O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.
Rúbrica para evaluar lectura dramatizada
Indicadores Logrado 5pts Medianamente logrado 4pts Por lograr 2pts Puntaje
Lectur...
Nombre: ________________________________ Curso: _________
Puntaje total: 25 pts.
Puntaje obtenido: ____pts.
Comentarios:
_...
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

Rúbrica para evaluar lectura dramatizada

"Lectura dramatizada. Modalidad de la lectura oral en la que el lector debe representar a los personajes por medio de la voz. Desde el punto de vista del desarrollo de habilidades lingüísticas, la lectura dramatizada es un medio de ejercitar la dicción y la entonación, aplicadas a las características del personaje que se representa. Necesita de ensayo, porque si bien no requiere de la memorización de los textos y los movimientos no son los exactos de un montaje, la capacidad expresiva sí lo tiene que ser".

  • Seja o primeiro a comentar

Rúbrica para evaluar lectura dramatizada

  1. 1. Rúbrica para evaluar lectura dramatizada Indicadores Logrado 5pts Medianamente logrado 4pts Por lograr 2pts Puntaje Lectura de parlamentos 1 Fluidez. El alumno lee fluidamente, con expresividad, “dando vida” al personaje de la obra dramática. Pronuncia correctamente. El alumno lee fluidamente, pero en ocasionestitubea al encontrarse con una palabra desconocida o de difícil pronunciación. El alumno no tiene expresividad al leer el parlamento, lee con dificultad, y en más de una ocasión lee entrecortado. lenguaje paraverbal 2 Tono de voz. La lectura tiene un volumen de voz adecuado. Todos los estudiantesdel salón escuchan la lectura dramatizada sin dificultad. La lectura tiene un volumen de voz adecuado, pero en ocasiones se pierde la intensidad de la voz dificultando el entendimiento de la obra dramática. El volumen de voz no es adecuado, pues no se entiende claramente la lectura dramatizada. 3 Entonación. La entonación es adecuada, el alumno pone énfasis en su parlamento según corresponda a la situación acontecida por el personaje. La entonación es adecuada, pero falta énfasis en ciertos parlamentos para dar expresividad a la lectura. La entonación no es totalmente adecuada, puessuele ser pareja, sin énfasis ni cambios en el tono de voz. 4 Ritmo y velocidad Mantiene un buen ritmo y velocidad durante toda la lectura del texto. Mantieneun buen ritmo y velocidad al leer, pero en ocasiones el alumno tiendea leer demasiado lento o muy rápido. Lee lentamente evidenciando dificultad. La falta de ritmohace que el contexto de la lectura sea confuso. 5 lenguaje kinésico La lectura del textodramático tiene relacióncon la expresión corporal, pues los gestos correspondencon las accionesy emocionesque se intentan representar. La lectura del textodramáticono tiene directa relaciónconlas emocionesde los personajes, pues en ocasionesse evidencia timidez y rigidezen los movimientos. La lectura carecede expresividad corporal, ya que no se representanla mayoría de las accionesy emocionesde los personajes.
  2. 2. Nombre: ________________________________ Curso: _________ Puntaje total: 25 pts. Puntaje obtenido: ____pts. Comentarios: _________________________________________________________ _________________________________________________________ _________________________________________________________ _________________________________________________________ _________________________________________________________ ________________________________________________________

×