O slideshow foi denunciado.
Seu SlideShare está sendo baixado. ×

Colegio las rosas fibra 2.1

Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Próximos SlideShares
Fibra Optica
Fibra Optica
Carregando em…3
×

Confira estes a seguir

1 de 10 Anúncio
Anúncio

Mais Conteúdo rRelacionado

Diapositivos para si (20)

Quem viu também gostou (20)

Anúncio

Semelhante a Colegio las rosas fibra 2.1 (20)

Colegio las rosas fibra 2.1

  1. 1. “Colegio Las Rosas” Josue Roberto Rodríguez Cerón 1°C Informática Angélica Patricia Camacho Ordoñez
  2. 2. Fibra Optica
  3. 3. La fibra óptica es un medio de transmisión, empleado habitualmente en redes de datos, consistente en un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. El haz de luz queda completamente confinado y se propaga por el interior de la fibra con un ángulo de reflexión por encima del ángulo límite de reflexión total, en función de la ley de Snell. La fuente de luz puede ser láser o un led. Las fibras se utilizan ampliamente en telecomunicaciones, ya que permiten enviar gran cantidad de datos a una gran distancia, con velocidades similares a las de la radio y superiores a las de un cable convencional. Son el medio de transmisión por excelencia, al ser inmune a las interferencias electromagnéticas, y también se utilizan para redes locales donde se necesite aprovechar las ventajas de la fibra óptica sobre otros medios de transmisión.
  4. 4. En 1972 Claude Chappe diseño un sistema de telegrafía óptica, que mediante el uso de un código, torres y espejos distribuidos a lo largo de 200 kilómetros que separan Lille y Paris conseguía transmitir un mensaje en tan solo 16 minutos La gran novedad aportada en nuestra época es haber conseguido “domar” la luz, de modo que sea posible que se propague dentro de un cable tendido por el hombre. El uso de la luz guiada, de modo que no se expanda en todas direcciones, sino en una concreta y predefinida se ha conseguido mediante la fibra óptica, que podemos describir como un conducto de vidrio –fibra de vidrio ultra delgada– protegido por un material aislante, que sirve para transportar la señal lumínica de un punto a otro. Una de sus ventajas fue que como bajas perdidas de señal, tamaño y peso reducido en sus estructuras, inmunidad frente a emisiones electromagnéticas y de radiofrecuencia y la seguridad
  5. 5. Esta formado en 2 partes que son: Núcleo y Revestimiento El núcleo es el elemento interior y se encarga de conducir la señal óptica su diámetro es de 10 o 50 micrómetros según se trate de fibras ópticas monomodo o multimodo El revestimiento es el elemento que rodea el núcleo, además de que otra de sus funciones es confinar la señal óptica en el mismo, por ello su índice de refracción es menor que el del núcleo su diámetro nominal es de 125 micrómetros
  6. 6. La fibra óptica monomoda es excelente para la transmisión de larga distancia mientras que la multimoda es fácil de manejar y conectorizar por lo cual es escogida en el mercado del área local Para transformar la materia prima en fibra óptica hay 3 pasos: 1-El primer paso en la fabricación de la fibra óptica, es fabricar una varilla de vidrio sólida, conocido como preformado. Químicos altamente puros–principalmente el tetra cloruro de Silicio y Tetra cloruro de germanio–se convierten en vidrio durante la fabricación del preformado. Estos químicos se usan en proporciones variables para fabricar las regiones del núcleo en los diferentes tipos de preformados. Los núcleos de fibras normalmente usan el sílice, con cantidades variables de germanio que es agregado para aumentar el índice refractivo del núcleo.
  7. 7. Alguno de los materiales usados para la fabricación de las fibras ópticas son Existen varios materiales que pueden ser utilizados en la fabricación de la fibra , pero solo algunos de ellos tienen las características especiales requeridas por la fibra. 1) El material debe permitirnos fabricar fibras, delgadas, flexibles y largas. 2) El material debe ser transparente a una longitud de onda particular para poder guiar la luz de manera eficiente. 3) Compatibilidad física de los materiales que tengan pequeñas diferencias de índice refractivo para el núcleo y el cladding. 4) Finalmente, debe de ser un material que sea abundante y barato Dos de los materiales que cumplen con estos requisitos son el plástico y el vidrio :
  8. 8. La fibra óptica proporciona un ancho de banda significativamente mayor que los cables de pares (UTP / STP) y el Coaxial. Aunque en la actualidad se están utilizando velocidades de 1,7 Gbps en la redes públicas, la utilización de frecuencias más altas (luz visible) permitirá alcanzar los 39 Gbps. El ancho de banda de la fibra óptica permite transmitir datos, voz, vídeo, etc.
  9. 9. Una fibra óptica consiste en dos regiones concéntricas. La región interna es un filamento transparente llamado núcleo, cuyo diámetro suele estar comprendido entre 8 y 600 micras dependiendo del tipo de fibra óptica, y su índice de refracción es superior a la región externa. La región exterior consiste de un revestimiento de cuarzo o plástico al igual que el núcleo. Resultando que la luz inyectada en un extremo de la fibra, dentro de un determinado ángulo conocido como abertura numérica, es totalmente reflejada cada vez que incide en límite del núcleo/revestimiento. La luz continua reflejándose múltiples veces a través de la fibra por esta reflexión interna total, hasta que sale por el otro extremo
  10. 10. La gran novedad aportada en nuestra época es haber conseguido “domar” la luz, de modo que sea posible que se propague dentro de un cable tendido por el hombre. El uso de la luz guiada, de modo que no se expanda en todas direcciones, sino en una concreta y predefinida se ha conseguido mediante la fibra óptica, que podemos describir como un conducto de vidrio –fibra de vidrio ultra delgada– protegido por un material aislante, que sirve para transportar la señal lumínica de un punto a otro. Tiene muchas otras ventajas, como bajas pérdidas de señal, tamaño y peso reducido en su estructura, inmunidad frente a emisiones electromagnéticas y de radiofrecuencia y la seguridad.

×