN TWITTER
PRIMEROS PASOS EN TWITTERPRIMEROS PASOS EN TWITTER
PRIMEROS PASOS EN TWITTERAXEL
 
PRIMEROS PASOS EN TWITTER
PRIMEROS PASOS EN TWITTERPRIMEROS PASOS EN TWITTER
PRIMEROS PASOS EN TWITTERElio Laureano
 
Manual basico de twitter
Manual basico de twitterManual basico de twitter
Manual basico de twitterNéstor Altuve
 
Normas apa
Normas apaNormas apa
Normas apasena
 
Compartiendo recursosaplicaciones informaticas
Compartiendo recursosaplicaciones informaticasCompartiendo recursosaplicaciones informaticas
Compartiendo recursosaplicaciones informaticaskarla-torres
 
Maria Bustamante
Maria BustamanteMaria Bustamante
Maria BustamanteMARIA
 
Maria Bustamante
Maria BustamanteMaria Bustamante
Maria BustamanteMaria
 
Segunda Acticividad
Segunda ActicividadSegunda Acticividad
Segunda Acticividadgloriapss
 
Redaccion acerca de Slideshare
Redaccion acerca de SlideshareRedaccion acerca de Slideshare
Redaccion acerca de Slidesharemabelordoez3
 
compartir recursos
compartir recursoscompartir recursos
compartir recursosMaria Juarez
 
Power Point Herramientas
Power Point HerramientasPower Point Herramientas
Power Point Herramientasguest077b32
 
Instructivos ambiente interno y externo
Instructivos   ambiente interno y externoInstructivos   ambiente interno y externo
Instructivos ambiente interno y externoOrangeNews
 

Semelhante a Exposicion De Informatica (20)

Taller bookmarking 1
Taller bookmarking 1Taller bookmarking 1
Taller bookmarking 1
 
PRIMEROS PASOS EN TWITTER
PRIMEROS PASOS EN TWITTERPRIMEROS PASOS EN TWITTER
PRIMEROS PASOS EN TWITTER
 
Primeros pasos en twitter
Primeros pasos en twitterPrimeros pasos en twitter
Primeros pasos en twitter
 
PRIMEROS PASOS EN TWITTER
PRIMEROS PASOS EN TWITTERPRIMEROS PASOS EN TWITTER
PRIMEROS PASOS EN TWITTER
 
Clase 4 twitter
Clase 4 twitterClase 4 twitter
Clase 4 twitter
 
Clase 4 twitter
Clase 4 twitterClase 4 twitter
Clase 4 twitter
 
Manual basico de twitter
Manual basico de twitterManual basico de twitter
Manual basico de twitter
 
Normas apa
Normas apaNormas apa
Normas apa
 
Compartiendo recursosaplicaciones informaticas
Compartiendo recursosaplicaciones informaticasCompartiendo recursosaplicaciones informaticas
Compartiendo recursosaplicaciones informaticas
 
Maria Bustamante
Maria BustamanteMaria Bustamante
Maria Bustamante
 
Maria Bustamante
Maria BustamanteMaria Bustamante
Maria Bustamante
 
Manual twitter
Manual twitterManual twitter
Manual twitter
 
CALAMEO
CALAMEO CALAMEO
CALAMEO
 
Segunda Acticividad
Segunda ActicividadSegunda Acticividad
Segunda Acticividad
 
Redaccion acerca de Slideshare
Redaccion acerca de SlideshareRedaccion acerca de Slideshare
Redaccion acerca de Slideshare
 
compartir recursos
compartir recursoscompartir recursos
compartir recursos
 
Manual twitter
Manual twitterManual twitter
Manual twitter
 
Redes sociales cajachuan
Redes sociales cajachuanRedes sociales cajachuan
Redes sociales cajachuan
 
Power Point Herramientas
Power Point HerramientasPower Point Herramientas
Power Point Herramientas
 
Instructivos ambiente interno y externo
Instructivos   ambiente interno y externoInstructivos   ambiente interno y externo
Instructivos ambiente interno y externo
 

Último

La electricidad y la electronica.10-7.pdf
La electricidad y la electronica.10-7.pdfLa electricidad y la electronica.10-7.pdf
La electricidad y la electronica.10-7.pdfcristianrb0324
 
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptLUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptchaverriemily794
 
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del PerúRed Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del PerúCEFERINO DELGADO FLORES
 
David_Gallegos - tarea de la sesión 11.pptx
David_Gallegos - tarea de la sesión 11.pptxDavid_Gallegos - tarea de la sesión 11.pptx
David_Gallegos - tarea de la sesión 11.pptxDAVIDROBERTOGALLEGOS
 
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 TestcontainersCommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 TestcontainersIván López Martín
 
certificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdfcertificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdfFernandoOblitasVivan
 
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdfBetianaJuarez1
 
Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1ivanapaterninar
 
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdf
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdfHerramientas que posibilitan la información y la investigación.pdf
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdfKarinaCambero3
 
Actividades de computación para alumnos de preescolar
Actividades de computación para alumnos de preescolarActividades de computación para alumnos de preescolar
Actividades de computación para alumnos de preescolar24roberto21
 
Viguetas Pretensadas en concreto armado
Viguetas Pretensadas  en concreto armadoViguetas Pretensadas  en concreto armado
Viguetas Pretensadas en concreto armadob7fwtwtfxf
 
PLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docx
PLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docxPLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docx
PLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docxhasbleidit
 
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptxHugoGutierrez99
 
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptxModelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptxtjcesar1
 
La tecnología y su impacto en la sociedad
La tecnología y su impacto en la sociedadLa tecnología y su impacto en la sociedad
La tecnología y su impacto en la sociedadEduardoSantiagoSegov
 
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfLa Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfjeondanny1997
 
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024u20211198540
 
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxLAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxAlexander López
 
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan GerenciaSlideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerenciacubillannoly
 

Último (20)

La electricidad y la electronica.10-7.pdf
La electricidad y la electronica.10-7.pdfLa electricidad y la electronica.10-7.pdf
La electricidad y la electronica.10-7.pdf
 
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptLUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
 
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del PerúRed Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
 
David_Gallegos - tarea de la sesión 11.pptx
David_Gallegos - tarea de la sesión 11.pptxDavid_Gallegos - tarea de la sesión 11.pptx
David_Gallegos - tarea de la sesión 11.pptx
 
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 TestcontainersCommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
 
certificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdfcertificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdf
 
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
 
Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1
 
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdf
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdfHerramientas que posibilitan la información y la investigación.pdf
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdf
 
Actividades de computación para alumnos de preescolar
Actividades de computación para alumnos de preescolarActividades de computación para alumnos de preescolar
Actividades de computación para alumnos de preescolar
 
El camino a convertirse en Microsoft MVP
El camino a convertirse en Microsoft MVPEl camino a convertirse en Microsoft MVP
El camino a convertirse en Microsoft MVP
 
Viguetas Pretensadas en concreto armado
Viguetas Pretensadas  en concreto armadoViguetas Pretensadas  en concreto armado
Viguetas Pretensadas en concreto armado
 
PLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docx
PLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docxPLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docx
PLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docx
 
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
 
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptxModelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
 
La tecnología y su impacto en la sociedad
La tecnología y su impacto en la sociedadLa tecnología y su impacto en la sociedad
La tecnología y su impacto en la sociedad
 
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfLa Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
 
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
 
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxLAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
 
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan GerenciaSlideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
 

Exposicion De Informatica

  • 1. Exposicion de Informatica DIANA KNIAZYNSKI TERCERO DE COMUNICACIÓN B
  • 2. En la siguiente exposición se expondrá temas relacionados con: Flikr Twitter RSS Web 2.0
  • 3. Flikr! Flickr es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar y compartir fotografías y  videos online. Actualmente Flickr cuenta con una importante comunidad de usuarios que comparte las fotografías y videos creados por ellos mismos. Esta comunidad se rige por normas de comportamiento y condiciones de uso que favorecen la buena gestión de los contenidos. Flickr cuenta con una versión gratuita y con otra de pago, llamada pro. Actualmente, los suscriptores de cuentas gratuitas pueden subir 2 videos y 100 MB en fotos al mes, mientras que los suscriptores de cuentas pro disponen de espacio de almacenamiento y ancho de banda ilimitado.
  • 4. funcionalidades El sistema de Flickr permite hacer búsquedas de imágenes por etiquetas, por fecha y por licencias de CreativeCommons. Otras funcionalidades son los canales RSS y Atom, y la API que permite a desarrolladores independientes crear servicios y aplicaciones vinculados a Flickr. Las fotografías o imágenes y videos también pueden enviarse a través del correo electrónico.
  • 5.
  • 6. en "Yahoo! Mail" elige si la dejas activada o no. Yahoo Mail es un servicio de correo gratuito que te permite tener una dirección "nombre@yahoo.com"
  • 7. "Security question" es una pregunta secreta que te debe ayudar en caso de que olvides tu contraseña.
  • 8. "Alternative email" es requisito, debes ingresar tu email ya que te enviarán un mensaje con instrucciones importantes.
  • 9. "Enterthecodeshown" es un código de seguridad que debes reproducir exactamente para verificar tu inscripción.
  • 11. Luego deberías ver una página intermedia donde te indican que te enviaron un email con instrucciones. Debes abrir ese email y hacer click en el link de "activar tu nueva cuenta".
  • 12. Una vez hecho todo esto, presiona "Ir a Yahoo". Ese link deberia llevarte a Flickr y ver una pantalla con unas indicaciones como las que se ven aquí ->
  • 13.
  • 14. Contactos  En la parte de abajo hay un link que dice &quot;PeopleSearch&quot;. Allí podrás buscar personas por su nombre o intereses. Cuando presiones uno de los botones &quot;Search&quot; te mostrará una lista de personas coincidentes con tu búsqueda. Haz click en una de las imágenes y podrás ver sus fotos. Para añadir a esta persona como contacto, simplemente haz link donde dice &quot;Addhim (her) as a contact&quot; y luego define en que categoría lo quieres incluir de contacto (amigo o familia). Presiona &quot;Ok&quot; y luego podrás verlo en el link &quot;People&quot; de la franja superior. El recibirá un mensaje de que lo/la añadiste y podrá incluirte como contacto.  Perfil En la esquina derecha de la pantalla deberias ver esta opción: . Ahi verás una página con muchas opciones, presiona la que dice &quot;Yourprofile&quot; en &quot;Personal information&quot;.Ingresa tus datos (nombre, ubicación, sitio web, messenger, etc). Presiona el botón &quot;Saveit&quot; del final. En la siguiente pantalla verás tus datos actualizados, y una imagen asi: Haz click en esa imagen. Te permitirá crear tu ícono, una imagen de 48x48 pixeles que puede estar en tu PC, en tus fotos de Flickr o en algún sitio web. Privacidad Vuelve a presionar &quot;YourAccount&quot; arriba y ahora selecciona donde dice &quot;Yourprivacy&quot;. Ahi podrás definir quienes pueden ver tus datos y tu perfil. Adicionalmente puedes definir la privacidad de tus fotos y de los comentarios en la sección &quot;Default PhotoPrivacy&quot; de la página de &quot;YourAccount&quot;. La Dirección En &quot;YourAccount&quot; busca donde dice &quot;Set up your URL&quot; y presionalo. Ahi podrás escribir la dirección donde podrán ver tus fotos.
  • 15. twitter Qué es Twitter? Es una herramienta de microblog. Un microblog es una plataforma en la cual se pueden publicar pequeños textos (en el caso de Twitter su tamaño está limiatado a 140 caracteres). Sirve para decir que estamos haciendo a nuestros seguidores y al mundo. Diferenciando a Twitter de otras herramientas CHAT Sus entradas son limitadas Sus entradas (posts) son pequeñas Las conversaciones que se plantean pueden ser impersonales Sus conversaciones son muy personales Sus conversaciones son públicas y a la vez personales Cualquiera puede seguir su publicación, de una manera anónima Es un mecanismo privado Cualquiera nos puede seguir, a cualquiera podemos seguir, y se hace de manera pública
  • 16. para que sirve Twitter? Para publicar información sucinta en todo momento y lugar (ojo con la pertinencia). Para tener conversaciones públicas. Para estar enterados de tópicos de conversación que nos interesen. Para seguir la actividad de personas interesantes.
  • 17. Guia de introduccion Vamos a la pagina www.twitter.com Damos clik en sign up Llenamos los espacios como nombre apellido, contraseña, email y el codigo. Recibimos un mail en el correo lo abrimos e ingresamos a twitter. Una vez dentro de twitter podemos editar nuestra imagen de presentacion.
  • 18. Una vez dentro de twitter se puede seguir a varios usuarios ingresando el nombre en findpeople y luego seguiras a esa persona con el link follow. Puedes crear listas presionando lists y continuacion new. como por ej: las mejores bandas de rock. Escribe lo que haces en el espacio en blanco donde dice thats u. Si kieres responder a alguntweet utiliza @usuario Si deseas publicar algo dentro de un grupo #grupo
  • 19. Trucos de twitter Si utilizas Twitter desde un teléfono móvil, o desde Gtalk (aplicación de mensajería instantánea de Google): ON: Permite encender el servicio y recibir los mensajes (twitteos). OFF: Permite parar o apagar el servicio. OFF OFF: Si no deseas seguir recibiendo mensajes privados. FOLLOW nombredeusuario: Si deseas comenzar a seguir a un usuario. GET nombredeusuario: Si deseas recibir el último mensaje de un usuario. OFF nombredeusuario: Si ya no deseas seguir a un determinado usuario. D nombredeusuario mensaje: Si quieres escribir un mensaje privado a un usuario. INVITE nombredeusuario: Invitas o le pides al usuario que te siga. WHOIS nombredeusuario: Muestra toda la información pública del usuario. HELP: Muestra información que te ayudará a saber cómo utilizar Twitter. TRACK palabraclave: Te envía un mensaje informándote de cuando alguien nombra esa determinada palabra. Para desactivar la opción utilizar UNTRACK palabraclave. Otros trucos para Twitter Si quieres seguir a un usuario pero no deseas que éste se de cuenta: utiliza el servicio Tweetstalk. Si quieres cambiar tu nombre de usuario por otro ya existente: se puede realizar siempre y cuando la cuenta a la que quieres cambiar se encuentre inactiva (por ejemplo, durante 6 meses). Para ello, envía los siguientes datos a la dirección username@twitter.com:- Tu usuario anterior.- Usuario inactivo que solicitas.- Incluir en el correo: Pleasechangetheusernameon mi existingaccount. Thanks.
  • 20. Web 2.0 La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio. La diferencia principal entre la Web 1.0 y la Web 2.0, es que las primeras son páginas completamente estáticas y sin actualizaciones frecuentes, mientras que la segunda generación de la web (Web 2.0) incluye redes sociales, y sitios totalmente interactivos y visuales. Empezo con los blogs y los wikis en donde el usuario tiene el control de lo que publica.
  • 21. la web 2.0 con ejemplos La Web 2.0 con ejemplosEntenderla evolución que ha llegado con la Web 2.0 puede realizarse con ejemplos, con proyectos. Podemos comparar servicios web que marcan claramente la evolución hacia el Web 2.0 con una nueva forma de hacer las cosas: Web 1.0 &gt; Web 2.0 Doubleclick –&gt; Google AdSense (Servicios Publicidad) Ofoto –&gt; Flickr (Comunidades fotográficas) Akamai –&gt; BitTorrent (Distribución de contenidos) mp3.com –&gt; Napster (Descargas de música) Britannica Online –&gt; Wikipedia (Enciclopedias) Sitios personales –&gt; Blogs (Páginas personales) Especulación con dominios –&gt; Optimización en motores de búsqueda SEO Páginas vistas –&gt; Costo por click CMSs –&gt; Wikis (Administradores de contenidos) Categorías/Directorios –&gt; Tags
  • 22. Rss  RSS es parte de la familia de los formatos XML desarrollado específicamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. A esto se le conoce comoredifusión web o sindicación web 
  • 23. Para que sirve? Estos programas pueden ser aplicaciones web como Bloglines, Rojo, o NewsGator. También los últimos portales Web 2.0 como Google, Netvibes, MiYahoo o Live.com  permiten la adición de canales RSS en sus páginas personalizadas. También puedes instalar en tu PC programas como RSSFácil (en castellano) que actúan del mismo modo que los servicios web antes nombrados pero sin necesidad de utilizar un navegador, es decir, directamente a tu escritorio. Reconocer y agregar un feed RSS es muy sencillo. Normalmente los reconocerás por este icono  que se ha establecido por consenso como el identificador de feed. También podrás ver botones parecidos a estos: RSS se utiliza para crear archivos que contienen información de una página web con las últimas actualizaciones que se han hecho en ella. Este tipo de archivos es muy útil para cualquier sitio de noticias, foros, weblogs o página que emita contenido de forma continuada. De esta forma, ya no es necesario visitar la web original cada cierto tiempo en busca de actualizaciones. Basta con suscribirse al feed RSS y recibiremos rápidamente las actualizaciones del sitio. Para ello es necesario utilizar determinados programas llamados Agregadores o Lectores de RSS, o visitar páginas web o portales que incluyen esta funcionalidad.
  • 24. Guia de uso Debes crear una cuenta en gmail. Ingresa a tu cuenta de gmail y haz click en la parte superior izquierda donde dice reader. Abre una nueva pestaña o ventana web. Establece las palabras clave y los buscadores donde desees realizar la busqueda. Ej: dentro de social mention escribimos la palabra galapagos turismo. Elige el tipo de informacion que deseeas en la parte superior del buscador. noticias(news), blogs, microblogs.. Selecciona el formato RSS Copia el url o direccion que obtengas y haz click en addsuscription dentro de googlereader. Finalmente Pega el contenido o feed. Para crear capetas da click en la flecha q mira hacia abajo y escribe el nombre de la carpeta, arrastra el contenido a la carpeta.
  • 25. delicious En delicious podemos ingresar direcciones url que por cualquier razon nos serviran en el futuro Es una herramienta importante ya que evita la tarea de la memorizacion. Accedemos a delicious con la cuenta de yahoo o una cuenta nueva. Podemos compartir las direcciones con amigos o con otra personas. Se utiliza tags para catagorizar las direcciones. Ej: www.google.com Tag: buscadores
  • 26. conclusiones La web 2.0 en donde se incluyen, navegadores basados en estándares, software de servidor, redifusión de contenidos, protocolos de mensajes, y otras aplicaciones para usuarios tienen el punto fundamental de permitir la comunicación interna entre usuarios. El intercambio de imágenes, noticias, opiniones etc, es lo que hace de esta nueva web esencial para todo el publico interesado.  El estudiar estos contenidos nos sirve para un mayor entendimiento de las nuevas tecnologiasy actitudes que toma el mundo y para actializar nuestros conocimientos.
  • 27. Fin!