O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.
FORMULAS MAGISTRALES
Una fórmula magistral es un medicamento  destinado 
a un paciente en específico, preparado por 
el fa...
EL PAPEL DEL REGENTE DE FARMACIA
EN LA PREPARACIÓN DE PRODUCTOS
MAGISTRALES
 Un regente de farmacia podrá realizar
prepar...
RESPONSABILIDAD
Todo personal que participe en la elaboración de medicamentos en
los servicios farmacéuticos debe tener la...
Farmacia magistral
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

Farmacia magistral

684 visualizações

Publicada em

farmacia magistral

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

Farmacia magistral

  1. 1. FORMULAS MAGISTRALES Una fórmula magistral es un medicamento  destinado  a un paciente en específico, preparado por  el farmacéutico bajo su dirección, para complementar  expresamente una prescripción médica detallada de  las sustancias medicinales que incluye, según las  normas técnicas y científicas del arte farmacéutico,  dispensado en su farmacia o servicio farmacéutico y  con la debida información al usuario.
  2. 2. EL PAPEL DEL REGENTE DE FARMACIA EN LA PREPARACIÓN DE PRODUCTOS MAGISTRALES  Un regente de farmacia podrá realizar preparaciones magistrales tales como polvos, lociones, cremas, ungüentos, pomadas y geles siempre y cuando este bajo la custodia de un Químico farmacéutico.
  3. 3. RESPONSABILIDAD Todo personal que participe en la elaboración de medicamentos en los servicios farmacéuticos debe tener la calificación y experiencia necesaria para el desempeño de las tareas implicadas en esta área. estará supervisado de forma permanente por un farmacéutico, el cual procura que el personal de laboratorio enlace un nivel científico y técnico adecuado, además de destacar la importancia del estricto cumplimiento de las normas correcta elaboración de formulas magistrales y preparados oficinales, para evitar errores y tener una máxima calidad. La responsabilidad en que se puede incurrir es de tipo penal, civil, disciplinario, deontológico o patrimonial de las administraciones publicas.

×