O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Proyecto final.

planeación.

  • Entre para ver os comentários

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Proyecto final.

  1. 1. Profesor (a): Alejandra Elizabeth Torres Reyes. Alumno (a): Cynthia Sakhmet Lozano Ortiz. PROGRAMA ACADÉMICO DE LA MATERIA: Educación Artística/ Planeación, comunicación y evaluación en el proceso enseñanza-aprendizaje. Grado: 1° “A” Tiempo: 1 sesión de 40 min. COMPETENCIA: Artística y cultural. COMPETENCIAS TRANSVERSALES: Pensamiento Matemático, Desarrollo Personal y Social y Exploración y Conocimiento del Mundo. CAMPO FORMATIVO: Expresión y Apreciación Artísticas. Objetivo Tema Metodología. Actividades Tareas.  Propiciar la convivencia del grupo.  Conocer donde se encuentran los colores en su entorno. Bloque ll. Tema: “Si mezclo rojo, azul y amarillo…” Aprendizajes Esperados:  Observar y conocer la variedad de colores.  Aprender a distinguir los colores primarios y sus posibilidades.  Se sentarán los alumnos en las mesas de trabajo en 3 equipos de 4 integrantes y 2 equipos de 5 integrantes.  Cada alumno trabajará de forma individual.  Se trabajará dentro del aula.  Cada alumno trabajará con sus acuarelas Activación: 5 minutos.  Pedir a los alumnos que se pongan de pie.  Se jugará “enanos y gigantes” con modificaciones.  Los niños deberán realizar las ordenes, procurando no equivocarse.  Cuando se diga color azul, los niños deberán hacerse gigantes, pero cuando se diga color rojo los niños se convertirán en enanos.  Deberán poner atención y desarrollar su coordinación y memoria para recordar el color para cada acción a realizar. Inicio: 5 minutos.  Se harán preguntas a los alumnos como inducción a la actividad. Actividades en clase:  Actividad del círculo cromático.  Observar que el alumno siga las indicaciones.  Escuchar comentarios acerca de la actividad.  Dibujo de la calabaza pintado con acuarelas. Tareas:  Hacer un dibujo, donde
  2. 2. de forma individual. (en caso de ser necesario se compartirá). Materiales:  Acuarelas.  Pinceles.  Hoja de actividad del círculo cromático.  Hoja de calavera para pintar.  Tapas “grandes” (garrafón).  ¿De qué color es el cielo?  ¿Y el mar?  ¿Son siempre del mismo color?, ¿Por qué?  ¿Conoces cuáles son los colores primarios? Desarrollo: 20 minutos.  Breve explicación por parte del docente acerca de los colores y el círculo cromático y los colores primarios.  Dar a los alumnos una hoja, donde pintarán el círculo cromático con sus acuarelas.  Pintar el círculo cromático con sus acuarelas, según correspondan los colores (si algún alumno no tiene, compartirá con otro compañero).  Los alumnos deberán realizar las mezclas de colores que se les indique con el uso de los colores primarios.  Dar un dibujo de una calabaza.  Preguntar a los niños si saben de qué color es una calabaza (verde/naranja).  Pintar la calabaza logrando los colores por medio de combinaciones. Cierre: 10 minutos.  Hacer preguntas a los alumnos use las combinaciones realizadas en clase y, si conoce el nombre del color que utilice poner el nombre.
  3. 3. de retroalimentación.  ¿Qué resultado obtuviste de mezclar rojo con amarillo?, ¿Y amarillo con azul? ¿Cuál te gustó más?  ¿Recuerdas cuáles son los colores primarios?  Comentar cual es su color favorito y por qué. Evaluación. La evaluación será diagnóstica, formativa y sumativa. La evaluación diagnóstica será conocer los aprendizajes previos que tenga el alumno acerca del tema a abordar. La evaluación formativa se llevará a cabo observando el trabajo que realicen los alumnos, el pintar la calabaza y el círculo cromático. La evaluación sumativa, será el productor final, o sea, el dibujo que deseen realizar utilizando los colores y empleando las combinaciones vistas.  Técnica de Observación, con el fin de ver el trabajo que realizan los alumnos.  Técnicas para el análisis del desempeño, tener un portafolio de evidencias para que los niños guarden allí las actividades que realicen y posteriormente puedan observarlas y comentar acerca de ellas. Bibliografía. SEP (2011) Programa de Estudios de primer grado 2011, México, (p. 175-191) SEP (2011) Educación Artística de primer grado 2011, México, (p. 52-53) Universia (2005) La importancia del color, España. Martínez F. (2007) La utilización del color en el Centro infantil, México (p. 1-15).

×