O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Artículo De Opinión

  • Seja o primeiro a comentar

Artículo De Opinión

  1. 1.  La columna o artículo de opinión es un texto que manifiesta el sentir o el pensar (punto de vista) de una determinada persona, que suele ser un personaje notable o de relevancia en las letras, política u otras áreas y está ligada al periódico.
  2. 2.  El artículo de opinión tiene unas características muy especiales. Está considerado como género literario; lo importante en él no es la noticia que se da o comenta, sino lo que el autor opina de ella. Ésta incluso puede hasta ser muy conocida o haber sucedido hace mucho tiempo. Su característica fundamental es la de analizar un hecho para orientar al público e influir en su opinión sobre ese hecho, desde una óptica personal explícita.
  3. 3.  Así pues, el artículo de opinión expresa un sentir personal sobre cualquier acontecimiento que el autor toma como referencia interpretándolo y valorándolo, para plantear una tesis con la que defiende o ataca una posición u opinión, y orienta al público sobre lo expuesto. Con el fin de conseguir estos resultados, su lenguaje debe ser ágil, claro, conciso y de frases cortas.
  4. 4.  Es considerado como género literario. Lo importante no es la noticia sino lo que se comenta en ella. Analizar un hecho para orientar al público e influir en su opinión sobre este hecho, desde una óptica personal. Se usan palabras como: Yo opino, pienso que, en mi opinión, mi punto de vista es, etc.
  5. 5.  Laestructura se compone de tres partes: Tesis. Argumentos. Conclusiones.
  6. 6.  Planeta azul? Planeta tierra? Estos términos son erróneos, al día de hoy, hace unos 50 años, si podríamos decirlas, pero bueno ese no es el tema, el tema que vengo a plantearles hoy, es sobre el calentamiento global, ¿un tema muy controversial no? Unos dicen que es un farsa, unos dicen que es real y esta pasando, pues lo segundo es lo cierto, esta pasando, hoy, en este mismo preciso instante, a los ojos de muchos es imperceptible, pero esta pasando, el agua se acaba, las especies desaparecen cada di, la biodiversidad desaparece, nuestros ríos se secan, y se contaminan cada día mas, a causa de los desechos industriales y las basuras.
  7. 7.  Un tema muy importante también que causa gran impacto en el calentamiento global, día a día arrojamos mucha basura, la cual produce gases de invernadero, lo que causa calor o frio, esto daña el ciclo global de las estaciones, además está se acumula en variadas zonas del mundo, así lo creas o no, ya existe el 7mo contiene, y es del tamaño de 5 Españas y esta constituido solo por basuras, y si esto te sorprende, hay 2 agrupaciones similares en otras partes del mundo.
  8. 8.  Algo que cabe resaltar es que el petróleo se esta acabando, malo para muchos, bueno para el planeta, porque las emanaciones de CO2 (dióxido de carbono) cesaran, y la tierra podrá respirar, pero tranquilos esto será a mediados del 2050, de aquí a esto, se abran desarrollado mejores combustibles ecológicos y energías alternativas, ya que el carbón también se esta acabando, pero la tecnología avanza mucho, y hay grandes proyecto a venir. Espero que esto los haga reflexionar un poco, y tomen conciencia del daño que le hacemos a nuestro planeta, puedes ayudar, y mucho ¿Cómo? Ahorrando agua, ahorrando luz, caminando o montando bicicleta en vez del carro particular, hay muchas formas….

×